Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

eBay.

Iniciado por Nebari, Marzo 16, 2006, 07:14:50 PM

Nebari

Una forma de compra que se ha puesto de moda últimamente, o eso creo, es el eBay y un método barato es mediante subasta, pero este medio es seguro???? Y explico el por qué de mi pregunta.

En el subforo de compra-venta ha habido algún intento de venta de piezas sueltas y alguno de nosotros, con buen criterio le ha preguntado al vendedor por el origen de esas piezas puestas a la venta. Porque a nadie le gusta ser el alimento de personas despabiladas que viven de robar o hurtar para luego poner en venta el producto de sus ligeras manos. Además que es un circulo vicioso, me roban compro barato y luego vuelven a robar para volver a comprar.

En eBay siguen algún tipo de comprobación de los objetos que están a la venta????? Aquí nadie puede preguntar al vendedor por el origen de la mercancia o al menos yo no lo sé. Solo he visto una clasificación del vendedor dada por presuntos compradores, pero nada más. Es fiable el origen del bien????

Os cuento un caso muy curioso y de gente lista ... lista. Me muevo también en algún foro de bonsái y se "ha pillado" a gente más listos que los ratones coloraos, y lucrándose por el eBay. David Benavente es un maestro de bonsái y tiene bastantes árboles trabajados por él que los pone en venta en su página web para sacarse algún dinerillo. Bueno pues el listo de turno coge una foto de un árbol de David y dice que tiene un árbol para vender y parte de un precio de salida, si la subasta va bien y consigue un precio superior al que tiene David en su web se lo compra y luego se lo vende al comprador de eBay. Si hay algún problema ..... anula la subasta y aquí paz y después gloria. El negocio redondo..... no exponer nada y se puede sacar un dinerillo.

Ya´ta.

rossa91

Esta claro que la picaresca produce pingües beneficios, pero en el caso de los bonsai que comentas, pues bueno...se pone en el papel de intermediario y cada cual debe saber si lo que paga es el precio justo o no.

Yo he comprado en Ebay un par de cosillas, de firmas comerciales, y he quedado satisfecho...cuando la compra es entre particulares siempre habrá una sombra de picaresca e incluso fraude.

Mis compras en Ebay me han dado una relación calidad-precio que no he encontrado en las tiendas, pero hay que decir que tienen un handicap...en el caso de las tallas, tienes que afinar mucho para quedar satisfecho...o usar la picaresca, pasas primero por la tienda compruebas talla y después compras barato.  8)

Yo e comprado varias veces en E-Bay pero es lo que tu comentas no ahí forma de saber si el articulo pertenece realmente al vendedor o a sido robado.
Lo único y en todo caso pedirle un comprobante o una factura que lo demuestre.

ChusV4

Cita de: "Nebari"... Bueno pues el listo de turno coge una foto de un árbol de David y dice que tiene un árbol para vender y parte de un precio de salida, si la subasta va bien y consigue un precio superior al que tiene David en su web se lo compra y luego se lo vende al comprador de eBay. Si hay algún problema ..... anula la subasta y aquí paz y después gloria. El negocio redondo..... no exponer nada y se puede sacar un dinerillo.

Ya´ta.

y la web de david cual es?

voy a ver si vendo unos bonsais y me cambio los neumaticos  :lol:

La pregunta es

¿es legal?

Yo cuando compro cualquier cosa me cobran el IVA en todas partes.
¿En eBay se paga el IVA en compra venta entre particulares?

nu se hasta que punto existe el "viva la pepa" en las "subastas"
VssssFR Powa!!!!^

vfrjordi

Tengo un colega trabajando en Galfer y me contó que un chaval de allí sacaba discos de freno,claro, de coche a unos precios de escándalo. Que pasó? que lo pillaron por avaricioso. El tío se compró un coche (nada del otro mundo) y se lo tuneó con la pasta sacada por el e-bay y otros medios con los discos robados. Hay que vigilar un poco que es lo que se compra

asturgreen

No NO , en ebay tu pagas el precio al que finalizo la subasta y todos contentos ... Fraude la hay , todos lo sabemos, ahora no entiendo como una señora paga 6000€ por un coche a traves de ebay sin ver el coche  8O  8O  8O  8O  (es un echo real !!!) y claro esta que el coche no lo recibio nunca !!! :twisted:  :twisted:
Yo al contrario vendi un par de cosas que no usaba y me salio bien ..... :lol:  :lol:
De Asturias

uveefeerre

se de gente que compra bastante y hasta la presente sin problema, ademas creo que tiene un seguro de pago cuando la cantidad supera creo que 300 euros o 500 no recuerdo y que al parecer funciona bien.
Claro que realmente no sabes la procedencia del producto aunque existe en la misma pagina una especie de baremo sobre la fiabilidad del que expone el material.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "Nebari"... Bueno pues el listo de turno coge una foto de un árbol de David y dice que tiene un árbol para vender y parte de un precio de salida, si la subasta va bien y consigue un precio superior al que tiene David en su web se lo compra y luego se lo vende al comprador de eBay. Si hay algún problema ….. anula la subasta y aquí paz y después gloria. El negocio redondo….. no exponer nada y se puede sacar un dinerillo.

Ya´ta.

y la web de david cual es?

voy a ver si vendo unos bonsais y me cambio los neumaticos  :lol:

La pregunta es

¿es legal?

Yo cuando compro cualquier cosa me cobran el IVA en todas partes.
¿En eBay se paga el IVA en compra venta entre particulares?

nu se hasta que punto existe el "viva la pepa" en las "subastas"

Chus como el bonsái sea bueno le podrás poner al menos un par de juegos de neumáticos.

http://www.davidbenavente.com/venta/ps.html

No sé ....... son muchas preguntas sin respuestas y un coto libre para listillos. Lo cual no quiere decir que haya quien compre o venda sin trucos o engaños.

GarGajo

Nebari. SI  puedes preguntarle al vendedor la procedencia. En donde aparecen los datos del vendedor hay un link donde pone "preguntar al vendedor" y es allí donde, mediante correo, le pides información del producto o cualquier otra cosa. Pero esto no es la panacea, porque como te han dicho, si no lleva algo que demuestre que no es robado, no lo puedes saber nunca. Eso te pasa en Ebay en el segundamano y en cualquier otro sitio. La picaresca siempre está. Hay mensajes con las ofertas del LIDL que cuenta que hay gente que se llevó cosas a precio puta y las ha colgado en el Ebay sacando 4 veces más del precio original. La del coche es gili..... Lo primero que te aconsejan es que vayas a ver el coche antes de pujar y por cierto......cuidadin con los coches. Por si no lo sabéis el 99% de los coches que venden en Ebay son de compraventas de coches y ya sabemos que estos "no dan duros a pesetas".

Un saludo

Gianola

A mí me parece que el eBay es un nuevo modelo que hay que aprender a manejar. Si al señor que vende bonsais le fastidia que alguien los revenda más caros en el eBay, igual lo que tiene que hacer es subirse al carro y utilizar él ése medio para vender sus productos. A mí también me fastidia la gente que va al Lidl, se llena el carro con los productos y luego los vende más caros, porque seguramente no son moteros, no hacen una inversión (si algo no lo venden tienen 30 días para devolverlo), y seguramente hacienda no sabe nada de sus trapicheos. Pero bueno, creo que debería ser una política del establecimiento en cuestión no dejar que la gente abuse, pues si haces una buena oferta y sólo la aprovecha uno, poco beneficio le da al supermercado.

Ya os conté varias veces que yo utilizo el eBay de vez en cuando, y hasta ahora sólo me dio problemas un alemán, que me dio mal el precio del porte, le puse un voto neutro y él me respondió con uno negativo (será cabroncete el tío...). Los votos son algo fundamental para el funcionamiento del sistema. Y sí, a veces se encuentran chollos. Por ejemplo, se me estropeó la radio de mi Ford Mondeo y me piden 536 euros en la casa, la encontré de liquidación en una tienda de Inglaterra y la compré por 117 euros, puesta en casa.

Porque esa es otra, hay productos que salen a precio fijo y dentro del eBay además de particulares, también hay tiendas.

En fin, es un mundo y no me extraña que haya gente que viva de ése sistema.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

tochito

Cita de: "Gianola"A mí me parece que el eBay es un nuevo modelo que hay que aprender a manejar. Si al señor que vende bonsais le fastidia que alguien los revenda más caros en el eBay, igual lo que tiene que hacer es subirse al carro y utilizar él ése medio para vender sus productos. A mí también me fastidia la gente que va al Lidl, se llena el carro con los productos y luego los vende más caros, porque seguramente no son moteros, no hacen una inversión (si algo no lo venden tienen 30 días para devolverlo), y seguramente hacienda no sabe nada de sus trapicheos. Pero bueno, creo que debería ser una política del establecimiento en cuestión no dejar que la gente abuse, pues si haces una buena oferta y sólo la aprovecha uno, poco beneficio le da al supermercado.

Ya os conté varias veces que yo utilizo el eBay de vez en cuando, y hasta ahora sólo me dio problemas un alemán, que me dio mal el precio del porte, le puse un voto neutro y él me respondió con uno negativo (será cabroncete el tío...). Los votos son algo fundamental para el funcionamiento del sistema. Y sí, a veces se encuentran chollos. Por ejemplo, se me estropeó la radio de mi Ford Mondeo y me piden 536 euros en la casa, la encontré de liquidación en una tienda de Inglaterra y la compré por 117 euros, puesta en casa.

Porque esa es otra, hay productos que salen a precio fijo y dentro del eBay además de particulares, también hay tiendas.

En fin, es un mundo y no me extraña que haya gente que viva de ése sistema.

Gianola, ya que te veo tan puesto en el tema y al hilo del post, puedes darnos unas pequeñas lecciones o clases de como utlizar la página Ebay correctamente?

Lo digo más que nada por si algún día me encuentro algun chollo.-

Y algún truqillo.... :lol:  :lol: , como esperar al último minuto para pujar etc...etc...

Yo estoy Pez con el Ebay

GarGajo

Yo he pujado alguna vez y te cuento mi experiencia. No me he llevado ninguna de las pujas , simplemente por pringao. Mi consejo es que si decides pujar, lo hagas a ultima hora. Cuando esto ocurra seguro que hay más usuarios como tú ojo avizor. Espera todo lo que puedas y puja por una cantidad mayor a un euro de la ultima puja. Te lo digo porque si pujas por un euro más para ahorrarte pasta simepre hay alguien que puja 5 o 6 euros más de la ultima para quitarse la morralla cutre como yo, que me lo quiero llevar por un euro más. Otra cosa intetresante pujar es por articulos que permitan el envio contrareembolso "pa que no haya dudas"

V'ssssss