Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

piñon de ataque con un diente menos

Iniciado por gartual, Abril 14, 2006, 10:12:54 PM

gartual

He visto en el foro que alguien lo lleva puesto,mi pregunta es si al poner un piñon con un diente menos afectaria mucho al consumo,pues entiendo que el motor ira mas revolucionado a una misma velocidad,me parece que se mejoraria algo la aceleracion aunque se perderia velocidad punta,por cierto,la patada del VTEC se veria afectada?.

uveefeerre

Citartargue
Scoopy

Publicado: Wed Apr 12, 2006 3:07 pm    Asunto: GANAR POTENCIA VFR 800  

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos a todos !!!! Acabo de inscribirme aqui en vuestro club, o se que soy novatillo...  

Hace ya unos 4 años que tengo un Vfr 800 del 2002. En cuanto a la ganancia de potencia que comentais, yo tambien le quiero meter unos escapes LEOVINCE, y a parte de eso, creo que un temo que no habeis comentado al respecto y que es muy economico y efectivo a la vez es cambiar el piñon de ataque.

Nuestra màquina lleva un piñon de 17 dientes, y yo le puse unos de la casa Renthal de un diente menos, 16, la verdad es que ganas muchisimo y nuestra "maquinilla" estira pero que mucho mejor. Tambien es aplicable a quitarle 3 dientes del plato. Lo que es caballos, realmente no se si se ganan, pero se gana en aceleracion pero que bastante.

Pues nada, muchos saludos y ya no iremos viendo  
ponte en contacto con el que te cuente y bueno luego nos cuentas :wink:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Hombre, por quitar un diente del piñón no vas a ganar potencia, sino aceleración, y perderás en velocidad, eso está claro. Otra cosa es que yo no lo haría porque puedes estar reduciendo la vida del kit de transmisión una barbaridad. La explicación aquí:

http://groups.google.es/group/es.charla.moteros/browse_frm/thread/31f9dddd6554be09/a91d1c7f05698df1?q=pi%C3%B1%C3%B3n+primo&rnum=1#a91d1c7f05698df1
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"Hombre, por quitar un diente del piñón no vas a ganar potencia, sino aceleración, y perderás en velocidad, eso está claro. Otra cosa es que yo no lo haría porque puedes estar reduciendo la vida del kit de transmisión una barbaridad. La explicación aquí:

http://groups.google.es/group/es.charla.moteros/browse_frm/thread/31f9dddd6554be09/a91d1c7f05698df1?q=pi%C3%B1%C3%B3n+primo&rnum=1#a91d1c7f05698df1

Interesante........... :think:  :think:

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

CitarEn definitiva, procurar en lo posible poner coronas y piñones con un
numero primo de dientes.
pos hala v'ssss y felicidades si habeis llegado hasta aki.
P.D:Para hacer todo esto con un poco de agilidad, he echo un programa
que calcula los ciclos automaticamete(introduciendo nuemro de dientes de
corona y piñon y numero de eslabones).Si alguno estais interesado no
teneis mas que pedirlo.

estoooooo.. ¿y como dices que está el kilo de pepinillos en Albacete?....
joer macho.. te has devanaó enl cerebro..

pero esto es demasiado, asi creo que ni se duerme tranquilo :wink:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

interesante, pero que muy interesante! 8O

[move]

Sastre

Muy interesante el articulo,
  Yo por ahora estoy contento con el desarrollo de la V, pero es muy muy bueno tener estos datos.....

Saludossssss

gartual

Hola,he comentado el tema al mecanico donde llevo la moto y me comenta que un piñon con un diente menos afectaria a la lectura del cuenta km con todo lo que supone,mal lectura de la velocidad,de los km hechos ( marcaria mas de los reales ),etc,otra solucion seria poder 4 o 5 dientes mas en la catalina lo cual no afectaria a estas lecturas,creo que sera la decision que adopte,se admiten mas propuestas,un saludo.

FERNVFR

Cita de: "gartual"Hola,he comentado el tema al mecanico donde llevo la moto y me comenta que un piñon con un diente menos afectaria a la lectura del cuenta km con todo lo que supone,mal lectura de la velocidad,de los km hechos ( marcaria mas de los reales ),etc,otra solucion seria poder 4 o 5 dientes mas en la catalina lo cual no afectaria a estas lecturas,creo que sera la decision que adopte,se admiten mas propuestas,un saludo.

si con catalina te refieres a la corona, afectara igual a esos registros, ya que el piñon debera igualmente dar mas vueltas de lo normal para mantener la misma velocidad. en ese sentido da lo mismo reducir los dientes del piñon que aumentar los de la cadena. el mimo efecto sucede si pones una rueda con un perfil notablemente mas bajo que el que lleve la moto de serie. (este ultimo caso lo he conocido en la moto de un amigo) :roll:

[move]

targue

Saludos !!!

En cuanto a consumo no afecta a nada. La moto no va más revolucionada ni nada de eso, a 5000 en 6ª sigo funcionando a 120 km/h.El cuenta km posiblemente sea un poco inferior a lo que nos marca, pero en un % muy pero que muy bajo, y el error es muy mínimo, entorna al 3 o 4 %. Lo que ganas, es que al cambiar el desarrollo, la moto acelera de una forma bastante diferente a como lo hace de serie y algo de velocidad punta, pero he visto al trasto a 245 de marcador sin ningun problema,  es incluso más agradable de conducir. Ahora mismo llevo ya 30.000 km con el arrastre original, y le queda para rato, por lo que habis dicho que se reduce una barbaridad la duracion, pues creo que no, en mi caso no es así....

Si como dice gartual subes dientes en el plato, pues sencillamente te quedas igual, si por un lado quitas y por otro pones, pues va ser que no haces nada.

Efectuar la prueba solo os va a costar unos 50 euros del piñon y lo que os cobre el mecànico del cambio. Ahora llevamos 17 dientes y es cuestion de bajar a 16. Tambien podrias bajar ya más en plan racing a 15, pero quizas sea demasiado.

GARTUAL, prueba con el cambio y ya me diras....y ten en cuenta que si fuese malo para mi niña no lo habria cambiado.

A mi me va de narices !!!

targue

Me rectifico de lo dicho antes....con el piñon de ataque cambiado a un diente menos, los que tenemos es que aunque la velocidad que nos marca en 6ª a 5000 rpm sea 120 km/hora, realmente es un 6% por encima, o sea que vas a 113 km/hora de los de antes (con el piñon de origen).

Saludos.... :dance:  :dance:

Sastre

Vaya!!! o sea que meteremos un error al cuenta km. La V entonces no mide la velocidad con un sensor en la rueda?

Saludos.

targue

No mide en rueda, mide en el cambio.

Jaso_VFR

Velocidad nueva=(velocidad antigua/nº dientes antiguos)*nº de dientes nuevos

Sastre

pues lo mismo con ese error el cuentaKM es mas exacto que de origen, ¿ sabeis cual es el error de velocidad que lleva la V? creo que andaba en un 5% por encima + o -, o al menos este es un porcentaje de error bastante standar, no?