Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Suspension Trasera VFR del 89

Iniciado por asturgreen, Febrero 28, 2006, 03:27:03 AM

asturgreen

Queria saber si hay algun metodo "especial" para saber como se encuentra la suspension trasera ??? Creo que la mia, esta para cambiar pero como puedo comprobarlo al 100%, hay algun truco o manipulacion que pueda hacer para verlo ??  
Y cuanto me puede costar cambiarla y donde me aconsejais comprarla (marca, precio.....)
Asias :wink:
De Asturias

FERNVFR

pues creo que si el amortiguador hace bien su funcion al bajarla deberia subir suavemente, yo creo que si alguien te sujeta la moto y tu bajas violentamente la suspension trasera apoyandote en el asiento la moto deberia subir a su sitio lentamente, si el amortiguador no hiciese su funcion subiria de golpe, ya que solo hace fuerza el muelle, de todas formas en marcha deberia notar al cojer un baden como que se queda haciendo movimientos oscilatorios arriba y abajo, en vez de absorber el golpe y quedarse estabilizado. De todas formas espera a ver si alguien contesta algo mas tecnico. :wink:

[move]

Jaso_VFR

pues esactamente la prueba mas facil es como te dice FERNVFR, los amortiguadores no hace falta cambiarlos, simplemente llevalos a un taller especializado qeu te cambien retenes, aceite y que te lo rellenen de gas, mientras el vastago este bien, no es necesario cambiar amortiguadores.

asturgreen

Ok@ muchas gracias por vuestros consejos... ya tenia miedo de tener que cambiarlo todo... me habian hablado de unos 300€ :?  :?  :?
De Asturias

holomind

En que posicion tienes el regulador del amortiguador ? cuantos km tiene la moto ? la mia del 89 con 40.000km poniendo la posicion intermedia iba bastante bien, vamos, que yendo solo fuertecito apenas se meneaba.

Para mi esa es la referencia, cuando empieza a oscilar en curva es que esta demasiado blanda, en parado yo creo que mas o menos todos hacemos lo de bombear el asiento y hacernos una idea del estado de la suspension..

V'sss

vfrjordi

yo acabo de cambiar el amortiguador enterito porque aunque lo tenía en posición H a los cinco minutos se quedaba en posición S ya que los colectores de los cilindros de atrás pasan pegaditos y dejan el aceite como agua. le he puesto un wilbers y ni te cuento como va, aparte de las posibilidades de regulación que he ganado

JAVI-SVQ

Cita de: "holomind"En que posicion tienes el regulador del amortiguador ? cuantos km tiene la moto ? la mia del 89 con 40.000km poniendo la posicion intermedia iba bastante bien, vamos, que yendo solo fuertecito apenas se meneaba.

Para mi esa es la referencia, cuando empieza a oscilar en curva es que esta demasiado blanda, en parado yo creo que mas o menos todos hacemos lo de bombear el asiento y hacernos una idea del estado de la suspension..

V'sss

Me gusta tu avatoar Holo..................... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holomind

Se la ve simpatica, verdad ? :wink:

asturgreen

Holomind.... no se porque pero no soy capaz de concentrarme en lo que escribes !!!! :wink:  :wink:  :wink: :D  :D  :D  

vfrjordi, me puedes decir cuanto te ha costado el amortiguador y donde lo has comprado ??? asias
De Asturias

FERNVFR

Cita de: "holomind"Se la ve simpatica, verdad ? :wink:

A ver si escribes mas a menudo...  :? bueno por leerte tambien :wink:

[move]

Gianola

Cita de: "holomind"Se la ve simpatica, verdad ? :wink:

Sí, pero cámbiala por otra más recatada, si no, es imposible saber qué dices  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -