Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

gasolina 95 o 98?

Iniciado por uveefeerre, Febrero 04, 2006, 03:11:01 AM

uveefeerre

no recuerdo este possit, por eso mi intriga que opinion teneis sobre estas gasolinas para uso en nuestras niñas, sobre todo en las vtec., utilizais alguna continuamente, alternais algun tanque cada X km, el regimen es diferente y mejor o peor????.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Cobreti

De este tema creo que ya se ha hablado, pero comento por mi experiencia, personalmente uso 95, he probado 98 pero al igual que un estudio hecho por profesionales de la motocicleta y publicado en varias revistas del motor salvo que utilices la motocicleta en condiciones extremas o quieras sacar máximo de potencia lo cual es prácticamente inapreciable, no compensa ni mecánica ni económicamente, yo aplico esto en mi VFR, nunca he tenido el mas mínimo problema, quien me conoce sabe que la estrujo al máximo, creo personalmente que en este combustible 95 o 98 es mas psicológico el resultado, Ahora bien aquí habrá colegas que te digan todo lo contrario.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

RicardMN

Cita de: "Cobreti"... creo personalmente que en este combustible 95 o 98 es mas psicológico el resultado, Ahora bien aquí habrá colegas que te digan todo lo contrario.

Yo no  :nono:

Vamos, que yo no digo lo contrario, sino lo mismo que tú, Cobreti  :wink:
RicardMN  

JAVI-SVQ

Como comentó Cobreti se habló ya mucho y tendido sobre ello. Yo uso 98 y tan contento............ :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Serguey

Esa es la pregunta del millon,

Yo en su dia estaba preocupado por ese tema porque en el concesionario de mi anterior moto (BMW F650GS) cuando la compre me recomendaron 98, el manual decia que de 92 para arriba la que quieras, y en el foro de BMWMOTOS.COM se hablo mucho del tema (incluso con sus piques) resultado, pues de todo.
Como te han dicho la 98 tiene mayor indice antidetonante que es recomendable o necesario para motores de alta compresión (normalmente los usados en competición) con compresiones mayores de 11,5/1-12/1 en adelante, yo usaba 98 por la cosa de que creo recordar que ese motor tenia 11,5/1 y ademas era lo que algunos llaman un perolo (mono de 650) pero los que, en el mismo usaban 95 no habia diferencia de nada mas que en el bolsillo.
En cualquier caso la diferencia de una a otra no es cuastion de potencia, si acaso de residuos, es decir particulas de gasolina que no llegan a quemarse y que para eso se usa el antidetonante.
Yo en la V, 95

Bueno y toda esta charla es lo que mas o menos se me quedo de cientos de opiniones del tema.

Pulits

Sere breve 98 cuando hay,si no 95 y tan contento.

efrenvfr96

Pues yo a la mia le echo 95 y a veces le suelto un poquito de bacardi para que se valla espabilando y joder a veces me coge unos tirones,,, pero nada me imagino que sera la resaca hahahha

FERNVFR

YO a la mia le echo 95, pero es del 91, no se si incluso no deberia ir con gasolina con plomo :?

[move]

Sastre

En nuestras motos es exactamante igual.

Esto se nota algo en el motor de las motos Boxer de BMW ( las de los dos perolos ). Esto es porque son motos con 2 cilindros, tienen mucha compresion  y cojen mucha temperatura. Esto hace que muchas veces la gasolina haga explosion antes de tiempo y piquen biela. Esto no pasa en todas las boxer, pero en las que les sucede, este efecto se remedia en alguna medida usando gasolina de 98 que necesita mas compresion para hacer explosion. Ahora  BMW lo soluciona con un sistema que detecta esto y adelanta el encendido.

En Bmwmotos, hay usuarios que han hecho pruebas haciendo KM con gasolina de 98 y de 95 y los resultados han sido los mismos en todo, no gastan mas con la de 95 ni anda mas con la de 98.

Bueno despues de este rollo......  :D  :D  :D  nosotros tenemos fantasticas V!! y no se nota nada, es sobre todo sicologico.

Saludosssss

Niko

Pues en el manual de la V-TEC pone que de 91 para arriba. Yo le  he estado echando de 98 los dos primeros años. Ahora voy a pasar a la de 95 porque es evidente que ni gasta más con la de 95 ni corre más con la de 98.

La 98 se utiliza a partir de 12´5:1 de compresión y la V-TEC tiene 11´6:1
Socio MGM Nº 10505.

vfrgandia

Esa fue una de mis primeras dudas cuando compre la moto, y como soy un poco maniatico uso 98 casi siempre, que si no hay le pongo 95, pero si que os puedo decir que aunque nunca lo he comprobado fehacientemente tengo la sensación que en carretara abierta tiene la moto mas autonomía con la 98, algún día hare la prueba y os lo contaré.
SALUDOS

Gianola

Cita de: "vfrgandia"e os puedo decir que aunque nunca lo he comprobado fehacientemente tengo la sensación que en carretara abierta tiene la moto mas autonomía con la 98

Yo diría que no tiene más autonomía, sino más efecto placebo  ;-)

El poder calorífico de la 95 y la 98 son practicamente iguales, así que... yo soy de 95 y de ka-limocho

:lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ChusV4

Yo le meto 95, es mas barata, y si no hay pos le meto 98 sin problemas.

Total a las velocidades de vértigo que conduzco no creo que note la diferencia.

Y a fin de año, si haces cuentas a lo mejor te ahoraras para una mariscada que eso si que tiene un efecto placebo!!
VssssFR Powa!!!!^

Gianola

Cita de: "ChusV4"
Y a fin de año, si haces cuentas a lo mejor te ahoraras para una mariscada que eso si que tiene un efecto placebo!!

No Chus, nononono, eso no es efecto placebo sino REAL  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -