Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Color líquido de frenos.

Iniciado por rossa91, Marzo 30, 2006, 06:05:41 PM

rossa91

Pos resulta que en la última revisión el Manolo me cambió el líquido del circuito hidraúlico del embrague...me las prometió muy felices y nuy ventajoso y beneficoso y tal y tal, casi no he rodado desde entonces, +- 1500 Kms...el mebrague me parece que hace cosas rarras, nada importante, puede que hasta sean mis neuras...pero el color del liquido se ha vuelto oscuro rojizo y eso si que no es una neura igual que me parece que el nivel está justo en el mínimo...tenéis algo que decir sobre esto? esta semana me pasaré por Can Manolo y le comentaré...pero para por si...

PD
Nebari un café matinal en los alrededores?

Nebari

Lugar y hora necesito. Vas en moto???? Toy tonto????? La respuesta a la ultima pregunta es: SI

Venga tron, dime .....

rossa91

Cita de: "Nebari"Lugar y hora necesito. Vas en moto???? Toy tonto????? La respuesta a la ultima pregunta es: SI   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Venga tron, dime .....

Pues creo que ire el lunes sobre las 10:30 am, en el rulo serrano quedamos, vale?

Uve

Hay una cosa que no me cuadra Juan Ma, el color recien cambiado debería ser justo el contrario, en pricipio no debería tener ese color a no ser que le queden restos del viejo. Que lo notes raro, puede ser que tenga alguna burbuja. Yo lo cambio cada 10.000km (1 año) y no tiene nada complicado, si acaso hace falta un tubito transparente de métrica 6 para no manchar mas que nada que sabes que ataca a la pintura. Como tienes mi telefono si la quieres tener para este finde ya sabes, es un momento y te digo donde tienes el max y min, que puede ser por eso mismo por llevarla cerca del min, en los bamboleos del curveo puede ser que halla cojido aire. También te recomiendo que engrases la varilla interna que va del pistón al embrague, debería llegarle algo de aceite motor pero la realidad no es así y termina oxidándose en algún punto, tu mano izquierda te lo agradecerá, te aseguro que vas a notar la diferencia.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

También te recomiendo que engrases la varilla interna que va del pistón al embrague, debería llegarle algo de aceite motor pero la realidad no es así y termina oxidándose en algún punto, tu mano izquierda te lo agradecerá, te aseguro que vas a notar la diferencia.

Hola Juan Antonio, mucho tiempo sin tus conocimientos por aquí.

Pues lo del color ha sido el detonante del mosqueo, cuando hicieron el cambio del hidraúlico me comentaron que habían sacado cómo un "chicle" del fondo de la bomba, es más, me lo enseñaron...8O, el líquido de la bomba de freno está amarillento, igual que estaba el del embrague...y lo del nivel pues también "ma mosqueao", total cómo he pagado por ello pues me pasaré por el taller y que me espliquen, es lo menos que corresponde ¿verdad? y bueno así saco al Nebari del curro y nos tamaos un desayuno...que eso siempre viene bien, ya os contaré.

Me ha "molao" el comentario sobre la varilla del embrague, eso lo tengo que revisar, ¿se puede "untar" de grasa consistente? , qué cosas tiene la vida...mi primera moto nueva, la Ducati Vento, me dio problemas de embrague y los ocasionó esa varilla...........

Nebari

Vale, mañana hablamos sobre el asunto y quedamos pero yo pensaba que era hoy y ME HE TRAIDO A LA PODEROSILLA pa que viera a la ROSSA. Bueno ... así se oréa la pobre.

Qué pacha Murcia .... cuanto tiempo sin oir tus comentarios. A ver si te dejas ver más por aquí, tron.

Rossa, yo también le cambié hace poco, un añito o asi, el líquido del embrague. Lo mismo me dijo Manolo, que estaba muy degragado; nunca lo había cambiado  :oops: . Me comentó que habría que hacer otro cambio para que se le quite toda la suciedad acumulada y recobrara el típico color "oro bajo de quilates".

Y no serán sensaciones tuyas provocadas por ese color "oro viejo"?????

Uve

Cita de: "rossa91"Me ha "molao" el comentario sobre la varilla del embrague, eso lo tengo que revisar, ¿se puede "untar" de grasa consistente? , qué cosas tiene la vida...mi primera moto nueva, la Ducati Vento, me dio problemas de embrague y los ocasionó esa varilla...........

Pues por eso te lo comentaba, porque cada cierto tiempo le doy un repaso a pesar que no diga nada el manual sobre ello, pero se nota bastante la suavidad y son 5 minutos. En la del 91 no me acuerdo con certeza, pero en la vtec no es completamente hermética, hay una pequeña abertura por la zona del piñón de ataque, donde la suciedad que expulsa la cadena llega algo a la varilla (que cruza el motor de izquierda a derecha) creando un poco de oxido y suciedad acumulada en un punto que provoca el rozamiento y el aumento de resistencia.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.