Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Como frenamos?

Iniciado por FERNVFR, Febrero 07, 2006, 05:27:00 PM

DamiVFR

Frenar......? que es eso ? :twisted:

I love tunnnning
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Dicho sea de paso, ojo cuando cambies cubiertas....  como se separan los pistones para quie luego entren mejor las pinzas, las pastiullas estan separadas de los discos mas de lo normal, y  las priemeras frenadas lo unico qeui haces es aproximar los pistones,.. cuando te cambien las ruedas bombea antes los frenos (delantero o trasero depende la la rueda qeu hayas sacado), o te llevaras un buen susto en la primera frenada, la mayoria imagino que lo sabreis, pero por si acaso alguno no lo sabe... pues que tome nota...

FERNVFR

si, esta bien apuntado pero eso deberia hacerlo el mecanico que la cambie, al igual que no deberian cambiar tus ajustes sin decirlo, como le paso a fran. parece que al final no soy tan raro como creia, je, je.

[move]

biker57

Pues yo tengo un problema con esto de frenar. Yo me he acostumbrado a llevar y frenar con un solo dedo, pero esto yo lo puede hacer en uso normal de la moto. Por ciudad, freno más con el trasero como algunos compañeros.... pero me he acostumbrado de tal forma que siempre llevo el dedito puesto en la maneta, con lo cual, tengo hasta calambres, y sobre todo ahora en invierno, tengo verdaderos problemas de congelación de ese dedo.... lo digo en serio eh ??.

Cual es el problema ??, que yo solo, en condiciones normales, si que puedo detener la moto con un solo dedo, pero en condiciones de uso más, digamos, agresivas (je, je,je), pues como que me falta frenada... no se porque, pero imagino que debe ser por mi peso... También me ha pasado llevando a la autoridad.....claro, que pasa ??, estoy acostumbrado a llevar y frenar con un solo dedo, y cuando me doy cuenta de que llevo más peso (autoridad, maletas, etc), pues me falta frenada y más de una vez me he llevado algún susto.

Ahora lo que estoy haciendo es obligarme a llevar los dos dedos en la maneta, de esta forma, espero cambiar la costumbre... por mi bien  :oops:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

claro, te pasa lo que a mi que vas de lujo con un dedo hasta que te pasa como me paso bajando un puertecillo con la parienta que me encontre tras una curva un tractor a -120 km/h con lo que la frenada fue de ordago y creo que me falto un pelin de punch en el freno de delante. lo de congelarseme el dedo ahora me pasa todas las mañanas, pero de calambres nada, quiza porque la mano la tengo mas bien de dedos largos...

[move]

JAVI-SVQ

Cita de: "FERNVFR"porque la mano la tengo mas bien de dedos largos...

Con alguno habrá q tener cuidado no sólo con la frenada, sino con la cartera............... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

piter

dos dedos dos. encima de la maneta.

:uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:

Nebari

Cita de: "JAVI-SVQ"

Con alguno habrá q tener cuidado no sólo con la frenada, sino con la cartera............... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

V´sssssss

Has estado muy sutil Javi.  :lol:  :lol:

Desde luego Fer .... los instintos más ocultos siempre afloran cuando dejamos volar el subconsciente  :risa3:  :risa3: Cuidado con las carteraaaassss.

:burla1:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"

V´sssssss

Has estado muy sutil Javi.  :lol:  :lol:

Desde luego Fer .... los instintos más ocultos siempre afloran cuando dejamos volar el subconsciente  :risa3:  :risa3: Cuidado con las carteraaaassss.

:burla1:

:think: Me desconecto un par de dias y aprovechais para ponerme verde, eh! los dedos chavales, no las manos, que teneis la perspicacia muy larga. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

[move]

Pulits

Con dos dedos no sé me acostumbre y hasta ahora.Y támbien los llevo siempre apoyados.
Del embrague é intentado lo mismo llevar dos dedos y la verdad no me aclaro así que utilizo toda la manita. :lol:  :lol:
Te acostumbras a algo y luego es dificíl cámbiar de hábitos.

fvfr8

yo también uso dos dedos siempre, con los que puedo parar la moto perfectamente, frenando fuerte, con un dedo me cuesta más y no me da suficiente seguridad

Acostumbro a llevar dos dedos encima de las manetas, tanto freno como embrague, aunque en ciudad para poner 1a y 2a uso los cuatro dedos, para que entre mejor :oops:

vfrjordi

todo el que dice que usa el freno es que no sabe conducir

Pulits

Cita de: "vfrjordi"todo el que dice que usa el freno es que no sabe conducir
Siempre te queda la opción de tirarte en marcha. :juass:  :juass: :juass:

JAVI-SVQ

Cita de: "Pulits"

O usar un ancla................ :wink:

V´sssssssss :uvves:

biker57

Cita de: "Pulits"

O usar un ancla................ :wink:

V´sssssssss :uvves:

ji, ji, ji.... y además esta cabe en el hueco de la VTEC eh ??  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "biker57"

ji, ji, ji.... y además esta cabe en el hueco de la VTEC eh ??  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

Sobre todo eso............. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssss

uveefeerre

javi-svq donde la llevas trincada????? 8O  8O  8O  8O  8O  8O , ah por cierto  te indica algo en el panel cuando la usas??' :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"javi-svq donde la llevas trincada????? 8O  8O  8O  8O  8O  8O , ah por cierto  te indica algo en el panel cuando la usas??' :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Hay un soporte específico pa la VTEC........ :risa3:  :risa3:  :risa3:

Y pa la luz en el panel na más q hay q puentearlo y te sale un chivato q te indica............... :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :juass:

V´ssssssssssssss :uvves:

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
sera cuestion de plantearselo ademas no sera mala idea todo sea por seguridad, su uso seguro que nos frena algo antes de pasar por un radar vial  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
por cierto una gran duda es compatible con el sistema dual de mi vtec?????????? :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

uveefeerre

este posit fue publicado el 26 de febrero desde entonces mania mia cada vez que montaba mi V me rondaba la cabeza el frenar con un solo dedo, ir conduciendo con un solo dedo en la maneta, jolinesssssssssssssss, pues ahora a fecha de hoy no me acostumbro a volver a mi antibua costumbre de llevar dos dedos y frenar con dos dedos, siento como torpeza en la mano y frenada cada vez que lo intento en pocas palabra que ya solo se frenar y conducir con un solo dedo la verdad que no se si ello sera bueno o no pero si noto que se reacciona mejor y siento mayor fiabilidad en la coduccion, en fin no pongais mas cosas asi pq al final termino conduciendo de espalda.
saludos  :cagada: