Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Conducir "de manillar"como diceeee?

Iniciado por miradosveces, Marzo 29, 2006, 11:50:45 PM

miradosveces

saludos a todos!!!!
     Tengo un problemilla:y es que gasto la rueda delantera casi tanto como la trasera,la delantera la gasto bastante por los lados.Un colega me dice que conduzco mucho "de manillar"y a mi esto no me convence,me cuido mucho de llevar siempre la presion adecuada.
QUE COÑO HAGO MAL???????

ferran_zz

Así a simple vista creo que lo único que haces es usar la moto. No dices cuantos kilomtros le haces a la moto con cada juego de neus, pero a mi me pasa que cuando el trasero se me empieza a "cuadrar" el delatnero se me "triangula". No se si me explico, pero creo que es normal.

Es de conducir de manillar.... como que no lo pillo....

Salut

:)

JAVI-SVQ

Cita de: "ferranzz"

Es de conducir de manillar.... como que no lo pillo....

Yo tampoco.... :roll:

A mí me pasa q con un juego q me dura 10.000 km ambos neus (Pilot Road por ejemplo), el trasero se me acaba por el centro y el delantero por los lados. Esto es normal. Los neus se gastan en principio por esos sitios seguún son de delante o detrás.

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

Pues es normal que el neu delantero se gaste por los lados y no por el centro, mientras que el trasero es alrevés.....yo uso Pirelli Dragón Gts y acaban los dos su vida de manera pareja....+´9.000/10.000 Kms.

Conducir de manillar....¿querrá decir, que haces contramanillar...? eso lo hace tool mundo, muchos sin darse cuenta y por lo tanto sin usar esta técnica de manera consciente, con lo que se pierde algo que resulta muy provechoso; compara tús neus con otras motos de similares prestaciones y que hayan recorrido algunos Kms y verás cosas semejantes a lo que ves en tús neus....

PD
Por ejemplo aquí tienes a Nebari (claro ejemplo de contramanillar) siguido por Biker57 tirando de manillar.   :wink:  De nada.  :twisted:

Nebari

Joeeer sí que voy rápido que ni me veo en la foto  :cagada: . Y qué la pasao a la moto del Andrius????' que se la descolorío y ahora es plateá????

rossa91

Cita de: "Nebari"Joeeer sí que voy rápido que ni me veo en la foto  :cagada:  
:wink:Jooer Nebari...¿no eres tú el de la moto roja?

Tirando mucho, mucho, de manillar creo que se ahorra algo de neu... eso si, hay que dominar mucho esta técnica :twisted:

Nebari

Eres un mamonassso Rossa y yo un inocentón!!!!! He caído.

:drink5:

biker57

Cita de: "Nebari"Eres un mamonassso Rossa y yo un inocentón!!!!! He caído.

... y yo pensando  :think:  :think:  :think: .... joer que delgao estoy en ese foto.... y que buenas maneras...... :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

:risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Cita de: "biker57"
Cita de: "Nebari"Eres un mamonassso Rossa y yo un inocentón!!!!! He caído.

... y yo pensando  :think:  :think:  :think: .... joer que delgao estoy en ese foto.... y que buenas maneras...... :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

:risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:

UV'ss

Jajajaja tú pensando ... ande andarán tos los chuletones que me tomao con esta gentuza!!!!!   :risa3:

Esggg que el Rossa tiene una cámara de fotos que parece el Instituto ese de Dermoestética.  :lol:

rossa91

Ju ju ju.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No me puedo creer que os haya pillao.....será que yo gasto menos neu  :wink:,  me ha dicho mi mecánico que así puedo intercambiar los neus y que durarán casi el doble...

miradosveces

¡SOIS UNOS CACHONDOS!!!!Pero creo que me ha quedado bastante mas claro el asunto.
Si hago contramanillar aunque mas veces sin querer que queriendo.
Mi "colegalistillo"quiere decir que tomo las curvas con el manillar y no con el cuerpo,y eso si que me ha hecho gracia!!!!
Y todo eso lo deduce mirando mis gomas pues nunca he salido con el a carretera.Yo creo que es primo de GRAN RASSSSSTREADORRR APACHE.
Muy agradecido por vuestra ayuda!!!!       VVVVVVVVVs.

RicardMN

Cita de: "miradosveces"Un colega me dice que conduzco mucho "de manillar"
QUE COÑO HAGO MAL???????

Pues está claro:

:wink:
RicardMN  

Jaso_VFR

pues a mi me parece que  "emppujes"manillar para tumbar la moto o  descuelgues er culo  o tumbes o lo que sea, la rueda delantera se "trianguliza" mas o menos lo mismo, la unica diferencia quizas es que el escalon se acuse nas por una zona que por otra del lateral segun tumbes de una o de owtra forma, pero el desgaste es igual, es solo una opinion, sin base cientifica alguna claro esta, de todas formas a mi con la misma dureza de neus, el delantero tarda bastante mas en escalonarseme que en planificarseme la trasera.

Fleetwood

Cierto, la rueda delantera siempre se va a gastar de esa forma, "triangulizando", como bien dicen las voces expertas que ya te han aconsejado.

Sin embargo, a esto también hay que añadir un aspecto de gran importancia, el peso que cargas en la rueda delantera en las curvas. Al pasar por una curva "con ganas", por decirlo de alguna manera, si tienes tendencia a echarte hacia delante, saques culete o no, el peso hará que a la larga el degradamiento de los laterales del neumático delantero sea más rápido. También claro hay que tener en cuenta variables como tu peso, lo rápido que entres en las curvas, si frenas ya inclinado, y también el punto en el que aceleras la moto para salir de la curva, cuanto antes y con más decisión aceleres antes se descargará el peso de delante.

V'ssssssssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

Sastre

pues no es la primea vez que oigo esa expresion.

A lo que se refiere tu colega es que tiras mucho de contramanillar para tubar la moto, esto produce un mayor desgaste del neumatico delantero.

Saludos.

Jaso_VFR

Precisamente la tecnica de tunmbar con manillar es todo lo contrario a tirar, realmente lo qeu se hace es empujar, el manillar del lado interior de la curva. para que la moto "caiga", pero claro cuidado que caer cae de verdad, con esta tecnica puedes tunmbar mas rapido una harley, que una vespinio ;-)

jorgenmoto

Buenas explicaciones  :think: pero una imagen vale mas que mil palabras.
Unas fotiquis a las ruedas despues de andar un poco por carretera (bien limpitas) diran un menor diagnostico. :ok2:

Fleetwood

Cita de: "jorgenmoto"Buenas explicaciones  :think: pero una imagen vale mas que mil palabras.
Unas fotiquis a las ruedas despues de andar un poco por carretera (bien limpitas) diran un menor diagnostico. :ok2:

Mí no entender. Compañero, explaneishon, plis.
Asias.

Socio Mutua Motera nº 4.739

uveefeerre

CitarJaso_VFR Publicado: Wed Apr 12, 2006 3:33 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Precisamente la tecnica de tunmbar con manillar es todo lo contrario a tirar, realmente lo qeu se hace es empujar, el manillar del lado interior de la curva. para que la moto "caiga", pero claro cuidado que caer cae de verdad, con esta tecnica puedes tunmbar mas rapido una harley, que una vespinio  
totalmente cierto, si no haced la prueba cuando entreis en curva y necesiteis inclinar mas simplemente empujar suave y controladamente el manillar que este en el interior de la curva vereis como la niña rapidamente cierra mas y cae, pero cuidado que es como dice Jaso cae de lo lindo y nada de brusquedades si no ya se sabe, como se dice por aqui abajo AL CARAJO.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

fbitan

Bueno, como una imagen vale más que 1000 palabras:

Creo que eso es el contramanillar por el profesor Randy Mamola.

Vsssssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]