Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruido en el motor

Iniciado por vfr750f1981, Enero 31, 2006, 11:41:36 AM

vfr750f1981

Pues eso que cuando arranco la moto me hace un ruido como que algo está girando y a la vez rozando en algo, no es un ruido muy fuerte y no es siempre. Lo raro es que siempre es cuando está en punto muerto y con el embrague suelto. Es decir yo la tengo en punto muerto y con la maneta cojida y se le quita el ruido, si se la suelto empieza otra vez el roce como si algo que de vueltas rozara a veces.

He pensado que puede ser la corona del embrague que esté algo suelta, ¿ que crees puede ser eso? que este algo suelta y se mueva un poco.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Envo

Hola, a mi me hace un ruido similar y me dijeron en un par de talleres que era holgura en la campana del embrague. En mi caso mas que algo que roza es un "claclaclaclaclacla" metálico que desaparece al apretar la maneta o en cuanto la moto coge temperatura, me dijeron que cuando se calienta la campana se dilata y deja de golpear donde quiera que golpee...
Aproximadamente 300€ mano de obra incluida es lo que me dieron por cambiarla, en un taller me dijeron que no pasaba nada por tenerla así y en otro que si se me rompía me podía quedar tirado. Yo por ahora sigo sin cambiarlo, como siempre la arranco con el starter, mientras me pongo el casco y demás lo dejo puesto pq acelerándola también desaparece el ruido, y una vez montado procuro tener la maneta apretada en los semáforos hasta que coge calor.

Saludos

vfr750f1981

Exactamente lo mio tambien es un clacclac, tenemos los mismos sintomas yme han dicho lo mismo que a ti, pero a mi el mecanico que tiene una V tambien del 92 me ha dicho que eso es normal que a la suya tambien se lo hace. No recuerdo bien pero creo que me dijo que eso puede ser tambien por el desgaste de los discos que se van gastando y va cogiendo holgura, que cuando se los cambie "cuando esten gastados" que puede que desaparezca.
Yo sigo sin cambiarlo tambien ya que me han dicho esto que no es nada con importancia me he quedado más tranquilo y cuando suena pienso que tengo una ducati, jeje estas que tienen el embrague en seco y suenan para mi gusto fatal.
Y digo yo si tiene holgura ¿no se podría apretar el tornillo de la corona y ya está?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Envo

Pues ahi me has pillado, aunque supongo que una vez que te van a cobrar por desmontar el embrague ya casi es mejor gastar un poco mas y poner pieza nueva. De todas formas el ruido en mi caso es bastante cantoso, en los semaforos mantengo apretada la maneta del embrague mas que otra cosa por verguenza, pq suena pero bastante y prefiero que me miren por moto bonito que por escandaloso :P

vfr750f1981

Pero te han comentado que es exactamente lo que te tienen que hacer? es decir desmontarte el embrague y cambiarte algo o solo apretar. Por que si es solo apretar quizas lo podamos hacer nosotros mismos.

Envo

No, me comentaron que hay que cambiar la pieza y que para variar es cara. Estuve mirando en las microfichas el despiece del embrague pero como no tengo mucha idea del tema no fui capaz de identificarla...