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Una de ajustes de suspensiones.

Iniciado por Juanmimbuna, Enero 27, 2006, 04:42:34 PM

Juanmimbuna

Pues eso compis, que cuando cambie mi hornet 900 por la Vtec me pareció una pasada de estable y precisa pero ahora con el paso del tiempo no se si es que me he adaptado a ella, o los neumaticos ya están mças cuadrados o no se por que cojon......se me ocurrio tocar los reglajes de suspensión para ponerla más sport, es decir endureci horquilla asi como precarga trasera y el caso es que no consigo dar con la tecla de como pornerla óptima, asi que la prenguta es bién sencilla.........¿como la teneis vosotros? (me refiero a los reglajes de suspension :lol: ) Yo quiero siempre confort pero tirando más al concepto sport o más racing, es decir con cierta dureza, para evitar los flaneos en las juntas de dilatación en plena curva y cosas de esas. Pos eso, contadme, estoy ansioso por saber cuales son vuestros reglajes. 8O Y si no me la podran regular en un taller, por ejemplo cuando le cambie las gomas, que ya mismo tocan?

Sastre

Pues para esto vas a encontrar muchas opiniones. En función de tu peso, de tu forma de conducir, etc.. los reglajes pueden variar mucho.

Yo por ejemplo llevo dos anillos vistos en la suspension delantera y 2 rayas vistas de precarga en la trasera y el amortiguador puesto duro a tope. Ahora voy a probar a endurecer algo la delantera porque me zigzaguea algo cuando reduzco fuerte al apurar en curvas..... eso que me pasa a mí no le pasa a otros con el mismo reglaje.

Lo mejor es que vayas viendo como reglar las suspensiones en funcion del comporamiento de la moto.

Aquí tienes un muy buen enlace, que ya pasaron otros compañeros del foro en otro post de suspensiones y que te puede servir de ayuda.

http://www.topsuperbike.com/suspension/

Saludosssssssss

Jaso_VFR

Juanmimbuna, el que se te mueva en las juntas de dilatacion, puede ser tan simple como qeu el neu trasero ya esta un pelin plano...


Sastre, has preguntado cuanto pesan aquellos a los qeu no les zigzaguea la mot con la misma precarga en el amortiguador que tu?por que si pesqan 5-10 kilos menos que tu, puede ser tan sencillo como eso (si es el mismo modelo de moto y  con la misma amortiguacion claro.) a menos peso.. con la misma dureza, mas facilidad para zigzagueo

Jaso_VFR

Cita de: "Jaso_VFR"Juanmimbuna, el que se te mueva en las juntas de dilatacion, puede ser tan simple como qeu el neu trasero ya esta un pelin plano...


Sastre, has preguntado cuanto pesan aquellos a los qeu no les zigzaguea la mot con la misma precarga en el amortiguador que tu?por que si pesqan 5-10 kilos menos que tu, puede ser tan sencillo como eso (si es el mismo modelo de moto y  con la misma amortiguacion claro.) a menos peso.. con la misma dureza, mas facilidad para zigzagueo

Eso suponiendo qeu los dos freneis con la misma intensidad claro.... a frnada mas intensa  tambien mas posobilidades de zigzagueo, por eso es muy dificil decir  pero si tu lo llevas igual, por qeu a ti  no te pasa y a mi si, ..pues porque con una misma amortiguación, pueden cambiar muchisimos factores  eso sin tocar los neus,...mas-menos blandos, asfalto o gomas mas-menos calientes.. yu muchas cosas mas, qeu seguro me olvido

Sastre

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Jaso_VFR"Juanmimbuna, el que se te mueva en las juntas de dilatacion, puede ser tan simple como qeu el neu trasero ya esta un pelin plano...


Sastre, has preguntado cuanto pesan aquellos a los qeu no les zigzaguea la mot con la misma precarga en el amortiguador que tu?por que si pesqan 5-10 kilos menos que tu, puede ser tan sencillo como eso (si es el mismo modelo de moto y  con la misma amortiguacion claro.) a menos peso.. con la misma dureza, mas facilidad para zigzagueo

Eso suponiendo qeu los dos freneis con la misma intensidad claro.... a frnada mas intensa  tambien mas posobilidades de zigzagueo, por eso es muy dificil decir  pero si tu lo llevas igual, por qeu a ti  no te pasa y a mi si, ..pues porque con una misma amortiguación, pueden cambiar muchisimos factores  eso sin tocar los neus,...mas-menos blandos, asfalto o gomas mas-menos calientes.. yu muchas cosas mas, qeu seguro me olvido

Vale, ya se que estoy gordo!!! :lol:  :lol:  :lol:

Voy a meterle algo mas de dureza al amortiguador delantero para contrarestar....  

