Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limatacion para TODASSSSSSSSSS (las amotos moelnas)

Iniciado por Jaso_VFR, Febrero 13, 2006, 10:45:07 PM

Jaso_VFR

Felicidades a los "Limitados".

Pues eso qeu ya se pueden limitar las motos aunque no haya limitacion homologada

Supongo qeu sera para todas las motos modernas con centralita electronica mapeable e inyeccion electronica..  sera una centrañlita mapeable con maas para limitar cualquier modelo a los 34 cv "limitados" supongo.

JAVI-SVQ

Pues algún chavalito con billetes picará.

Espero q no pique en las estadísticas de accidentes  por lo menos...... :?

Pa llevar un bicho grande hace falta cabeza y experiencia.............

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

bueno con un pepino linitado a 34 CV, solo tiene que tener en cuenta el peso, por lo demas como cualquier 250, con 34CV y ademas llevara, suspensiones y frenos muchiiiiiiiiiisimo  mejores claro..

holomind

Que fuelteeeee !! no son mas que limitadores del cable del acelerador o del conducto de admision y casi 400 eurazos !!! me extraña que se puede homologar, pero esta claro que en ese caso acaban de abrir la puerta a todos los novatos para pillarse R1's y demas... que peligro... aunque al fin y al cabo asi era antiguamente.

frank_cbr

Pues yo lo que no veo mu bien en este tema es lo que comenta holo, me explico,un niñato con dinero llega al concesionario que sea con billetes en la mano y se saca un cohete, le instala el kit este (hasta todo correcto), pasa la ITV y conforme sale de la ITV le quita el kit y un peligro mas en la carretera, tanto para el como para los demas.
Bajo mi punto de vista solo se deberian poder limitar aquellas motos que en condiciones normales no superen unos ciertos CV o si se hace que tengan que pasar un control semestral de comprobacion para evitar que se le quite el limitador.
Todo el mundo me decia que tenia que haberme comprado una moto pequeña para empezar en lugar de la CBR limitada, pero yo lo preferia para acostumbrarme al peso, y a la moto en general, no estar un año y medio con una 250 y luego pasar a otra con muchos mas caballos y tener que habituarme a ella, con el peligro que ello conlleva ya que por mucho que hubiera estado un tiempo con una moto chica seria volver a empezar desde el principio.
En fin........ este es mi punto de vista.
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Jaso_VFR

pero asi es mas justo, por qeu u niñato recien sacado el carnet puede comprarse unporsche y poner (si le sale de los webs ) la L a un bicho con 300cv y otro niñato no puede lunitar un bicho de 150cv a 34??

ademas esta bien claro  al que le pillen con la moto teniendo que estar lomitada y llevandola sin limitar, la moto inmobilizada  multa retirada de carnet con dos años de margen para sacarselo y si es reincidente al truyo... y ya esta, el como verificarlo ? facil para los fabricantes .. centralita con toma de datos para qeu los GC conecten un portatil que les de el mapa qeu tiene cargada la centralita, el programa de el pc analiza la curva y saca los CV , tam pillao....ala  a toma po culo la bicicleta...  solusionao.

holomind

Yo el A2 me lo saque en los años 90 (cuando ya no andaba con moto) solo porque oi rumores de que iban a cambiar el carnet y ya no ibas a poder llevar un pepino recien te lo sacabas... :twisted:

Efectivamente no es justo que un chico de 18 años pueda llevar un coche de mas de 100 cv (por decir algo normal, no burradas) y que no pueda llevar una moto de mas de 34 cv... en fins...

Xikitin

Cita de: "Jaso_VFR"pero asi es mas justo, por qeu u niñato recien sacado el carnet puede comprarse unporsche y poner (si le sale de los webs ) la L a un bicho con 300cv y otro niñato no puede lunitar un bicho de 150cv a 34??

Eso no lo sabía yo , entonces no todas las motos estan permitidas limitarlas?

Eso sera por el temor de que las vuelva a tocar y recuperen su potencia como comenta frank_cbr.

¿porque limitaciones al coche no y moto si? Esto si que no me parece bien.

Tenemos que asegurarnos que los mas jovenes menos experimentados dispongan de menos potencia tanto en coche como en motos no??
TE REMANGAS LA CAMISA, PISAS LA COLINA, DECIDES UN DIRECCIÓN, Y TE DICES MAÑANA MÁS, MAS LEJOS Y MEJOR.

Juanmimbuna

Espero que nadie compre una Aprilia RSV mille para limitarla a 34 cavallitos...................!ESO ES UN CRIMEN! 8O

Tero

Yo saque el carnet de moto en el 96 y de aquella no habia limitaciones, la limitación comenzo por el 98 o asin... y empezo por que la gengte se sacaba el carnet y se compraba un pepino al dia siguiente, y muchos al 3º dia eran donates de organos.
Que moto es mejor para empezar una 250 o una 600 limitada? en mi modesta opinión, las primeras, salvo caras excepciones tipo 250 VTR, no son suficiente moto iniciación, suelen ser comodas y baratas motos de ciudad. Pero una 600 limitada, tampoco es la mejor. Cierto que por chasis, freno, etc... van sobradas, pero tambien en general de peso (ahora con las RR modernas ya no tanto) y ademas una caida es mucho más cara (no olvidar que los moteros se dividen en los que se han caido y los que se van a caer  :twisted:  :twisted: )
La virtud en el medio, hay un monton de 500 como la GS, GPZ, CBF, etc.... que son las motos de iniciación ideales para mi gusto, o sera por que yo empece con la CB 500  :wink:
Un saludo  :D  :D