Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PINCHAZO / Tocar madera....yuuuuyuuuuuu

Iniciado por rossa91, Abril 20, 2004, 08:25:22 PM

rossa91

Pues es que es una cosa que me kome el koko, ¿Lo teneis previsto? qué usais...yo soy de los de desmontables y too esso...pero me parece que ya ha pasado a la historia...tenía un spray del año........no se cuantos, y lo tiré, debía estar caducado...bueno a vel que comentais.

vfrgandia

Hasta la fecha la V se ha portado  y aun no he pinchado, ni con  ninguna de las tres motos que he tenido (ya verás como soy un cenizo y ahora pincho) también tengo un spray de espuma creo que es, pero me han comentado que algunos de esos aritulugios deforman los neumaticos si los usas, eso si te sacan de un gran apuro, por otro lado en el uso a diario del a moto no sabría donde llevarlo.
UN SALUDO

Bervfr

Yo cuando viajo, suelo llevar una cajita que me vendieron en el concesionario, y que trae todo lo necesario para arreglar un pinchazo, son unas tiras no se de que material, a las que se las impregna de una especie de pegamento que viene, y con una especie de punzón se mete en el agujerito que haya hecho el objeto que nos haya pinchado (primero sacar este objeto, claro esta), se deja secar y le vuelves a dar aire. En cuanto notas que has pinchado en la primera gasolinera se para, se realiza el arreglo y se da aire, a mi me arreglaron un pinchazo en el concesionario asi y no me ha dado problemas, asi que me compre la cajita.

xanvfr

Yo me compré lo mismo que Ber, pero sólo lo llevo en viajes largos, cuando llevo las maletas, porque debajo del asiento ya llevo todo lo que pide la :dgt: y no me cabe nada más: El chaleco reflectante, los triángulos, el cinturón de seguridad, el airbag de pasajero... :risa7:

Confío en la asistencia en carretera y, en su defecto en las gasolineras, que malo será que no tengan algo con qué arreglar el pinchazo.

Nebari

Yo no lo tengo pero he comprobado sus beneficios en la moto de un amigo. Es el reparapinchazos que adjunta BMW como equipo de serie en todas sus motos.
Que consta de unos clavos de caucho, un pegamento de contacto y con unas botellitas de aire comprimido. Se saca el clavo, se mete una lezna para agrandar y limpiar el agujerito, aplicamos el pegamento en el agujero y acto seguido se introduce el clavo de caucho. Hinchamos la rueda con las botellitas de aire comprimido y a correr. Es muy efectivo.
Por lo que han comentado Ber y Xan debe ser lo mismo o casi, pero como no han dicho nada de las botellitas de aire comprmido me quedo con la duda. Y si no se encuentra a mano alguna gasolinera?????

biker57

A ver Xan y Ber si decís algo más sobre esa cajita que me interesa el tema, ya que yo pienso como NEBA, y si no hay cerca una gasolinera qué ?, y el móvil no tiene cobertura para llamar a la asistencia en carreteras qué también eh ?.

Ala explicaros más plis.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ThunderBel

Wenas!

Yo tengo lo que comenta Neb, parecido a lo de su colegui (pero claro, sin cajita BMW!  :lol: )

Donde cambio los neumáticos hacen estos kits repara-pinchazos compuesto por lo que se ha dicho, tres botellitas de aire comprimido, pegamento, tiras de caucho, y la herramienta/punzón para introducir el caucho y cortar.

Por suerte no lo he tenido que utilizar nunca.

Lo de la asistencia en carretera........ no te digo que no pero.......... pasando por la Sierra de Cazorla/Segura hace unas semanas.......... de habernos querado 'tirados' por allí............ habría sido la leixe hasta que llegara la ayuda!  8O  :cry:

Si es verdad que solo lo cojo cuando hacemos viajes largos, para rutitas cerca de la city............  8)

Un saludín!
Bel

JAVI-SVQ

Pues yo tuve la mala suerte de pinchar por primera vez en Semana Santa. Menos mal que el de la grua ( no me tuvo q subir) se conocía Plasencia, q era donde estábamos, como la palma de su mano, porque era fiesta y estaba todo cerrado. Nitenía para reparar los pinchazos ni na de na......, pero en una hora estaba todo listo.

Lo compraré, nunca vienen mal esos artilugios.

La anécdota desagradable la protagonizó la  :dgt:
Estábamos esperando a la grua y aparecieron una pareja  en moto. Yo pensé q estaría todo solucionado , pq siempre creí q  tenían los artilugios esos de los q hablais.
Respuesta del menda: "Con lo grande q es la carretera, ¿cómo se te ocurre pinchar?". Me  quedé de piedra. "Nosotros cuando pinchamos, al carro, y dia listo.".
Impresionante. No supe q decir, pero cuando reaccioné ya estaban en la barra del bar tomándose un café.
Eso sí, cuando se fueron me dijeron que si no venía la grua, que les llamara, que estaban siempre dispuestos a ayudar.

Tampoco pretendia que me dejaran sus motos para seguir, pero si que esperaba al menos un poco de cortesía . Al menos compartimos la pasión por las motos. Uno cualquiera por lo menos se hubiera detenido a interesarse. Ellos pasaron.
Se que no todos son iguales, y que es la excepción. Su labor es innegable. Pero tipos como estos no les hacen ningún favor.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Efectivamente,  no todos son iguales.... tengo yo un colega motero, con una V blanca, murciano, en GANDÍA que ya te digo, ja, ja, ja,...... pero bueno, raritos hay en todos los laos

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Pozi...me habeis salvao, es que lo del spray no me mola, lo de la cajita lo desconocía, se como se usa porque lo he visto al reparar un neus de la lata....¿pero onde coñio se pilla eso?.

Pues en mi más tierna juventud.....salí ''De la Habana un día'', no.... keme perdiiió, salí con la Ossa 160 rumbo Teruel, una tardenoche de agosto, rulamos por la NI, la dejamos direccción Teruel, toooa la noche sin descansar, y es que me paso el día de juerga bue... amaneciendo, pirmeros rayitos de sol...pinchazo...jooel y ahora que hasemos...a lo lejos se oyé un brooowwmmmm y se acerca, pom pom pom pom...una pareja de guardía civil en Sanglas negra con carenado Puig blanco, se bajan nos piden documentación...y nos multan por no llevar matricula delantera, y nos aconseja (el rubio, joven) que reparemos pronto y despejemos, que si volvían y estabamos allí que nos empapelan...y se largaron.  

xanvfr

Cita de: "biker57"A ver Xan y Ber si decís algo más sobre esa cajita que me interesa el tema, ya que yo pienso como NEBA, y si no hay cerca una gasolinera qué ?, y el móvil no tiene cobertura para llamar a la asistencia en carreteras qué también eh ?.

Ala explicaros más plis.

UV'ss
Yo lo que tengo es el Safety Kit Route (nº 7 en la foto), de Motomarket (tiene cosas interesantes -> http://motormarket.net ), y mirando las instrucciones no me aclaro mucho, pero parece que se perfora un poco más el agujero del pinchazo, se pega un parche, que se empuja al interior, y al sacar el punzón se queda pegado.

Trae lo que parecen ser 3 botellas de aire comprimido y un tubo con dos roscas en ambos extremos, que supongo que una irá a la botella, y la otra a la válvula de la rueda.

Espero no quedarme tirado, que tiene pinta de ser complicado.  :oops:

rossa91

No sale na más questo:

¿motomarket?

vfrgandia

Joer tio eso parece un  kit de tortura de los que usaban en la epoca de María Castaña (claro ahora son mucho mas modernos jejej), pero si es efectivo habrá ir pensando en comprar alguna para esa cantidad de km. que nos quedan que hacer con tanta kdd.
UN SALUDO

vfrgandia

Biker AL LORO cuidado con ese Murciano que no esta bien, yo tambien lo conozco y no está mu centrao, pos no que le ha dao al tio ahora por dejarse el pelo a lo afro  :risa2:  :peta6:

xanvfr

Perdooooón  :oops: :cagada:
La página es http://www.motormarket.net (me había comido la R, igual que con la VFR :risa3:)

biker57

otro enlace donde venden más kits. Bueno son para Quad, pero supongo que son universales para todas las ruedas tubeless:

http://www.saharamotor.com/pagina34.htm

... y por cierto, que os parece este sistema ?

Citar.S.T. Es un gel constituito de microfibras sintéticas en suspensión.
Es un tratamiento anti-pinchazo preventivo. Inyectado en la rueda,
T.S.T., la protege toda su vida.

Se utiliza deshinchando la rueda e inyectándolo por la válvula.

Una vez en el interior del neumático, y bajo la acción de la fuerza centrífuga,
T.S.T. se reparte uniformemente sobre la banda interna del rodamiento.
En caso de pinchazo, una depresión local surge, aspirando las fibras al exterior
tapando instantaneamente el pinchazo.

El tratamiento es eficaz durante la vida del neumático.

Es facil de quitar, basta desmontar y limpiar con agua.

Se puede dejar sin rodar el vehículo varios meses y no pasa nada.

Según el tipo de neumático, es eficaz hasta 5 mm. de diámetro.

Se conservan sus propiedades de -37ºC hasta 80ºC.

El Kit incluye 2 tubos. Se necesita 1 por rueda.

Precio: 43,08.-€

UV'ss

salvavfr

Biker, lo que presentas esta bien pero tiene un inconvenitente, en motos y latas (yo tengo la experiencia en latas sobre todo) que son vehiculos rapidos, la masa suspendida produce inercias que terminan en vibraciones y desequilibrios un tanto molestos.
Yo no recomendaria la utilizacion de estos productos en nuestras V, va bien el los quads que son vehiculos que van por montaña no son veloces y el que tengan mas o menos vibraciones no se aprecian.
Para sacarte del apuro es estupendo el spray pero lo mejor es pasarte despues por un servicio de neumaticos y que te pongan un parche interior vulcanizado para evitar problemas.
La seta de caucho que da BMW o cualquier otro kit que se introduzca desde el exterior para taponar el pinchazo obliga a tener que agrandar primero el agujero que ha originado el pinchazo, para posteriormente poder introducir esa especia de seta de caucho que hara de tapon, esto supone romper varios hilos de acero que configuran  la cubierta (banda de rodaje mas carcasa), por lo que estamos debilitando  una cintura de acero, accion poco aconsejable cuando se puede ir a altas velocidades con un vehiculo como el nuestro.
Repito mi humilde opinion es, sino existe la posibilidad de acudir a un servicio de neus que reparen por dentro del neumatico el pinchazo, arreglar con el spray que se vende en gasolineras y en cuanto se pueda acudir a un servicio para que hagan la reparcion correctamente.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

rossa91

Pues muy bién Salva, tu opinión se tendrá en cuenta (Pirelli), es verdad... no había pensado que podía dañar la estructura del Neus, ¿pero? y el spray...¿no quedan restos pegados en el interior de la llanta? y si es que si... se puede limpiar.

Saludos.

salvavfr

Si que quedan algunos restos pero cuando vas al servicio de neus al desmontar la rueda te la limpian.
Los restos son como una especie de espumilla facil de eliminar.
BMW K 1600 GT
V'ssssss