Esto de las suspensiones es poco a poco....

V'ssssssss

Jaso_VFR

jajajaja si no es por gordo, yo peso 110.,..  

Lo que pasa es que un ajuste determinado de suspensiones, solo va perfecto para un peso y un tipo de cionduccion determinado en un tipo de carretera, si cambias alguno de los factores, elteras el rendimiento de las suspensiones, si pesas mas se puede hundir mas de horquilla, pero es que si pesas menos aunque no se hunda menos la horquilla al tener menos peso en el eje trasero, flota mas la rueda trasera, asi que no solo influyen las gorduras, sino  tambien las lfacuras  :D  :D  :D  :D

javo

Pues en el último número de "La Moto" que tengo en mi poder hablan que próximamente van a explicar como regular las suspensiones. Yo no me lo pierdo, porque toco y toco y cada vez estoy mas pez.

Jaso_VFR

jajajaja, el regular la suspension es facilisimo, lo que es dificil, es detectar que es lo que no esta bien en el reglaje, me explico la teoria es muy sencilla, lo dificil es entirr la moto, saber como esta trabajando la suspension, para saber de que pie cojea la suspnesion, yo conozco bastante del funcionamiento de suspensiones, sin enbargo cuando voy en la mia no la noto nada raro y me extraña, por que la compre de segunda mano, no tla toque nada y me extraña que el anterior dueño la ajustara prefecta para mi conduccion y mi peso, asi que  deduzco que no tengo sensibiilidad para saber si me van bien las suspensiones, o lo mismo es que la exijo tan poquito, que cualquier reglaje funcionaria perfectamente para lo que le exijo a la moto jejejeje, sin embargo la de enduro si  esa si que la noto bien y  la pongo a punto sin problemas  jejeje.

Sastre

Cita de: "Jaso_VFR"jajajaja si no es por gordo, yo peso 110.,..  

yo peso 111  :oops:  :oops:  :oops:  ¡¡¡ pedazo de moto que tenemos !!!

Será por el queso manchego??  :lol:  :lol:  ( lo de los 111, no la moto )

Saludos.

Jaso_VFR

jajajaaja, pues lo mismo es por el queso...jajajajaja

Rattray

El tema suspensiones es algo muy personal. Depende de tu peso, de si llevas acompañante, del estado del del aceite de la suspensión, de los muelles, de si esta muerto el amortiguador...

Partiendo de todo lo anterior y suponiendo q esta bien (los neumaticos deben estar decentes) podrías empezar a probar. Consejo apunta lo q modificas. No toques todo a la vez. Empieza por la horquilla. No debe hacer topes facilmente (endurece y comprueba el hundimiento). Ves probando hasta q encuentres lo que buscas pero con mesura...

Con el amortiguador trasero, en función de tu peso, tu conducción etc... tendrás q apretar muelle y abrir o cerrar el hidraulico.

Yo en mi VFR800 98 llevo precarga muelle horquilla al 75% de precarga. Atrás muelle tirando hacia el 65% de precarga y el tornillito de hidraulico con el puntito casí al máximo. Peso 80 kg de vez en cuando monta mi mujer conmigo y me gusta conducir deportivamente. Pero cada moto es una cosa (dependiendo de su estado de funcionamiento), de su conductor, de lo que busque...

Bueno, espero haberte ayudado.

Salu2

Juanmimbuna

Bueno pues despues de pensarlo mucho me di por vencido, coji el manual y volvi a poner todos los reglajes en standard, es decir como vienen de casa y lo que hize fue modificar pero muy poquito, es decir endureci un poquito la horquilla (un 15% mas), el hidraulico del amortiguador otro 15% y la pregarga trasera un 20% más o menos, y la verdad que la moto ha mejorado bastante, ya no esta tan remolona para meterla en curvas y ha recuperado agilidad, de todas formas todavia no esta al 100% pienso que tambien puede ser por la cuadratura de los metzeler que trae, que dicho sea de paso no me gustan ni un pelo, estoy loco por ponerle un brigstone sport o algo parecido, mi anterior hornet iba de fabula con ellos. Pero vamos que sigo un poco perdido en esto, no se cada parametro de la suspension en que afecta directamente, haber si en la moto sacan el especial sobre suspensiones y con todos vosotros vamos aprendiendo cosillas. De todas formas muchas gracias a todos por vuestra ayuda no se que hariamos sin vuestra ayuda, vsssssss para todos. :D  :D

Juanmimbuna

Nadie comenta nada más de suspensiones?????? Vamos no os hagais los remolones :lol:

jcap

he encontrado un articulo muy majo sobre suspenciones aqui lo teneis

http://www.topsuperbike.com/suspension/
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]