Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Voltaje de carga

Iniciado por Envo, Febrero 12, 2006, 01:35:06 AM

Envo

Hola, comentaba en otro post que tenia problemas con el regulador, al final he conseguido de 2ª mano otro de Honda, me han dicho que lo pruebe a ver si funciona pero es mas pequeño, seguro que no es de un vfr.
El tema es que con el original que se me ha estropeado el voltaje de carga variaba cuando subia de vueltas, de 16 voltios a 1.000 Rpm llegaba a los 19 voltios a 5.000, vamos que regular no regulaba mucho y en 2.000 km me dejaba la bateria frita
En cambio este de 2ª mano se mantiene siempre a 15 voltios, ya sea a 1.000, 5.000 o las rpm que sean. Entiendo que esto es bueno pero me pregunto si 15 voltios seguirá siendo mucho voltaje y volvere a tenr otra bateria mas estropeada.
¿Alguno podría comprobar los voltios entre las bornas de la bateria con el motor en marcha y decirme que voltaje le da?

Gracias
Saludos

Gianola

Yo llevo un voltímetro y en marcha me da entre 12'9 y 13'4.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Envo

Eso con el regulador original que acabaste poniendo verdad? vaya, me parece bastante diferencia, al ser este que me han dejado mas pequeño hubiese pensado cualquier cosa menos que diese mas voltios... Por fin he localizado una tienda que vende reguladores no originales, esta tarde me pasaré a por uno y a ver que tal pq este que tengo, aparte de que de 15 voltios, se calienta muchisimo hasta el punto de que no puedes tocarlo, de hecho, como le puse pasta termica, tampoco puedo tocar el chasis si quemarme.
Quizás si me hubiese fijado en el regulador viejo hubiese visto que tb se calentaba igual, pero no se, me parece excesivo.

un saludo

Gianola

Sí, ahora llevo un regulador original. Y la temperatura del mismo no suele pasar de 45 ºC en verano, con el ventilador. De hecho, si pasa de ahí, ya me doy cuenta de que se me olvidó encender las luces y el ventilador está parado ;-)
--
Gianola

Envo

Bueno, pues ya tengo el regulador piratilla, ayer lo estuve probando y midiendo en los bornes de la batería con el tester y me da también 15 voltios, no entiendo pq esa diferencia con el tuyo original Gianola... pero bueno, no le voy a dar mas vueltas

Estéticamente es igual que el original, me ha sorprendido que tb sea de silicona, pensaba que traería aletas para una mejor refrigeración, como los nuevos de Honda, pero total para que, mejor seguir haciéndolo así, que se siga estropeando y que tengamos que seguir comprando. Yo desde luego pienso ponerle el disipador/ventilador como la mayoria de vosotros y con bastante masilla termoconductora, no es lo mismo pero una vez con un procesador, saque una diferencia de algo mas de 30º entre usar masilla y no usarla.

Como a mi lo que mas me ha costado encontrar es una referencia para preguntar en tiendas de recambios, os indico por si a alguno lo necesita alguna vez que la marca de este regulador no original es TOUR MAX y la referencia que está debajo de la pegatina SH638-12. Me ha salido casi 107€, sigue siendo dinero por un componente que sin duda no vale lo que cuesta, pero bueno, es la mitad de lo que vale el original, ahora solo hace falta que funcione bien y dure muuuuucho tiempo

Saludos

Gianola

No te pases con la masilla termoconductora. Su misión consiste en eliminar todos esos espacios de aire que se forman entre las dos superficies metálicas, y por donde el calor no es bien disipado. Así que hay que poner una capa, pero fina, lo justo para maximiar la superficie de contacto, si pones mucha estás consiguiendo el resultado opuesto, o sea, sobrecalentamiento.
--
Gianola

vfr750f1981

Ya que estamos hasta cuanto debe de dejar pasar el regulador como maximo?. A mi el otro dia me llego a 15V está chafado? Es normal que cuando se caliente de menos V. Yo le voy a cambiar el alternador esta semana ya que con todo apagado y la moto a ralenti da unos 13.6 - 14V pero cuando enciendo la luz se me viene a 12.2V me han comentado que si le he cambiado el regulador que entonces tiene que ser por fuerza del alternador. Supongo que dará corriente cuando le parece.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Ciervo

Cita de: "vfr750f1981"Yo le voy a cambiar el alternador esta semana ya que con todo apagado y la moto a ralenti da unos 13.6 - 14V pero cuando enciendo la luz se me viene a 12.2V me han comentado que si le he cambiado el regulador que entonces tiene que ser por fuerza del alternador.

Para saber si es el alternador:

Esto es mas o menos asi. Del alternador va la corriente en alterna a el regulador y del regulador lo que hace es pasar la corriente a continua a la bateria. Entonces, sin tener la moto delante no me acuerdo, pero con la moto arrancada y mirando con el polimetro (puesto en alterna) en dos de las bornas del conector del regulador, pegando un aceleron a 5000 vueltas te tiene que marcar hasta 60v, por lo menos en la mia. No se si me he esplicado bien. :eh:  :eh:

vfr750f1981

A mi el mecanico que me lo ha mirado lo que ha echo es quitar el carenado izquierdo delantero y una de las fichas blancas que hay la ha desconectado con la moto arrancada y ha medido algo y dice que el alternador nomanda corriente. No se realmente de dode viene esa ficha
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Ciervo

Cita de: "vfr750f1981"A mi el mecanico que me lo ha mirado lo que ha echo es quitar el carenado izquierdo delantero y una de las fichas blancas que hay la ha desconectado con la moto arrancada y ha medido algo y dice que el alternador nomanda corriente. No se realmente de dode viene esa ficha

Pues si te lo ha mirado un mecanico profi, me imagino que sabra mas que yo.  :ok1:  :ok1:  :ok1:

vfr750f1981

Bueno mañana te dire si es profi o no cuando vea los resultados, je je que yo no me fio ni de mi padre.

Envo

Supongo que tienes razon en eso de la pasta Gianola, por detrás le daré una capa finita pero por delante, sobre la silicona, le voy a tener que dar un poco mas hasta que entre en contacto con el disipador, pero no creo que llegue ni a un milímetro.

gracias

vfr750f1981

Pues yo al final despues de mirar mil cosas, la he llevado al tallar, me han tenido que cambiar el alternador, el regulador y me han revisado los cables. Al final me he tenido que gastar los € pensaba que no me cargaba la bateria por cualquier cosa pero el alternador estaba quemado y el regulador pirata que le compre al parecer es una mierda "ya decia yo que era mu barato". Así que ya tengo mi niña con su sistema electrico nuevo y todo de serie y funcionando a la perfeccion ahora tengo más intensidad de luz en el cuadro de mandos y cuando llevo la luz encendida a 3000rpm me va cargando unos 14,2V, cosa que antes era de 12,2V.
Por cierto los que teneis puesto el voltimetro a la moto que temperatura normalmente lleva el regulador? yo no le tengo puesto el ventilador pero si el voltimetro con el sensor para medir la temperatura pero no se a que temperatura empezar a preocuparme por el regulador.

K

Cita de: "Gianola"Yo llevo un voltímetro y en marcha me da entre 12'9 y 13'4.

Con las luces puestas Gia?

A mi me marca 12,2v-11,8v toy cagao por si me deja tirado por ahi en una de estas... por cierto la bateria es nueva. Regulador ? lo cambié por uno original hace 2 años..

Cita de: "vfr750f1981"
Por cierto los que teneis puesto el voltimetro a la moto que temperatura normalmente lleva el regulador? yo no le tengo puesto el ventilador pero si el voltimetro con el sensor para medir la temperatura pero no se a que temperatura empezar a preocuparme por el regulador.

yo no tengo ventilador y a lo tonto se pone a 50º-60º graditos, asi q el invento del señor gia habra q tomarselo en serio ;)
La verda es q no tengo ni idea a que grados hay q echarse las manos a la cabeza....
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Gianola

Cita de: "K"
Cita de: "Gianola"Yo llevo un voltímetro y en marcha me da entre 12'9 y 13'4.
Con las luces puestas Gia?

Sí, desde que puse el indicador de marcha, un poco menos, igual 0'2 ó 0'3 v menos. Supongo que también tendrá que ver dónde hagas la medición, seguro que en los bornes de la batería la tensión es mayor.
--
Gianola