Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Noto algo raro que igual es normal....

Iniciado por Xikitin, Febrero 21, 2006, 10:33:47 AM

Xikitin

He estado hechando un vistazo a los temas abiertos ya sobre los frenos y frenada de la V del 98-01 que es el modelo que yo tengo ahora.

Efectivamente es molloso el tacto de la V, yo en mi anterior Suzu Gs llevaba latiguillos de acero y era mas directo aunque no tan potente está claro.

Bueno la cuestión es que cuando freno bien fuerte noto una vibración acusada que hasta hace temblar un poco la cúpula. Entre vibracion y amortiguación un efecto raro para mí. Y frenar frena pontente.

Esto solo lo hace cuando freno bien fuerte...... en condiciones normales de marcha civilizada pues me parece que frena muy bien. Y sin vibraciones.

Llevo Galfer delante y atras unas buenas pastillas las utilizaba con la Suzu y son muy buenas.

Otra cosa, este modelo hace mucho ruido de la cadena de distribución o cojines o no se que verdad, o es solamente la mia? mas que un ruido es un zumbido a cojinete ¿me confirmais algo sobre estas cosas?

Como la acabo de comprar de 2ª mano, pues quizas esté un poco paranóico o quizas no!

Gracias a todos.
TE REMANGAS LA CAMISA, PISAS LA COLINA, DECIDES UN DIRECCIÓN, Y TE DICES MAÑANA MÁS, MAS LEJOS Y MEJOR.

Juanmimbuna

Has inspeccionado bien todo el equipo de frenado...????? ¿discos doblados ligeramente? ¿has utilizado pastillas de freno que se ha tallado en otra moto y en otros discos en tu nueva V? ¿igual esas pastillas no muerden por igual todo el disco?
Sonido de la distribución normal sobre todo en ese modelo, es más es una seña de identidad al ir mandada la distribución por cascada de engranajes y no por cadena. :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanmimbuna"
Sonido de la distribución normal sobre todo en ese modelo, es más es una seña de identidad al ir mandada la distribución por cascada de engranajes

Xasto!!. Y ese sonido (aunque no es comparable al de la VTEC  :twisted:  :wink:  :wink: ) es precioso.

Yo me inclinaría más por lo de los discos. En mi ex-XJR me sucedió algo parecido y fue los discos finalmente: a más presión de maneta, más vibración . Y en ciudad no se notaba casi.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Xikitin

Cita de: "Juanmimbuna"Has inspeccionado bien todo el equipo de frenado...????? ¿discos doblados ligeramente? ¿has utilizado pastillas de freno que se ha tallado en otra moto y en otros discos en tu nueva V? ¿igual esas pastillas no muerden por igual todo el disco?

Con lo que deduzco que a vosotros no os hace ese gesto (vibración) al frenar, aunque freneis al limite no?

Me interesa saber si os hace alguna vibracion o sin embargo funciona si ruido alguno ni vibración.

Lo del ruido de la distribución imaginaba que era lo normal, aunque suena bastante eh? Al menos a mi me lo parece.
TE REMANGAS LA CAMISA, PISAS LA COLINA, DECIDES UN DIRECCIÓN, Y TE DICES MAÑANA MÁS, MAS LEJOS Y MEJOR.

JAVI-SVQ

Al menos en mi caso, a la hora de frenar no hay vibración alguna. Cuando entra el ABS, quizás por su propio funcionamiento, pero en condiciones normales y de frenada bien fuerte, nada q objetar. Sólo q frena tanto q tengo q apretar bien el culete si no quiero dar una voltereta........ :lol:  :lol:

La mia es VTEC, pero supongo q ambas frenan igual de bien.

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Xikitin

Si bueno, acabo de hablar con amiguete entendido del tema y su opinión es la siguiente:

Como tengo recien cambiadas las pastillas delanteras (que es donde me esta dando el problema) y son unas Galfer muy blandas, el piensa que no las he dado un rodaje correcto y que se han "rizado" acabando por escalonarse.

Consejo, rodarlas suavecito para que se desgasten uniformemente y muy posiblemente cuando vuelva a apretarles fuerte desaparezca esta vibración.

Voy a probar esto antes de nada y si se me corrige el defecto os lo diré por akip.

Lo del disco tb es posibles pero si acaricias el freno teniendo un disco tocado lo normal es sentir ya el rebote y el movimiento y eso a mi no me pasa, incluso frenando fuerte (no del todo fuerte) tp me lo hace. Me decanto por la opinión del este colegilla...... y espero que tenga razon!!! Mas me vale que no tengo ya un duro con la niñaaaaa me lleva a matarrrr.....

Gracias

Gr

FERNVFR

Por lo menos lo del disco lo descartaria porque pienso que nada mas frenar deberia notarse, lo que no quiere decir que cuanto mas frenes mas bruscas sean las vibraciones, pero si dices que al tocar suave no, para mi que los discos estan bien, eso si es una opinion de aficionado :roll:

[move]

Jaso_VFR

En principio si parece qeu sea de pastillasmo doisco alabeado, por como dices qeu lo hace si parece mas de pastillas, ojala por que si no se arregla y hay que cambiar, son mucho mas baratas las pastillas, asi que ojala sea pastillas y no discos.

En cuanto al zumbido de la distribucion, es la "firma" de las V's buenas,... que no llevan cadena de distribucuion, sino cascada de piñones, por eso suena el zumbido, es tipico de la cascada de piñones. asi que por eso no te peocupes, es normal.

vferrer19

A mi V le pasaba algo parecido, al frenar con el freno de alante me vibrava toda la moto exageradamente.

En un principio en Honda Ibiza me dijeron q tenia los discos doblados,pr los lleve al tornero, los puso en el torno y me dijo q estaban bien.

Lo siguiente q pense es q la direccion estaba floja, la lleve al taller para q me la aparetaran al par correspondiente. Me dijeron q estaba algo floja. Tb me dijeron q el neumatico delantero estaba bastante degradado y q la vibracion podia ser producida por ello.

La fiu a probar y hacia exactamente lo mismo. Yo seguia pensando q no me habian apretado bien la direccion y q ese era el problema, pr por descartar cosas cambie el neumatico delantero.

Cual fue mi sorpresa al comprobar q con el neumatico nuevo la moto iba d lujo!!! Sigo sin creer q el neumatico pueda llegar a hacerte ago tan extraño ...

Weno, esa es mi experiencia, espero t sea d ayuda ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Xikitin

Pues os comento...... fui al mecánico.... quitamos las pastillas y zass estan en mal estado (menos mal dije yo las cambiamos y circular) pues bien me puso otras que no son las mimas y hace el mismo temita... vibración al frenar una vibración que cuando exiges frenada pues te la dá pero de aquella manera a trompicones.......

Es decir hay algo mas.... discos??? no lo creo.... joder Ferrer ¿a que es eso?.... vamos a seguir investigando... porque asi no hay quien rule.

Hosti si llevara cenicero se me salian las colillas al frenarrr...... jajaja!!!

juliancsanchez

xikitin yo tengo una 98 de la cual estoy muy contento ,yo monto pastillas de feno originales honda pues relacion calidad precio esta muy bien duran bastante frenan muy bien .
seguramente tu problema sea neumatico delantero aunque vigila el trasero por que muchas veces si el trasero tiene algo se nota en la direccion pero puede que sea neumatico .comprueba los disco tu mismo lo puedeshacer.
lo del sonido de la distribucion es normal ,pon una vtec al lado y veras como ya no suena igual pues lleba cadena y pereze que ha perdido su señal de identidad ,que es el ruidito de la casdcada de engranajes
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias