Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CAMBIO DE ACEITE VFR800i ( tècnica )

Iniciado por jorgenmoto, Febrero 26, 2006, 08:01:59 PM

jorgenmoto

Bueno, llego la hora de hacerle un mantenimiento a la VFR ,necesita un
cambio de aceite y de filtro(A) y me estoy pensando en llevarla al mecanico.El mecanico (concesionario Honda) me dijo que el cambio se lo hiciera cada 12.000 kms pero me parecen muchos kms andando con la misma suciedad km tras km.Pues manos a la obra y yo veo lo que le pongo y lo que le hago :D  :D  :D revision a toda regla :arrow: calidad :D  :D  :D
Empiezo con desmontar la carcasa de abajo conjuntamente con la carcasa lateral izquierda ( la parte donde esta la palanca de marchas)destornillo todos los tornillos donde los coloco en una cajetilla donde no pueda perderlos con gran facilidad y teniendo mucho cuidado en ver que cada tornillo luego corresponda donde estaba.Hay truquitos como :poner fiso al lado del agujero del tornillo y con un rotulador ponerle un codigo para recordar cual correspondia en su sitio.Ya casi quitados todos los tornillos hay que tener especial atencion a unos pivotillos que tiene en la parte interior el carenado.

para quitar esos pivotillos tienes que pulsar en la parte central para que se abran y asi poder sacarlos.Nada de tirones y de usar un destornillador,salen con mucha suavidad pero primero tienes que presionarlos en el centro.

Bueno, ya desmontado el carenado y puesto en un lugar seguro, llega la hora de arrancar la VFR para calentar el aceite y que fluya mas rapido.Importante, antes de arrancarla no estaria mal aflojar un poco el filtro del aceite para que luego no nos cueste mucho trabajo el sacarlo .Cuidado al manipular no sea que nos quememos con el motor o el tubo de escape.Viendo que lo aflojamos facil volvemos a apretarlo pero muy poco.
Venga, arrancamos la VFR y como si estuvieramos escuchando musica :violin: que este bien caliente 97 grados siiiii!
paramos el motor y quitamos la llave y la ponemos en algun lugar bien lejos donde no la cojas ni la vea nadie hasta que no se temine la operacion de cambio de aceite :D  :D  :D

Nos preparamos un recipiente para evacuar el aceite de deshecho que saldra del motor.Yo me he preparado un bote de aceite de un cambio anterior.(se ve en la foto)
Ponemos el bote debajo del tornillo de desagùe y quitamos el tornillo (acuerdate al contrario de las agujas del reloj) llegando hasta el final de la rosca del tornillo con rapidez, gira la mano para que no te caiga el aceite caliente(no es para tanto, no te achicharras)rapido te limpias y ya esta. :D eso si ,suelta el tornillo :risa2:  :risa2: que quema.

Empienza a caer con fuerza el aceite.Asegurate que cae dentro del recipiente y tambien puedes quitar el tapon de llenado para que sea mas rapido el vaciado del aceite del motor.Seguidamente ,o si no tienes mucha prisa despues de unos minutos, quita el flitro del aceite y ten mucho cuidado vayas a quemarte,ehhhhh :wink:

Dejala que escurra muy bien hasta la ultima gota :D  :D  :D  :D y ya esta. Este paso y ya estamos en la parte alta del proceso.Equinocio :?:  :?:  :?:
Pon el filtro del aceite pero antes recubre la junta de goma que tiene el filtro con aceite que ha caido del motor.(muy bien recubierta)es para que no se pegue la goma del filtro al motor .Aprietalo pero con la torsion adecuada ,no seas un bruto! y luego continua atornillando el tornillo de desagûe (observa que la junta este bien y no tenga suciedad (importante -torsion correspondiente)
Pues ya queda el llenado ,por el orificio de llenado empezamos a introducir aceite.Nota importante:si tienes un embudo usalo si no quieres poner la moto y el suelo resbaladizo.Siempre montada en el caballete central :wink: poco a poco introduces el aceite y comprobando que el aceite va por buen camino :D  :D  :D por el ojo de buey que esta al lado del orificio de llenado ,compruebas la subida del aceite.El nivel correcto es la marca superior pero al haber cambiado el filtro requerira un poco mas .Dejalo en ese nivel (raya superior) Ve a buscar la llave que ya no hay problema :D  :D y arranca la VFR( 1 minuto) para que mas?
comprueva si  ha tenido alguna fuga por el filtro de aceite y por el tornillo de desagùe.Todo bien,no? :dance:  pasados unos 15 minutos mas o menos comprueba el nivel de aceite a ver como esta, que seguro ha bajado un poco.LLeva el nivel del aceite hasta la marca superior pero no masmuy importante cierra el tapon de llenado y ya esta!!! :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: oh oh,no  :nono: falta la operacion inversa del montaje del carenado y bualaaaaaaa! lo mas importante es disfrutar  abstenerse los que no disfruten :D  :D

Muy importante:no tirar el aceite en el contenedor.Ir a cualquier taller que tienen donde depositarlo y no contaminamos el medio ambiente.ok

Cobreti

Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

jorgenmoto

Gracias Cobreti, es todo un honor viniendo de ti :bienn:
A ver si le interesa a algun moderador y me lo cuelga en tecnicas porque yo no se hacerlo.
Creo que es de utilidad ya que si yo hubiese tenido estas explicaciones me hubiera sido mas facil.Un saludo :drink1:

uveefeerre

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
solo decirte que bueno existen diferentes tipos de opiniones pero yo personalmente al orring del filtro le aplico aceite limpio, tambien he leido que el aceite hay gente que lo calienta antes y otra que al estar ya asentado todo el el carter pues procede directamente a vaciarlo, nada mas que eso por lo demas ya te digo  :palmada:  :palmada:  :palma :palmada: da:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Muy bien Jorge, así se hace!!!! :wink:

Yo tb me dedico a hacerle pequeñas cositas como ésta a mi máquina.

Sólo decirte q en Norauto y sitios así venden unos depósitos para recoger el aceite convenientemente por unos 10 €. Yo pillé un y es de lo más práctico.

Pa el filtro compré una llave especial así como de vaso original Honda. A mí me costó 25 aurelios, pero hay la misma pirata y vale 10€. Y sirve pa lo mismo. Co esa llave a mí me resulta más cómodo.

Por lo demás...............¿a qué es sencillo?. A ver si los demás tb se animan!! :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

RicardMN

¡Gracias, jorgenmoto! Estupendas y claras las instrucciones paso a paso.
:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Cualquier día lo intento yo también.

V'sss
RicardMN  

jorgenmoto

La verdad, me encanta hacer de mecanico.Cuando pueda cuelgo "cambio de filtro del aire" con fotos

Jaso_VFR

ahora ando un poco liadillo, me han enganchado para hacer un proigrama de cronometraje para una carrera de amiguetes  re resistencia TT, a ver si encuentro un hueco para pasar tu documento a formato PDF y colgarlo con los demas documentos jorgenmoto, un saludo

JAVI-SVQ

Cita de: "jorgenmoto"La verdad, me encanta hacer de mecanico.Cuando pueda cuelgo "cambio de filtro del aire" con fotos

Pues mira, eso no me vendría mal. Yo una vez desatornillé el depósito, y cuando vi la cantidad de tubitos......me eché pa´trás, así q no me vendría mal algún consejo............ :wink:

V´sssssssssssss

uveefeerre

jorgenmoto
para quitar esos pivotillos tienes que pulsar en la parte central para que se abran y asi poder sacarlos.Nada de tirones y de usar un destornillador,salen con mucha suavidad pero primero tienes que presionarlos en el centro.
Alguien sabe decirme como conseguir estos pivotitos o bien si son sustituibles por algun tipo de tornillo, pues la verdad dan alguna que otra pega a la hora de quitarlos.

Gianola

Y sobre todo se rompen con facilidad. Yo tengo unos cuantos de repuesto, pero no sabría decirte la marca, quizá son Puig.

Javi, apúntatelos para tu futuro taller ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jorgenmoto

siendo de plastico creo que son los mejores,presionando bien salen con mucha facilidad.Si con todo eso tienes problemas preciona bien (en el centro) y saca la primera parte del pirindolo y luego la otra.(te puede ser mas facil) pregunta en la casa honda haber como los venden,como los vendan en bolsitas de 1000 que se los metan por el ojete :D sino al mecanico por si tiene alguno o tiendas donde toquen lo tuning que seran mas baratos

uveefeerre

bueno la verdad es que ya me toco sacarlos en su dia y bueno preferiria algo diferente a esos dichosos pivotitos,  :twisted:  :twisted:  :twisted:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"
Alguien sabe decirme como conseguir estos pivotitos o bien si son sustituibles por algun tipo de tornillo, pues la verdad dan alguna que otra pega a la hora de quitarlos.

Yo como Gianola tengo varios de repuesto. Cuestan a 0.50 € en cualquier tienda de repuestos Oficial. Mínimo se me parte uno cada vez q hago el cambio de aceite y desmonto el carenado.

Cuando te acostumbras a montarlos/desmontarlos, es muy facilito. :wink:

V´sssssssssss

uveefeerre

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
muy agradecido Javi  :wink:  :wink:

carolus

:palmada:  Mis felicitaciones, amigo Jorgenmoto, muy claro y ameno. Un apunte con respecto al apriete del filtro:

Cita de: "jorgenmoto"... Pon el filtro del aceite... Aprietalo pero con la torsion adecuada ,no seas un bruto...

Yo lo que hago para no pasarme, tanto en el coche como en la moto -y en el coche de la Sra. Carolus, :roll: naturalmente- es utilizar la llave exclusivamente para extraerlo y ponerlo a mano. Eso sí, lo abrazo con un trapo para no resbalar y lo aprieto con toda mi alma. 8)

Bueno, ahora que recuerdo, el de la Trophy es interno y va atornillao, pero hablo en líneas generales...  :lol:

Y para recoger el aceite, utilizo un envase de anticongelante vacío recortao. Lo vierto ahí y de éste al del aceite (que después del llenao estará vacío). Y para que veáis lo puntilloso que soy  :roll: utilizo un embudo para verter aceite nuevo al motor y otro diferente para pasar el usao del envase de anticongelante al de aceite usao para llevar al vertedero... 8)
©

jorgenmoto

Tomado nota.Que nivel !!! ,puffff. Con compañeros tan buenos da gusto trabajar! Que? ,como? trabajar? ya salio la palabra dichosa.Un saludo compañeros Todo por el club!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Jorge se te estan perdiendo fotos, al menos yo no las veo todas,  imagino por quedar en el olvido y no abrirse con frecuencia,  :wink:
Ciegggggquenopuese
SalVdos.

clemente

yo tambien tengo pensado hacerlo,nos ahorraremos una pasta,por cierto hay foto que no las veo,saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]