Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿La VTEC es una VFR?

Iniciado por Gianola, Abril 02, 2006, 09:43:16 PM

Fleetwood

¡Ottia, de lo que se entera uno!

Yo creía que VFR significaba: Víctor es un Foll.... Recurrente  :dance:  :dance:  :dance:  :dance:  :dance:  :dance:

Socio Mutua Motera nº 4.739

EL_JAU

Cita de: "Fleetwood"¡Ottia, de lo que se entera uno!

Yo creía que VFR significaba: Víctor es un Foll.... Recurrente  :dance:  :dance:  :dance:  :dance:  :dance:  :dance:

8O  8O Menos lobos, caperucito :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

davidvfr96

Cita de: "jami111"
Cita de: "Jaso_VFR"Entonces esta claro, nosotros temnemos una VFRR:

V=cilindros en V
F=Four (4 cilindrod)
R=Racing
R=Red

Luego  mi moto al igual de unos cuantos  es una VFRR, jejejejeje

:twisted:  :twisted:

Somos la leche :lol:

Entonces la de Obiwan o la mía.... son ya las VFRRR?!?!

V= Cilindros en V
F= Four (4 cilindros)
R= Racing
R= Red
R=Cascada de enfranages y encima del 2001!!!

Si lo que yo te diga....Oscarrrrr, que tenemos las mejores!!!! ja,ja,ja,ja,ja.  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

tochito

Ni roja, Ni plata, ni azul, ni negra, ni verde...... ni ná de ná.......

VFR VTEC TUNNING NUMBER ONE¡¡¡¡¡

Niko

Yo siempre lo he tenido muy clarito. V de disposición del motor. Con la F se da a entender su caracter turístico y con la R su faceta deportiva. Y no hay más tela que la que arde  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Gianola

Nenos, la VFR750R existe y es otra cosa. Nada más y nada menos que la RC30.

http://rc30.jp/images/vfr750r.JPG

Si vosotros os empeñáis en decir que la R es de "racing" porque sí, yo me empeño en decir que la R es de la cascada de engranajes porque lo dice ése americano, que seguro que sabe mucho.

:P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Niko

A mí la que me gusta es la RC-45.
Socio MGM Nº 10505.

josedelpino

Cita de: "Niko"A mí la que me gusta es la RC-45.

Esta es...

Niko

Gracias Jose. Aunque en versión carreras-cliente (con faros y homologada) es la que más me gusta. La tengo en papel ya que una revista del sector sacó un artículo sobre la RC-30 y RC-45.
Socio MGM Nº 10505.

Tero

Existe VFR 750 F y VFR 750 R, como tambien existe CBR 600 F y CBR 600 RR. O como existio una CBR 1000 F y ahora hay una CBR 1000 RR
La R despues de las 2 primera letras no creo que se refiera a la transmisión de la distibución. La R detras de la CB o detras de la VF viene de racing, road,  o como lo quieras llamar que yo sepa las CBR no tienes distribución por cadena, aunque es cierto que la R aparece cuando aparece la transmisión por engranaje, y hay una VF 1000 F con distribución por cadena y otra VF 1000 R (de competición) con distribución por engranajes.
Cuando se añade la R tras el indicativo de cilindrada es que realmente es una deportiva, si se añade una F indica caracter más turistico.
Vamos, que la VFR 750 F es la version turistica, y la VFR 750 R o RC es la replica carreras.
La distribución por engranajes es mejor, de eso no hay duda, pero más cara y pesada, por lo que si no es una deportiva de competición es dificil de justificar, y como la VFR es de por si una moto cara (un motor en V siemrpe es más caro y pesado que uno en linea) se prescinde de la distribución por engranajes, y se pasa a la más comun por cadena.

Esto es de la pagina francesa:

http://www.vfr-cdf.com/

Explications sur les lettres code année Honda : toutes les Honda ont une lettre code ou un numéro en fin de modèle : cette lettre code permet d'identifier l'année de fabrication d'une moto : voici le tableau de correspondance lettre code / année

quelques exemples de "décodage" d'un modèle de VFR :

VFR 750 FT : bon VFR ... pour le modèle c'est facile !!!

750 pour la cylindrée la si vous etes perdu je ne sais que faire pour vous ......

ensuite le F pour moto sportive (comme la CBR 600 F).... lorsque chez Honda ce F est remplacé par un R c'est une "Racing Replica" une VFR 750 R = la RC 30

enfin en dernier une petite lettre : c'est cette lettre qui désigne l'année de votre moto dans notre premier exemple T = 1996

par contre attention pour les VFR 800 :

VFR 800 FI X : et oui il y a deux lettres ! : VFR toujours pour le modèle ...

800 pour la cylindrée .... hé oui la je ne vous apprend rien hein !!!

F toujours pour moto sportive

I ... pour Injection ! attention ce n'est pas la lettre de l'année

X pour 1999

Y la VFR vtec es la RC 46II.
Un saludo  :D

rossa91

Según Honda la Vtec es una VFR por lo menos asi la vende...desde hace algún tiempo igual que los modelos anterioires.

En cuanto a la R no creo que se refiera al sistema que identifica a la mayoría de las V four, pues en inglés se usa la palabra "gear"  para hacer referencia a "engranaje"...desde luego la Vtec se ha salido de una característica común a todas las VFR, y aunque es diferente es lo mismo, en cuanto al modelo de moto...por lo tanto creo que las Vtec son VFR.
MODELO 90's

Vtec

http://www.mcnews.com.au/Testing/Honda/VFR800/Page_1.htm charla en inglés para saber que un motor Vtec...que dicho sea de paso se pasa la mayor parte del tiempo funcionando a dos válvulas...no sé a lo mejor no es una VFR. :roll:

Gianola

Bah, bah, bah... ¡qué sabrán los franceses de motos! ¿No véis cómo les va con Voxan?  :P

Voy a volver a preguntarles a los americanos, que esos sí que saben  :lol:

Por cierto, si la cascada de engranajes es un sistema caro, ¿el VTEC qué es?

Uh... er... Oh, ¡Creo que estoy destapando la caja de los truenos!

;-)  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
una mosca cojonera anda suelta  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
menuda forma de picar  Gianola :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
bueno simplemente me encanta mi VTEC le quieran o no llamar VFR VFS VFT VFU VFV o VFW, ahora seguro que algun yanki dice que no es VTEC sino TEC y no HONDA  si no CARREFOUR
posss me da iguassss
saludos en VTEC :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Tero

Esta claro el argumento de autoridad, las voxan frente a las H-D  :wink:

blas

En un poster de VFR Honda que tienen en un concesionario oficial de Madrid pone VFR (V four racing) ma o meno........
Socio de la mutua motera nº 8768

uveefeerre

Citarblas Publicado: Mon Apr 10, 2006 5:03 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

En un poster de VFR Honda que tienen en un concesionario oficial de Madrid pone VFR (V four racing) ma o meno........
ya le podias hacer una fotito y pasarnosla por aqui  :wink:  :wink:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

blas

Si vuelvo por ahí haré la foto..........
Socio de la mutua motera nº 8768

Niko

Buenos son los japoneses para los nombres de sus monturas, y más los de Honda. Si la VFR V-TEC no fuera una VFR no le habrían puesto ese nombre. Seguro que la R no se refiere a la cascada de engranajes.
Socio MGM Nº 10505.

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

granadino

Bromas aparte, V es de la disposición de los cilindros, F de fairing, que es carenado y esta letra la llevan las Honda que tienen alguna inclinación turística (como la CBR F), y R es de racing. Muy bien puesto por tanto el nombre: en V, turística y deportiva, lo q es una VFR vamos.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando