Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consejos para 1er viaje a jerez

Iniciado por alarios, Enero 24, 2006, 09:31:07 AM

alarios

Hola a todos.
Como supongo que no sere yo el unico que este año se estrene en jerez he pensado que seria positivo que los que tengais mas experiencia nos podais echar una mano para que sea un viaje inolvidable por lo bueno y no por lo malo.
Asi que, despues de oir experiencias de otros colegas me preocupan varios temas(si alguien tiene mas podrian colgarlo aqui y asi que sirva para todos):

Alojamiento: ¿alguien ha probado la opcion del camping? ¿desaconsejable? he oido que si duermes fuera el jaleo es para entrar luego. Aunque si llueve.......

Parking: Donde no poner en peligro a nuestras queridas ¿parking de actionteam es para los socios? Como protegerlas de los amantes de lo ajeno?

Equipamiento: Mejor piel o cordura? hace mucha rasca? Puedo ir con chaqueta perforada con forro??

Viaje: cosas a tener en cuenta cuando te planteas rodar 1200 km de un tajo(vengo desde barna)

Cosas que no deben faltar: Lo tipico que no caes y que se te queda cara de ...

En fin, que toda ayuda es bien recibida y no dejaros ningun detalle por insignificante que os parezca, para que este viaje sea LA OSTIAAAAAA.

Perdonar pero es que solo pensarlo me animo...

Vss y gracias por adelantado para todos.

mmqd

Cita de: "alarios"Hola a todos.
Como supongo que no sere yo el unico que este año se estrene en jerez he pensado que seria positivo que los que tengais mas experiencia nos podais echar una mano para que sea un viaje inolvidable por lo bueno y no por lo malo.
Asi que, despues de oir experiencias de otros colegas me preocupan varios temas(si alguien tiene mas podrian colgarlo aqui y asi que sirva para todos):

Alojamiento: ¿alguien ha probado la opcion del camping? ¿desaconsejable? he oido que si duermes fuera el jaleo es para entrar luego. Aunque si llueve....... Nosotros el año pasado nos quedamos en Chiclana, lejos de todo el follon (depende de lo que os guste), y nos gustó mucho, y lo de entrar al circuito, si madrugas un poco (estar alli sobre las 8-8:30) no hay demasiadas colas.

Parking: Donde no poner en peligro a nuestras queridas ¿parking de actionteam es para los socios? Como protegerlas de los amantes de lo ajeno?el parking no me pareció especialmente peligroso, y efectivamente el de action team es solo para socios, aunque la cuota anual es de unos 10 euros, y te guardan tambien el casco, yo me hice socio y vale la pena.

Equipamiento: Mejor piel o cordura? hace mucha rasca? Puedo ir con chaqueta perforada con forro?? depende de lo friolero que seas, yo fui con piel con forro y me fue bien y llevate una buena braga para la cara o tragarás mosquitos.

Viaje: cosas a tener en cuenta cuando te planteas rodar 1200 km de un tajo(vengo desde barna) Mi consejo es que te dejes un dia de vacaciones para la vuelta, despues de las carreras duermas en jerez (o a mitad de camino) y luego te vengas, yo lo hice del tirón despues de salir del GP y aun me duele el culo cuando me acuerdo

Cosas que no deben faltar: Lo tipico que no caes y que se te queda cara de ... A mi se me olvidó llevarme unos guantes mas livianos para el dia a dia, al menos nosotros, no fuimos todo el dia con el mono, solo la ida y la vuelta, el resto solo con la chaqueta y tejanos, por lo que los guantes que llevaba con protecciones de titanio y demas, me destrozaron las manos, teniendo dos pares mas livianos de verano en casa ...
En fin, que toda ayuda es bien recibida y no dejaros ningun detalle por insignificante que os parezca, para que este viaje sea LA OSTIAAAAAA.

Perdonar pero es que solo pensarlo me animo...

Vss y gracias por adelantado para todos.

Por último, aunque posiblemente ya lo sabreis, si os gusta el marisco y los fritos, ir al "Romerijo" en el Puerto de Santa Maria, comes super bien, y cuesta 4 chavos, si vives aqui en barna como yo, te vas a quedar alucinado de los precios que hay por alli abajo

Buen viaje, y cuidadin, siempre por lo negro.

Vss
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

mmqd

Ahh, se me olvidaba, pero imagino que no necesito decirte que te lleves un mono de agua, nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

Vs..

PD. al hacer el equipaje, lo imprescindible suele ser el doble de lo necesario ...
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Cobreti

Hola ALARIOS:
Te diré que ese viaje desde Barcelona lo he hecho en varias ocasiones, en los años en que vivía allí, así que intentare ayudarte en lo que pueda, lo mas importante a tener en cuenta es cuantos vais a viajar juntos porque cuantos mas seáis mas pesado se convierte el viaje pues el ir muchas motos es complicado todos no van al mismo paso se complica y el viaje a veces se puede hacer eterno. Dicho esto tendríais que pensar por donde venir.
El camino mas relajado es el mas monotono. aunque se hace pesado  al ser tantos Km. de un tiron lo mejor es tanto para la ida como para la vuelta no complicarse y tirar por el camino mas recto, lo que es lo mismo Autopista y Autovia, "cuidadin con los radares", si optáis por un itinerario fuera de autovias o autopistas saber que auque son mas bonitos y mas entretenidos para conseguir la media de velocidad tendréis que ir mas rápido, " te podría dar varios itinerarios buenos me los pides".
El alojamiento en jerez vas a dormir poco así que no te compliques mucho, el camping es buena idea pero o lo tienes reservado o venir a la aventura puede ser mas complicado existen pisos para alquilar ponte en contacto con agencias de Jerez o el Puerto si sois unos cuantos no sale muy caro, pero tenéis que ir reservando ya, El jaleo no es para entrar es para salir para entrar la peña es mas comedida y lo va haciendo desde las  primeras horas de la mañana, la salida del circuito es mas complicada pero vamos en moto y cogiendo la carretera dirección Antequera que es la menos transitada y la que mejor os va para retornar tampoco es muy complicado, sale desde la misma puerta del circuito.
Dejar las motos eso es mas complicado te tienes siempre que arriesgar a que no te pirulen nada pero eso es igual prácticamente en todos los sitios, a mi personalmente nunca me han quitado nada y la dejo siempre en las explanadas cercanas a la entrada principal mientras mas tarde vayas mas complicado lo tienes.
El equipamiento pues este año se adelanta un poco pero esto es el Sur y seguro que si aprieta el sol te asaras así que el cuero es ideal, no olvides un impermeable.
Que traer pues lo esencial es no olvidarte la VISA. jajaja.
PD. Algo interesante y que se suele olvidar es un kit de reparación de pinchazos por experiencia no se debe olvidar, puesto que el viaje lo haces en fin de semana, así como las gomas tienen que estar en buenas condiciones para aguantar los Km.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

ferran_zz

Pues no mucho mas que añadir a lo dicho por  mmqd.
Las veces que he bajado desde sabadell he salido el viernes a mediodia para dormir por Tomelloso y al dia siguiente tempranito continuar.
Especial cuidado con Despeñaperros, sobre todo en la bajada.
La llegada siempre ha sido el sabado a mediodia. A partir de aqui cada uno lo que le guste.
Dormir, en nuestro caso siempre a distancia prudente del Puerto y Jerez. Es durante el sabado noche cuando mas cuidado tienes que tener con la moto. Mejor llevate una cadena larga para unir varias motos, siempre hace desistir un poco.
El domingo a las 8 ya dentro del circuito, si no se forma un jaleo de 1000 demonios. Si llueve te recomiendo que dejes la moto fuera del parking, en algun sitio con asfalto.
Mejor descansar el resto del domingo y el regreso de un tiron el domingo.

