Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibración a 130

Iniciado por AlonsoVFR, Enero 30, 2006, 12:58:16 AM

AlonsoVFR

Hola.
Pues eso, que esta mañana he cogido la V por autovía y cuando pasaba de 130 hasta 150 me vibraba mucho el manillar y los espejos retrovisores.
Mañana llamaré al taller a ver de que puede ser.
Si hay alguien que le haya pasado que cuente a ver de que puede ser.
Gracias y V´sss.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

JAVI-SVQ

Passa Alonso??

Alguna vez hemos comentado el mismo asunto...........

En principio es achacable a los neus y su correcto inflado y sobre todo equilibrado. Esto último fue la causa de esa vibración en mi caso en un par de veces.

No obstante comentar q, corrigiendo todo esto, no consigo q mi VFR deje de vibrar algo más q cuando tenía sobre los 20.000 km. En la VFR, q no vibra nada, esto se nota. Está por debajo de lo q otras motos de serie vibran, pero yo lo noto.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Valen

Hola compañeros!!

Lo mas seguro es que sea del estado de los neumaticos, a mi me lo estuvo haciendo con los neumaticos viejos, fue montar los nuevos y desaparecieron las vibraciones, el mecanico me dijo que el equilibrado que llevaba estaba de pena.
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Jaso_VFR

Puedes hacer una prueba, siempre con cuidado claro... si vas a 140 por ejemplo  aflojas la presionm de las manos sobre el manillar, dejando eml manillar  suelto pero con las manos a mm  por si tienes qeu sujetarlo,... la moto va bajando velocidad, por lo qeu dices scasi seguro qeu al llegar a 130, embiece a hacerte simi y  mas o menos a 60 lo deje, si es asi mira a ver si tienes escalonados los neus, por que tiene toda la pinta de que lo que te pasa sea por escalonamiento de los neus oequilibrado incorrecto de la rueda, puedes haber perdido algun contrapeso o al irse desgastando lel neu, qeu el equilibrado que lleves ya no se a el correcto, pero vamos casi seguro qeu lo que te pase sea de equilibrdo, de escalonamiento de la rueda  o de las ods cosas

Cobreti

Si no es culpa del estado de los neumáticos puede ser debido al equilibrado.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Pulits

Es repetir más de lo mismo pero para mi que el tema está en:
Desgaste neumático, presión,equilibrado.
Ya contaras cuando lo soluciones si van por ahí los tiros.

AlonsoVFR

Hola Nengs,
Pues resulta que he llamado al mécanico esta mañana y me ha dicho que se la lleve, pues lo más probable es que sea de algo mecánico de la horquilla. Del neumático pudiera ser, pero sólo he estado con ellos en Pingüinos :frio:  :frio:  :frio:  de este año.
Cuando sepa de que va esa vibración, ya os contaré.
V´sss y ráfagas :moto2: .

frank_cbr

Cita de: "Jaso_VFR"Puedes hacer una prueba, siempre con cuidado claro... si vas a 140 por ejemplo  aflojas la presionm de las manos sobre el manillar, dejando eml manillar  suelto pero con las manos a mm  por si tienes qeu sujetarlo,... la moto va bajando velocidad, por lo qeu dices scasi seguro qeu al llegar a 130, embiece a hacerte simi y  mas o menos a 60 lo deje, si es asi mira a ver si tienes escalonados los neus, por que tiene toda la pinta de que lo que te pasa sea por escalonamiento de los neus oequilibrado incorrecto de la rueda, puedes haber perdido algun contrapeso o al irse desgastando lel neu, qeu el equilibrado que lleves ya no se a el correcto, pero vamos casi seguro qeu lo que te pase sea de equilibrdo, de escalonamiento de la rueda  o de las ods cosas

8O  8O  8O  8O  juer jaso as descrito a la perfeccion lo que me pasa a mi en la moto, pero a velocidades mas bajas, a partir de 80-90 suelto el manillar como tu dices y empieza a hacerme el simi!!!!! mañana mismo me hacerco a donde cambio los neumaticos a ver que me cuenta!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

xivo

Hola nois, pues precisamente en el último número de La Moto, que la leo cada mes, en el consultorio hay una carta de un tío que tiene una Diversión 900 y pregunta que cuando suelta el manillar la moto se vuelve loca y da bandazos.
Y Manolo le contesta literalmente "el problema no es específico de tu moto, sino de casi todas. Normalmente el conjunto entre las carcasas de los neumáticos, el funcionamiento de la horquilla y la geometría de la moto, provocan que si vas a una cierta velocidad, como pueda ser 100 kms/h y nos soltamos las manos, según va decelerando, cuando pasa por 80 o 70 kms/h la dirección comienza a moverse y si no la agarramos nos puede tirar." y a continuación dice que las motos las diseñan para que tengan la mayor agilidad posible, no para conducirlas con las manos en los bolsillos (...ja.ja) y que no sueltes el manillar. Y que esto lo hacen el 80% de las motos. Fin.
Hombre, yo tuve una GSX 600 y un día casi me doy una leche porque hice exactamente esto y me dió un susto que me cagué!!!

En fin, si os sirve . . .

vfrab

Pues yo tengo una vfr del 91 y le he cambiado varias veces de neumaticos y nunca le he notado eso,pero tengo un colega con una facer,y no veas (mira el rodamiento de direccion a ver como anda de par de apriete y grasa,o su estado de conservacion que tambien es un punto muy descuidado.
coñ* otro que no lo sabia

vfr750f1981

Opino igual que la peña, a mi me pasa eso cuado los neus están para el arrastre o llevan un inflado equivocado. Tambien puede ser que se te halla caido algun contrapeso o algo revisalo.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

AlonsoVFR

Pues ya la ha mirado el mecánico y le ha vuelto a revisar los contrapesos y montar el neumático de nuevo.
Desde que la saqué del taller la he cogido poco y en trayectos cortos.
Aún se nota un poco la vibración entre 130 y 145, pero ya es casi imperceptible.
Si tengo más datos, os lo iré diciendo.
V´sss.

polvfr

Hubo una época en que me hacía lo mismo, al soltarme de manos, el manillar se volvía loco. En mi caso se solucionó cambiando los rodamientos de el eje de la rueda.

Jaso_VFR

Cita de: "xivo"Hola nois, pues precisamente en el último número de La Moto, que la leo cada mes, en el consultorio hay una carta de un tío que tiene una Diversión 900 y pregunta que cuando suelta el manillar la moto se vuelve loca y da bandazos.
Y Manolo le contesta literalmente "el problema no es específico de tu moto, sino de casi todas. Normalmente el conjunto entre las carcasas de los neumáticos, el funcionamiento de la horquilla y la geometría de la moto, provocan que si vas a una cierta velocidad, como pueda ser 100 kms/h y nos soltamos las manos, según va decelerando, cuando pasa por 80 o 70 kms/h la dirección comienza a moverse y si no la agarramos nos puede tirar." y a continuación dice que las motos las diseñan para que tengan la mayor agilidad posible, no para conducirlas con las manos en los bolsillos (...ja.ja) y que no sueltes el manillar. Y que esto lo hacen el 80% de las motos. Fin.
Hombre, yo tuve una GSX 600 y un día casi me doy una leche porque hice exactamente esto y me dió un susto que me cagué!!!

En fin, si os sirve . . .

Pues ya se que revista no comprar  o por lo menos a que revista  no consultar....

la VFR 750 desde 160 hasta 60 no se mueve un pero cuando sueltas el manillar (si esta todo correcto claro....) , a mi me hacia sheemi al llegar a los 90 y sujetaba suavemente el manilar para qeu siguiera moviendose pero controlado para ver cuandpd ejaba el abaniqueo del sheemi,,.. y sobre los 60 paraba, en micaso.. neu delantero escalonado, la causa mas general con estos sintomas, aunqeu tambien puede ser como le paso a polvf  por problemas de rodamientos, pero seguro qeu en ese caso tendria mas sintomas, rumor o vibracion rara en el manillar... o algun otro sintoma. perovamos que el "nota " contesta en la moto, diciebndo qeu eso lo hacen todas.... a ver.. mmmm  montesa enduro 250 h-6, cappra 250VE, montesa crono 360, yamaha xt600, cagiva t4, kawasaki zz600, vfr vtec 800fi, gasggas 250, kdx 200, sherco 4,5i  ducati pantha 500, tosas esas motos las he probado y na de na... con la moto en condiciones de sheemi na, ni siquiera las de campo ...

Evans

Pues yo tuve antes de la VFR una Diversion 900 y efectivamente se me movía un montón a ciertas velocidades, normalmente en deceleración a 70-80 km/h, la solución era rápida y sencilla, comprobar y ajustar la presión del neumático delantero cuanto antes, y problema solucionado; ahora, que si te pones a cabilar todos los puntos que intervienen en la dirección... pues menudo repaso hay que darle. Con la VFR me pasa alguna vez pero es debido a un reparto de pesos desigual, por ejemplo, cuando llevo maletas, o no voy apoyado correctamente en los semimanillares, etc.