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Suspension trasera

Iniciado por AlexMR, Marzo 23, 2006, 08:26:19 AM

Sonic

Creo que lo tienes chungo... espero que me equivoque...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nacho 911

Pues equivocaté por favor, es el aceite de la precarga, no del amortigüador... Lo que no se es como reponerlo
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

gorkav

Cita de: "carolus"
Cita de: "AlexMR"... que hay otro ajuste para la
dureza/suavidad de la amortiguacion, y es un pequeño tornillo en la base
del muelle con las letras 'S' y 'H', se regulan los dos o solo es recomendable tocar la precarga?...

Son 2 cosas independientes aunque complementarias y para comprenderlas, mejor un símil que todos conocemos porque hemos sido niños y hemos tenido cochecitos de juguete:

1º Suspensión (Compresión, Precarga): se trata del muelle. Si no existiera y cogiéramos un saliente, saldríamos catapultados hacia arriba. Imaginemos el efecto con un cochecito de juguete sin muelles.

2º Amortiguación (Extensión, Hidráulico): se trata fundamentalmente de la acción del amortiguador. Imaginemos el ejemplo anterior del
cochecito de juguete, pero ahora con muelles y sin amortiguadores.
¿Qué habría pasado? El cochecito, gracias a sus muelles, habría
absorvido el saliente comprimiéndose y evitando con ello que saliéramos
hacia arriba. Pero todos sabemos lo que pasa con un muelle comprimido
si lo sueltas: que se dispara. Y eso nos habría pasado: habríamos salido
catapultados, ya no por el saliente, sino por la acción del muelle. El
amortiguador se encarga de que el muelle se recupere poco a poco y de
que no haya rebotes.

Magistral ejemplo y lección,así lo eniendo hasta yo :wall:  :ok2:

Y visto esto, es cuestión de actuar sobre el mando que gobierna cada uno de los elementos, aunque para la mayoría estará de maravilla tal y como viene de fábrica, como es mi caso por el momento...

gorkav

No se que he hecho para citar mal.perdón :reza:

champa

Si te tira aceite es del hidraulico no hay otro. Se que es duro oir esto pero engañandote ninguno de los dos adelantamos nada. Solución, quitar el amortiguador y repararlo o poner uno de nuevo o de desguace más económico. Espera a oir más opiniones pero creo que la cosa pinta mal.

Lo siento

holleros

Pero el hidráulico de la precarga no era independiente del interno?  8O

Curioso levantar un hilo con casi dos años de existencia.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "gorkav"No se que he hecho para citar mal.perdón :reza:
Y que querías citar?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav

Es que he citado hasta mi post.(lo de magistral lección......) :lol:

Nacho 911

Ya lo tengo resuelto!!! La verdad es que he preguntado mucho. Tres diferentes mecánicos me comentaban lo mismo que habeis dicho algunos, pero el cuarto al que pregunté me dejó ver un rayo de luz. Me confirmó que el liquido hibraúlico de la precarga (versión ABS) no tiene nada que ver con el amorigüador, así que desmonté el amortigüador, se lo llevé y me lo solucionó en un plís plás. Por cierto fué en la casa oficial en Gandía. Después me enteré que el jefe de mecánicos de allí está muy enterado de estos temas. Por cierto sacar el amortigüador de la versión abs tiene tela. Saludos!!! Y gracias!!!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

Nacho 911

Ya lo tengo resuelto!!! La verdad es que he preguntado mucho. Tres diferentes mecánicos me comentaban lo mismo que habeis dicho algunos, pero el cuarto al que pregunté me dejó ver un rayo de luz. Me confirmó que el liquido hibraúlico de la precarga (versión ABS) no tiene nada que ver con el amorigüador, así que desmonté el amortigüador, se lo llevé y me lo solucionó en un plís plás. Por cierto fué en la casa oficial en Gandía. Después me enteré que el jefe de mecánicos de allí está muy enterado de estos temas. Por cierto sacar el amortigüador de la versión abs tiene tela. Saludos!!! Y gracias!!!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.