Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cadenas de distribución y reglaje de válvulas

Iniciado por blas, Abril 10, 2006, 01:41:24 PM

blas

Hola,

Lo que te revisaron a los 24000km son las válvulas, es decir a los 48000 lo que toca es el reglaje de válvulas. Las cadenas de distribución en principio no está programado el cambio en el mantenimiento, ya que no lo hemos encontrado pero hay gente que dice que se hace el cambio a los 100000km,

A los 48000, toca reglaje de válvulas, aceite, filtro de aceite y nuestras amigas las bujías.............

Un saludo
Socio de la mutua motera nº 8768

Chivas

Vale gracias, me acabais de dar una grandisima noticia jejeje, esto cambia todo mi forma de pensar.
Por cierto si fue reglaje de valvulas, levantaron las tapas de valancines.

Gracias a todos.......

blas

Cita de: "Chivas"Vale gracias, me acabais de dar una grandisima noticia jejeje, esto cambia todo mi forma de pensar.

Gracias a todos.......

Hola,

Nuestras motos no tienes esta tapa puesto que al tener árbol de levas en cabeza no hay balancines, motos como las custom, la MT-01, y cosas del estilo que mueven las vávulas por varillas si que tienen balancines y por lo tanto su tapa,

Un saludo

JAVI-SVQ

Cita de: "blas"

Ayer estuve empollandome el manual Haynes de la VFR ..............

Por cierto en este manual, hace que el reglaje de válvulas parezca una cosa tan fácil que la podría hacer mi madre.....

A ver si me hago yo con ese manual............ :wink:

A mí las válvulas no me las miran hasta q la moto pase los 50.000 km, eso fijo  :queno:  :queno:  Mi mecánico (Taller Honda Oficial) tiene una VTEC y dice q jamás vio una con las válvulas fuera de tolerancia por debajo de ese kilometraje. Y q encima con lo q la cuido............

Yo ni tocar............. :wink:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Chivas

Cita de: "blas"
Cita de: "Chivas"Vale gracias, me acabais de dar una grandisima noticia jejeje, esto cambia todo mi forma de pensar.

Gracias a todos.......

Hola,

Nuestras motos no tienes esta tapa puesto que al tener árbol de levas en cabeza no hay balancines, motos como las custom, la MT-01, y cosas del estilo que mueven las vávulas por varillas si que tienen balancines y por lo tanto su tapa,

Un saludo

Un motor visto desde arriba siempre tiene tapa de balancines (en nuestro caso al se V tiene 2) despues el bloque motor y luego el carter, creo que no tiene nada que ver con que el sistema de mover las valvulas sea por cascada, cadena, correa, o barillas.

V´ssssssssssssssssssssss

FERNVFR

los balancines son lo que unen en en un motor las varillas empujadoras y los taques que a su vez se unen al pie de biela, se llaman asi porque el movimiento que hacen es el de un balancin, ahora no se si porque la v no lleve balancines no tendra tapa de balancines. yo pienso que si tiene que tener alguna tapa se llame como se llame por la que puedas acceder a las valvulas. ya que si no seria la culata maciza sin posibilidad de hacer algun arreglo en las valvulas. creo que me he esplicado de tema, a ver si alguien nos aclama las dudas. :?

[move]

Chivas

Fern, te lo aseguro yo, mismamente el Domingo con el mecanico estuvimos mirando la junta de la tapa de balancines de mi moto.

V´sssssssssssssssssssss

blas

Imagino que será un nombre genérico, y que tenga o no balancines se llama así, como podrían o tapa del motor o tapa de la junta de la trócola......

blas

Yo creo que es algo que (a lo mejor) se arrastra desde el momento en que todos los motores de combustión interna tenían balancines. Aquí se puede ver un dibujo

http://www.vochoweb.com/vochow/tips/mod/parte/arbol/default.htm

De tal manera que si hoy en día quitamos la tapa válvulas en una
CBR1000RR, VFR800, CB900F no encontramos balancines. Simplemente vemos el árbol de levas, la cadena y poco mas. En cambio si quitamos la tapa de válvulas de una Harley (no sé que modelo) que no tenga el árbol de levas en la culata, necesariamente tendrá varillas para transmitir el movimiento de las levas a los balancines, y balancines para conducirlo de las varilla a las válvulas.

Por eso yo prefiero decir tapa de válvulas en lugar de tapa de balancines...... pero vaya que sobre gustos colores

FERNVFR

si esta claro que debe de ser un nombre generico lleve o no balancines. quiza estaria mejor llamado tapa de valvulas que todos los cuatro tiempos tienen que llevar por narices. :roll:  :wink:

[move]

uveefeerre

pues si yo creo que es un nombre que por ser de los primeros que se puso  por dicho mecanismo fue quedando en el tiempo, aunque tambien se suele escuchar llamarle tapa simplemente o carter superior o tapa de la culata bueno y alguno seguro que se escapa.
saludos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: