Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

latiguillos metálicos

Iniciado por K, Mayo 01, 2004, 12:39:03 PM

Nebari

Hola Gusan.
Ante todo bienvenido, pero deberías pasarte por el foro de "Quienes somos" y hacer la presentación oficial, contando un poquito de tu vida motera.
Yo también tengo una V del 92, va como la seda, y por cumplir 100.000 km le regalé unos latiguillos metálicos. El cambio me lo hicieronen en un taller y sí que he notado la diferencia; no tiene más mordiente pero el tacto es mucho mayor, tengo mayor control en la frenada y la maneta tiene más cuerpo (se hunde menos), es decir, se puede frenar con un solo dedo (pero yo no lo hago :wink: )
Si sigues con el tacto esponjoso y se hunde mucho, evidentemente no está bien sangrado el circuito del líquido de frenos, tendrás burbujas de aire, ya que la primera diferencia que notas es precisamente esa, la maneta tiene muy poco recorrido para empezar a frenar.
Revisa pues el sangrado, que te ayude alguien, abriendo y cerrando el tornillo del purgado y a la vez aprietas la maneta para sacar todo el aire que pueda tener.
Si las cosas las haces bien, verás como sí que notas la diferencia.
El que chillen las pastillas puede ser motivado por que estén cristalizadas y no tengan suficiente mordiente o porque sean muy duras. Otro punto a revisar.
Ennnnnga, un saludo.

jami111

Bienvenido Gusan

Ale a retratarse con las birras en ¨Quienes somos¨ :wink:

artista

Hola Gusan, bienvenido,

Estoy totalmente de acuerdo con Nebari. La VFR, que yo sepa, y la tuya es muy similar a la mía, NO TIENE TACTO ESPONJOSO al frenar. Así que, o BURBUJAS (probablemente), o tienes el líquido más caducado que otra cosa. Ten en cuenta que el líquido de frenos coge HUMEDAD con mucha facilidad y se estropea fácilemente al contacto con el aire. También puede ser que tengas sucio el circuito, aunque me extraña.

Por otro lado, supongo que las pastillas están en perfecto estado y BIEN COLOCADAS ¿no?
El destino es sólo una excusa.

K

el mes que viene, seguramente cambiaré a latiguillos metálicos, y sus diré si vale la pena sacrificar el CBS por esto.

Un saludete!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Gianola

K, a mí con que me digas cuánto te va a costar, ya te digo si merece la pena o no ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -