Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Alternador VFR

Iniciado por vfr750f1981, Febrero 05, 2006, 09:21:09 PM

vfr750f1981

Pues eso que estoy pensando en cambiarlo por que creo que me falla, lo voy a revisar pero me han dicho que antes de cambiarlo que le cambie las escobillas del alternador. ¿Alguien sabe que escobillas son esas? ¿ Todos los alternadores llevan las escobillas?
Fuí a preguntar a la casa Honda y una me dijo que costaban 18€ y la otra no tenia ni idea si llevaba o no, así que eso pregunto ¿alguien sabe si lleva y donde van?.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

ReZn0r

Yo creo que no lleva escobillas. Realmente en una moto el rotor lleva imanes permanentes y el estator lleva los bobinados inducidos. Para convertir la corriente alterna en continua usa el rectificador. Yo antes de ponerme a cambiar el alternador (que es raro que se estropee) haría todas las pruebas que vienen en el libro de taller para descartar otras cosas (malos contactos, regulador-rctificador...)

vfr750f1981

Pues definitivamente no lleva escobillas son como tu dices electronicos o algo de eso, la cuestion es que se lo he tenido que cambiar el alternador el regulador y revision de todos los cables más una goma delantera que está casi nueva, todo 150€ mano de obra incluida. je je es un mecanico pero de estos con el taller clandestino je je su propia casa que la verdad tengo amigos que les ha dado problemas de electicidad la moto y los ha arreglado todos a la 1º. Por supuesto el alternador y el regulador de 2º mano pero según me ha dicho están nuevos. Por ahora va todo de maravillas.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.