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¿Como saber que la cadena esta destensada?

Iniciado por SANCTUS, Marzo 28, 2006, 11:41:21 PM

SANCTUS

8O  8O Hoolissssssss..

Pues eso, tengo el manual, y el otro tocho de manual del taller tambien, pero no me queda claro como saber en que momento es necesario tensar la cadena, es decir, ¿cuantos cms (o mm) tiene que tener de juego hacia arriba para decir que necesita tensarse?

tengo que tenenr en cuenta que no dispongo de caballete central, con lo cual, al estar la pata y la rueda trasera apoyada, esta medida estara "falsificada" con respecto a lo que dice el manual ¿no?

¿donde hay que "subir" la cadena para tomar esa medida de holgura? ¿del centro?

es que creo que despues de 8000 kms que le he hecho, si si, 8000 en este año y 2 meses que la tengo, todavia no la he tensado, y creo que despues de la rutilla del pasado domingo....mmmhh parece que la tengo mas floja....( :roll:  :roll:  :roll:  :oops:  :oops: m mmmmhhhhhh LA CADENA ehhhhhhh :wink:  :wink:  :wink: )

gracias por vuestros coments....figurasssssssssssss

vsssssssssss

Ciervo

Yo lo mido en el centro. En el centro entre el plato y el piñon. Yo le dejo 3 cm y yo peso 70 kilos. Me imgino que no importara mucho que lo mires con la pata cabra puesta. La parte trasera de la moto tampoco pose tanto para que haya mucha diferencia. yo lo hago asi, pero seguro que te contesta alguien que sepa mas que yo, y te da mas ideas, que gente con mas idea que yo hay mucha en este club.

ferran_zz

Pues como te dice ciervo, a una distancia equidisatnte entre el plato y el piñon, tiene que tener un juego de unos dos dedos mas o menos.
Recomendable la moto sobre el caballete central, punto muerto, y comprobar la tension en varios puntos, moviendo la rueda.
Si en algun punto esta mas tensa puede haber una pequeña gripada que si es así, pequeña, con un lavado y engrase, suele deaparecer.
No es recomendable llevar la cadena tensa en exceso ya que se estira con mas rapidez.

Hasta luego ché


:)


rossa91

Hombre 888888888888888888888888.00000000000000000000000000000 KKKKKKKKKKKKKKKKKmmmmmmmmmmmmmmmmsssssssssssssssss sin tensarla es para que esté floja, ya sabes que eso requiere mantenimiento  8).

Cómo te dicen la tensión se comprueba en el centro, entre corona y piñon y por la parte de abajo, la oscilación debe estar entre 2/3 cm y además de eso hay que mantenerla limpia y engrasada....hablando siempre de la cadena, pero vamos que es casi lo mismo  :lol:  :lol:  :lol:

 http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?CatId=455&ContentType=Revista   esta gente tiene unas interesantes referencias sobre el mantenimiento de las motillos....o este otro artilugio sobre cómo "tensar":    http://www.ciudad.com.ar/online2005/00000000000123063.jpg

FERNVFR

ya te han informado de todo pero si eres un poco dejado como yo notaras que debes tensarla cuando al acelerar suavemente y soltar sobre todo en primera por ciudad despacito notas un poco de tironcillos debido a que esta muy destensada, pero recuerda que cuando lleges a este extremo es que has sido un poco dejado, yo engraso y miro tension todos los sabados, cada 300 km. aproximadamente. 8)

[move]

Daram

Tambien hay una forma de mirar si la tienes ya peligrosamente destensada, y es intentar tirar de ella en la posición 6 en punto en la corona, si ves que la cadena cede demasiado, es que tienes que tensarla urgentemente.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.