Menú Principal

Me ha dejado de funcionar el cuenta KM y el Velocimetro

Iniciado por bonerkc, Febrero 03, 2006, 01:43:34 PM

bonerkc

Pues eso que desde ayer me ha dejado de funcionar el cuenta kilometros parcial y total junto con el velocimetro, vamos que no tengo ni idea de a que velocidad voy y creo que no es bueno con todos los radares que tenemos.

Creo que puede ser del cable que se haya roto, pero ¿se os ocurre algun otro sitio antes de empezar a trastear con el cable?.

Tengo una VFR 750 F del 89 (no es monobrazo) para que os hagais una idea.

Gracias a todos y Vssssssssssssssss.

Rattray

Hola Boner.

No te preocupes. Eso no es nada. Mira el cable del cuenta se puede romper. Pero lo más frecuente es que se rompa la parte del reenvio que va en la rueda. No tiene ningún misterio. Eso si, fijate bien en como estaba montado todo, por donde va el cable... Puedes encontrar cables en la empresa auxiliar pero mide el viejo. Así que a por ello.

Salu2

Nebari

Seguramente sea del engranaje o corona que está en la cabeza del cable. La que transmite la informacion al cable. ( Me temo que me estoy explicando muy malamente .....)

Esta corona es de plástico y con el paso del tiempo y los kilómetros se van desgastando los dientes y no puede trasmitir el giro al cable (me sigo explicando mu malamente)

No es una avería costosa. Lleva la moto a un taller y que te lo solucionen. Los tiempos no están como para ir sin saber la velocidad que llevas.

tochito

Cita de: "Nebari"No es una avería costosa. Lleva la moto a un taller y que te lo solucionen. Los tiempos no están como para ir sin saber la velocidad que llevas.

Ahora te has explicado de PM.- :wink:  :wink:

Nebari

Cita de: "tochito"
Cita de: "Nebari"No es una avería costosa. Lleva la moto a un taller y que te lo solucionen. Los tiempos no están como para ir sin saber la velocidad que llevas.

Ahora te has explicado de PM.- :wink:  :wink:

:risa3:  :risa3:

A veces le damos muchas vueltas a las cosas  :wink:

Jaso_VFR

de todas frmas es muy probable qeu solo sea el cable, si es no recuerdo si se mete desde arriba o desde abajo si tuvieras la suerte de qeu se metiera desde abajo, es solo cacar el macarron del cable, de el reenvio, meter el nuevo , girandolo para qeu encaje vien u cuendo veas que al girarlo se mueve la aguja es qeu ha encanchado, despues meter el cable con la camise en el reenvio y listo, si se mete desde arriba,.... eso ya es mucho mas coñazo, pues para acceder bien a sacar la camisa del el reloj y meter el cable, te toca desmontar la cupula del carenado, enterita

vfr750f1981

Seguramete como dice la peña sea el cable a mi tambie se me partio lo cambie yo mismo, me costo 18€ si no recuerdo mal. Si no fuera del cable tambien puede ser (que tambien me paso) que la moto al tener tanto tiempo lleva en la parte inferior del cable la que va a la caja de velocidades un plastico de forma cilindrica que es la que agarra el rotorcito que da vueltas y hace que gire el cable para darte la velocidad, cambia ese plastico que puede que esté pasado y solucionado.
Pero vamos que casi siempre es el cable.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

asturgreen

Ese mismo problema tengo yo con la mia, pero solo el cuenta revoluciones !!! Bueno pues vamos a ver si lo solucionamos....  :wink:
De Asturias

Niko

A mí me pasaba en mi anterior moto (Vulcan 500) Con las vibraciones se desarroscaba el cable que tomaba la velocidad del eje delantero y otras veces directamente del velocímetro. Solo lo tenía que volver a roscar.

Una vez iba en autovía y no pude parar hasta pasados unos kilómetros, el cable se salió de su camisa y lo perdí. También pudiera ser, como comenta Neba, que se haya desgastado la unión entre cable y medidor.
Socio MGM Nº 10505.

bonerkc

Bueno, pues gracias a todos por las respuestas.

Al final ha sido el cable (9 euritos) que estaba partido, lo he cambiado (sin necesidad de llevar al taller, que cada vez que lo llevas son 50 euros del ala por hablar). Me ha costado un poco sacarlo del cuadro, pero al final lo he conseguido.

Ahora solo queda que no se desenrosque como me pasaba con la Suzuki, que cada dos por tres tenia que estar roscando y es que el espacio maniobra es tan minimo, que a penas puedes hacer fuerza.

Lo digo gracias a todos, cada día aprendo más cositas de mecanica.

Vsssssssssssssss.

Jaso_VFR

por cierto... al final por donde se mete el cable, desde abajo, o te toco desmontar la cupula??, es que no me acuerdo por donde se hacia.

bonerkc

Solo tube que desmontar el panel negro del lado izquierdo (no el carenado) y desde hay acceder a la rosca, me nos mal porque intente desmontar la cupula y mi sorpresa ha sido cuando no he podido quitar uno de los tornillos de ninguna manera.

Vsssssssssssssss