Una cosa mas, es recomendable tener la ruta previamente planificada y viajar con gente con la que te "entiendas". Es desagradable atender a las peticiones de cambio de ruta de algun miembro del grupo, desgasta...

En fin, que disfrutes.

:)

pelona

Añadir un truquillo que llevo haciendo siempre que voy a dejar la moto en las carreras, aunque si se ponen cabezones que se llevan la moto... que te coy a contar, pero por lo menos se lo ponemos un pelin complicado y es muy sencillo hacerlo, yo siempre desconecto el borne positivo de la batería, por lo menos con un puente rápido no se la llevan y si vas con algún colega además del candado de pinza de disco, le ponemos un pitón anclado a los chasis uniendo las dos motos.

Vsss
Paco, de Cuenca

polvfr

Y lo más importante  DISTRUTA DEL VIAJE  
No lleves hora programada por llegar, es decir si paras a repostar y te apetece echarte dos cafés en vez de uno, échatelos.
Si al llegar a Despeñaperros te apetece pararte un rato a ver como baja la gente, párate.
Es decir ve a tu bola y pásatelo bien desde el día de antes haciendo el equipaje...

Allí nos vemos

V'ssssssssssss desde una vfr del 91

alarios

me falta tiempo para anotarlo todo... :lol:  :lol:
Gracias y que sigan los consejitos...

vfr750f1981

Yo siempre que he ido a Jerez me he quedado en el camping, claro está que yo no me voy a pegar la paliza que te vas a pegar tú ya que yo soy de Sevilla. El año pasado los camping cambiaron mucho, hicieron uno grande con organizacion y todo donde tenia por un lado el Parking y por otro la acampada, supuestamente todo con guadas de seguridad. Otra zona alli en el camping (en la misma puerta del circuito) eran las de los conciertos.
Depende de como te lo montes yo como el vieje de vuelta va a ser más bien cortito no dormire mucho pero claro lo tuyo es mucho más largo así que no se yo si en la misma puerta del circuito podras dormir (si no eres de los que coje el sueño rapido olvidate de dormir alli, todo es musica, motos cortando encendido y gente desfasando.)
Por eso te digo el camping estaba bien supuestamente con agua caliente en las duchas (no llegue a comprobarlo) Los precios si no recuerdo mal eran 20€ por persona todo el fin de semana + 10€ de la moto.
Por la puerta tambien estan otro tipo de camping que son a los que suelo ir yo con mi gente ya que llevamos carabanas y muchos coches tambien así que nosotros nos hacemos nuestro propio refugio con guarda personal je je. Estos camping suelen ser gitanos que vallan ese terreno con lo 1º que pillan y ya está si quieres entrar les tienes que pagar + ó - lo mismo que en el camping. Si veniis pocos te recomendaria mejor el camping oficial por así llamarlo "no me fio un pelo de los gitanillos esos, pero como nosotros nos llevamos un guarda pues solucionado) .
Te aconsejo tambien si vas al camping que te lleves para asearte y para otras necesidades toallitas de nenuco, si si esas de limpiar el culito a los bebes, te aseguro que te vendran bien para limpiarte tu cualquier parte del cuerpo.
Si vienes desde tan lejos que no se te olvide algo de ropa de agua ya que en Jerez pueden pasar dos cosas como viene pasando (o te cae una que te enteras o te mueres de calor)
Por supuesto la moto al 100% revisada antes de salir, tlf movil por si hay que llamar a la grua (mejor que no) y por lo demas disfrutar del viaje y de todo lo que encierra Jerez ese fin de semana. Por su puesto si es tu primer Jerez decirte que no se te olvide pasar por la noche por el Puerto de Santa María que es alucinante.
Y por ultimo y más importante ir muy atentos que siempre estan los tipicos que van picaos sobre todo de Jerez al Puerto. Una vez alli tened mil hojos por que muchos van como locos, pero si te gustan las motos vas a alucinar. Y por supuesto olvidate del reloj alli, intenta venir con todo el tiempo que puedas que las prisas son malas consejeras.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.