Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

1ª ó 2ª ??

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 11, 2006, 07:04:13 AM

JAVI-SVQ

Esa es la pregunta:

Cuando vais por ciudad, circulando entre coches, en un atasco o a baja velocidad, vais en 1ª ó en 2ª??.

En el coche la primera es casi pa arrancar, por lo q no sé si eg q lo estoy trasladando a la moto, ya q normalmente si vas en 2ª a baja velocidad entre coches has de tirar de embrague pq si no es demasiado poca velocidad. Suelo poner primera y en cuanto puedo pongo 2ª y juego con el embrague. ¿Correcto ó mejor la 1ª?

Me soprende cuando veo en las carreras q una curva se hace en 1ª, pq no se me ocurriría poner 1ª para hacer una curva  8O  8O

Gracias!! :wink:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

DrNillo

Cita de: "JAVI-SVQ"Me soprende cuando veo en las carreras q una curva se hace en 1ª, pq no se me ocurriría poner 1ª para hacer una curva  8O  8O

Gracias!! :wink:

V´sssssssssssss

A mi eso siempre me ha llamado la atención.
Cuando dicen "en la recta, sexta a tope y la primera curva en 1ª" me
imagino salir todo el motor por el escape.
Supongo que ellos juegan con el desarrollo.

Yo lo que nunca hago es reducir a 1ª.
Y al arrancar siempre subo a 2ª en cuanto puedo.

Peero es lo que yo hago, que ni mucho menos quiere decir que sea
lo correcto.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

biker57

A mi me pasa como a Drnillo, en cuanto puedo le pongo segunda..... me da un poco de miedo llevarla en primera porque con un golpecito de gas te puedes dar un susto, y parece como que en 2ª no..... , y para callejear entre coches, segunda y embrague... no hay más  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Xactamente, lo que pida la moto. Aunque también depende del lío en donde nos hayamos metido. Hay retenciones o caravanas que circulando entre coches ni en primera vas "a gusto" y pelando el embrague

Lo de usar la primera en curvas yo sí la uso pero tiene que ser en una curva muy cerrada de puerto, una autentica paella de esas que cuando miras la salida de la curva la ves a allá arriiiiiiiba tipo las siete revueltas de Navacerrada, por ejemplo.  No queda más remedio que engranar la 1ª sino en segunda no pasas.

FERNVFR

pues mas de lo mismo, primera y enseguida segunda jugando con el embrague procurando no quemarlo mas de la cuenta, para tomar una curva a posta nunca he metido primera... otra cosa es sin querer :oops:  :oops:  y haces unas entradas a las rotondas la mar de molonas, casi tanto como la colleja de susana.

las motos de competi lo que tienen es una primera extremadamente larga, una gp creo que alcanza 160 en primera, claro que hay que tener en cuenta que van de 0 a 18000 revoluciones o por ahi.

de todas formas circular entre coches en primera tienes que tener mucho tacto de puño y que la moto no tenga holguras (de cadena destensada, etc.) para no ir a tirones, o yo soy un poco inutil. :wink:

[move]

Pulits

Pos eso que el mismo tráfico se encarga de ponerte
las marchas. :lol:  :lol:

SANCTUS

8O pues eso mismo me preguntaba yo hace ya un año, nada mas empezar con los atascos de Semana Santa aqui por Cullera...y lo cierto es que entre badenes, bandas sonoras, pasos de cebra sobreelevados.....y demas "impedimentos legales anti-todo" he terminado por ir en primera casi siempre por dentro de Cullera, y en los tipicos atascos de travesia.

lo que he cogido ya practica es ir dejando distancia y regulando mucho el as no llego ni a frenar ni a dar tirones..(por aquello de que no sufra ni se destense la cadena)...y ya me va mejor,mucho mejor que al principio.

es cierto, como decis, que, viniendo del coche, y sobre todo los diesel de hoy en dia, tengamos la inercia de no querer ir en primera, logico (yo nunca voy en primera en el coche salvo para arrancar y en atascos del 15), pero creo que los desarrollos de la V, incluso en primera va tan ricamente hasta las 3000 vueltas y eso ya es bastante en los atascos y "badenes" de hoy en dia...¿no?

por cierto, segun el pedazo de manual que me acabo de comprar acerca de mi niña,  para nuestra informacion, a 1000 rpm en primera vamos a la friolera de 7,14 kms hora, asi que a 3000 vamos tan ricamente a 21 kms/h reales, que  es cuando ya me planteo el poner segunda.

vvvvvvvssss

uveefeerre

suelo ir en 1ªpero en cuanto puedo paso a 2ª aunque en 1ª me gusta escuchar rugir mi V no se como que me pone  :twisted:  :twisted:  :twisted:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sastre

Como casi todos, Prefiero poner segunda y jugar con el embrague. En primera la moto es algo brusca para moverte entre el trafico...

Lo de curvas a saco en 1ª está bien para los que tienen motos de 170 caballos que cogen 120 en primera... con la V en segunda ya tira bastante......

Saludosssssssss

frank_cbr

Pues mas de lo mismo, la 1ª solo para salir y encuanto tengo ocasion enchufo la 2ª y me evito esos tirones con el gas y el maltratar el kit de transmision!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Jaso_VFR

Coñe, es que siempre tengo qu e dar la nota??   :dance:  :dance:  :dance:
Pos yo la verdad  es qeu a mi me da igual ir en 1ª o en 2ª, depende de como vaya el motor, mientras no pase de 4000-5000 en primera, prefiero no utilizar elel embrague, en cuanto a lo de tomar las curvas en 1ª  pues de pende de como me de ese dia y como sea la curva claro, si estoy con el dia tonto, lo mismo la tomo a 8000-9000 em 1ª, potro dia lo mismo la tomo en segunda  a 5000 depende de como me de, eso si claro  las horquillas de las 7 revueltas 1ª por supuesto.

rossa91

Yo no uso la primera nada más que para arrancar y poco más...en caso de tráfico lento evito rodar muchos metros en primera y desde luego nada de mantener 4/5000 rpm en esa marcha.

En los puertos me da mal rollo meter primera en los ángulos o paellas, más que ná por aquello de que es difícil reducir de segunda a primera sin recibir saludos del cambio en forma de clack ó clock.

En las carreras se toman curvas en primera, pero es que una moto de carreras es otra cosa y sus relaciones de cambio no son ni parecidas a las de una moto de serie, además de que en cada circuito adaptan el cambio al trazado del mismo de igual forma de que se hace con el desarrollo de plato y piñón...gran arte que dominar hasta que llegaron los ordeñadores.

Cuando yo usaba la Bultaco de "competi" esta tenía "cambio de relación cerrada" ( salto poco acusado de rpm entre marchas), debido a la escasa potencia de esos motores la primera era muy larga....incluso de +- 100 Km/h, por esta circunstancia para arrancar había que tirar de embrague y no soltarlo hasta que el motor entraba en zona de potencia y podía con el desarrollo...algo que todavía se debe hacer en las  motos de GP de 125 cc a la salida de ángulos lentos o en rampa...

Incluso las fabulosas y rápidas Yamahas TZ 250 cc tenían que tirar de embrague (patinar) en la salida de las eses en el Jarama... sobre todo los modelos anteriores a 1980.

feaito

Cita de: "JAVI-SVQ"
Me soprende cuando veo en las carreras q una curva se hace en 1ª, pq no se me ocurriría poner 1ª para hacer una curva  8O  8O

De eso no te fies, porque siempre llevas en motos de circuito los desarrollos cambiados y normalmente, por lo menos en mi caso, el ralenti bastante subido de vueltas.

En mi opinion:

En ciudad... lo que te pida la moto, con ojo de que si es en segunda... no te quedes sin muchas vueltas y de pronto te quedes sin traccion y ... te caigas.

En carretera, tambien depende de como sea la curva.... yo prefiero en segunda y tomar la curva por lo mas afuera posible..... es que me fastidia mucho el golpe de meter primera. Eso si...  decidete antes de la curva...... no me cambies de marcha en el apice de la curva... que te me caes.....

Pos eso
Al que madruga Dios la polla

JAVI-SVQ

Cita de: "feaito"
En carretera, tambien depende de como sea la curva.... yo prefiero en segunda y tomar la curva por lo mas afuera posible..... es que me fastidia mucho el golpe de meter primera. Eso si...  decidete antes de la curva...... no me cambies de marcha en el apice de la curva... que te me caes.....

Pos eso

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Tranki q la duda entre 1ª y 2ª sólo me surge callejeando en ciudad. En carretera curveando mínimo la 2ª, excepto algún puerto jodido q como no metas primera con pasajero y maletas es q no hay quien lo suba........ :reza:  :reza:

Veo q la mayoría usais 2ª y jugais con el embrague. Yo suelo hacer esto tb, pero antes q tirar permanentemente de embrague prefiero meter primera y jugar suavemente con el gas hasta q puedo meter segunda .

V´sssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

feaito

El caso es ir metiendola.............  :roll:  :roll:  :roll:
Al que madruga Dios la polla

Daram

Yo que me como atascos a diario creo que es prácticamente imposible no bajar a primera. Si no, achicharraría el embrague. Lo malo de la primera es que tienes que ser mucho más cuidadoso con el gas para no salir disparado o dar tirones, pero es más cómodo que ir embragando en segunda.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Ciervo

Cita de: "Jaso_VFR"Coñe, es que siempre tengo qu e dar la nota??   :dance:  :dance:  :dance:

Pues me parece que voy a dar la nota contigo, porque mas o menos la llevo como tu, a la moto me refiero, jajajaja.

ferran_zz

yo uso basicamente lo que me pida el motor, aunque he de reconocer que abuso mas de la 2ª aunque me de unos tironcillos, aunque en puertos en subida a plena carga... a veces necesitaria media primera. :roll:  :wink:

:)

asturgreen

Yo siempre segunda nada mas que puedo y dale a la mano izq... no soy muy fino para ir en primera... no me gustan los cabezazos que me da la parienta.. :wink:
De Asturias

uveefeerre

Citarasturgreen Publicado: Sun Apr 23, 2006 1:28 am    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Yo siempre segunda nada mas que puedo y dale a la mano izq... no soy muy fino para ir en primera... no me gustan los cabezazos que me da la parienta..  
:wall:  :wall:
:risa3:  :risa3:  la verdad que si no gustan nada.
Tengo un compañero que hace pogo tuvo un problema relacionado a esto de 1ª o 2ª este tiene una BMWR1200GS y bueno callejeando iba en primera por las circustancias del trafico pues saludo a otro, evidentemente con la mano derecha, y desequilibro el tacto con el puño del acelerador debido a dicho movimiento, cual fue la gracia que se le levanto la moto y claro en vez de soltar pues ya se fue del todo total que la gracia 5000 eurines casi na, como pa saludar.
:wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: