Menú Principal

Cadenas de distribución y reglaje de válvulas

Iniciado por blas, Abril 10, 2006, 01:41:24 PM

blas

Hola a todos,

He visto que el reglaje de válvulas es cada 48000 km, mi pregunta es la siguiente, ¿que hay de las cadenas de distribución?, me imagino que el reglaje de válvulas costará un riñón y parte del otro, aprovechan para hacerlo todo a la vez, o ahora te abro para el reglaje, ahora te abro para las cadenitas.......

Donde estará la cascada de engranajes....................

Un saludo a todos
Socio de la mutua motera nº 8768

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted:  de el tama de  
CitarDonde estará la cascada de engranajes....................
ya se hablo de este tema en la vtec no lleva
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5192&postdays=0&postorder=asc&start=30
la verdad que he visto hacer reglage de valvulas y la verdad que creo que lo que mas es la mano de obra en quitar carenado y demas que lo que lleva en si el reglage pero bueno dejemos que otra voz mas experimentada hable. :wink:  :wink:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

blas

Ya tio, por eso me lamento, el otro día me dijeron que las cadenas de la distribución se cambian cada 70000 u 80000km y que son una gracia cambiarselas.................. en fin que como ya paso los 50000, me gustaría saber si me pongo a ahorrar.................

uveefeerre

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:
yo tambien me lamento, pero que remedio, y bueno imagino que ahorrar toca.
suerte y ya nos contaras..

Uve

Cita de: "blas"Hola a todos,

He visto que el reglaje de válvulas es cada 48000 km, mi pregunta es la siguiente, ¿que hay de las cadenas de distribución?, me imagino que el reglaje de válvulas costará un riñón y parte del otro, aprovechan para hacerlo todo a la vez, o ahora te abro para el reglaje, ahora te abro para las cadenitas.......

Donde estará la cascada de engranajes....................

Un saludo a todos

En cuanto al reglaje, el hecho de llevar cadena o cascada no influye para nada en el mismo, es exactamente igual y a los 48.000km es revisión para ver si las 16 válvulas se encuentran dentro de tolerancia y solo ajustar en el caso de que alguna esté fuera, que si se ha cuidado el motor lo más mínimo, lo normal es que estén todas bien a esos km.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "blas"Ya tio, por eso me lamento, el otro día me dijeron que las cadenas de la distribución se cambian cada 70000 u 80000km y que son una gracia cambiarselas.................. en fin que como ya paso los 50000, me gustaría saber si me pongo a ahorrar.................

En principio las cadenas de distribución (pues son dos) no indica nada el libro de mantenimiento de cambiarlas, aunque, lo único que se debe mirar de vez en cuando son los dos tensores de las mismas.

Tampoco creo que sea malo cambiarlas cada 100.000km pero en principio no es necesario, quizás esto esté un poco extrapolado del mundo del automóvil en el que la correa de distribución se debe cambiar a los 75.000km en los diesel y a los 120.000km en los gasolina de media, pero recordar que acabo de decir correa (neopreno con nylon por dentro) y siempre una cadena aguantará más que una correa, especialmente en la vtec que la mayor parte del tiempo (debajo de 6800rpm) solo aguanta cada cadena la carga de 4 muelles de las vávulas, mientras que una japo en línea solo tiene una cadena para los 16 válvulas, en algunos casos con hasta doble muelle por válvula. Esto influye en la vida de la cadena y sobre todo del tensor.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Blas, yo te iba a decir lo mismo q V , pero se me ha adelantado...................... :risa1:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Joooooooooder lo q aprende uno.............. 8O  8O  8O  
:wink:
V´ssssssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:lol:  :lol:  por eso decia yo anteriormente
Citardejemos que otra voz mas experimentada hable.
y lo hemos comprobado, gracias V.
saludos.
ademas es bueno que no veas tanta tele y nos culturices un poco mas por aqui  :wink:

blas

Muchas gracias, me has convencido plenamente.

Ayer estuve empollandome el manual Haynes de la VFR y efectivamente desmonta toda la moto menos las cadenas, no deice nada de su mantenimiento ni de que haya que cambiarlas, a ver si esta tarde tengo tiempo y escaneo un par de páginas para que veais el pedazo grosor que tienen esas cadenas, cada eslabón es de 4........... en fin, que espectáculo

Por cierto en este manual, hace que el reglaje de válvulas parezca una cosa tan fácil que la podría hacer mi madre.....

Un saludo

FERNVFR

Siempre habia pensado que el reglaje de valvulas era algo que se tenia que hacer en el taller 8O , alguno lo habeis hecho, que yo me lanzo rapido y lo hago :twisted:  luego viene cuando me la cargo y llamo al mecanico :cry:

[move]

blas

Todavía no pero............ espérate que no me lance también, me faltan pocos km para los 48000.........

FERNVFR

Cita de: "blas"Todavía no pero............ espérate que no me lance también, me faltan pocos km para los 48000.........

pues si te lanzas nos explicas un poquito como lo has echo, ok? :wink:

[move]

blas

Eso está hecho si me lanzo os hago un reportaje y luego os pido el teléfono de algún taller de confiaza que restaure motores............. jejeje

JAVI-SVQ

Cita de: "blas"Eso está hecho si me lanzo os hago un reportaje y luego os pido el teléfono de algún taller de confiaza que restaure motores............. jejeje

Suele pasar.......... :risa3:  :risa3:

V´sssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

blas

Lo prometido es deuda, aquí va la foto del cadenote,

Vaya no consigo subirla, a ver si me lo peleo y la subo.............[/url]

uveefeerre

blas Publicado: Wed Apr 12, 2006 12:22 am    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Lo prometido es deuda, aquí va la foto del cadenote,

Vaya no consigo subirla, a ver si me lo peleo y la subo.............[/url]
8O  8O  8O  8O  8O
ya tarda la foto eh  :cry:  :cry: [/quote]

blas

Ciertamente complicado subir la afoto..................

uveefeerre

Citarblas Publicado: Fri Apr 14, 2006 5:47 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

gracias blas muy atento tu e.mail, pedazo cadenon, ahora me pregunto es de tu V 8O , ya las abierto???? :?  :?
saludos

blas

Cita de: "uveefeerre"
Citarblas Publicado: Fri Apr 14, 2006 5:47 pm    Asunto:  

gracias blas muy atento tu e.mail, pedazo cadenon, ahora me pregunto es de tu V 8O , ya las abierto???? :?  :?
saludos

De nada, lástima no poder subirla para que la vea el resto, es del libro de la VFR de Haynes, está muy bien, sobre todo si te gusta un poquillo la mecánica, todo parece muy sencillo en él, si llega el momento de abrir habría que ver si lo es

Un saludo

Chivas

Me habeis liado jejeje.
A ver, nuestras Vtec necesitan cambiar las cadenas de distribucion???
Yo el reglaje se lo mire a los 24.000 e iba perfecta, osea que ahora con 48.000 km no deberia de tocarlo no??
Y en la de los 48.000 km que tenemos que hacerla?? vamos me refiero a parte de lo tipico, se que las bujias tocan, pero algo mas??

Gracias