Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reglaje de valvulas.

Iniciado por Ciervo, Abril 18, 2006, 11:37:01 PM

Ciervo

Hola a todos:

Alguien me podria decir cual es el juego que tiene que haber entre la leva del arbol de levas (viva la redundancia) y la valvula, tanto en las de admision como en las de escape. Es que yo no tengo el libro de taller de la VFR del 91. Muchas gracias y unas birrillas para el que conteste. Saludos.

Ciervo

Perdon :oops:  :oops: , la pregunta era para hacer el reglaje de valvulas.

Uve

En frío:

Admisión: 0.16+-0.03mm
Escape: 0.25+-0.03mm

Para los cilindros delanteros, quitas el lateral izquierdo, sueltas las dos sujecciones del radiador y lo bajas hasta donde te dejen los manguitos y ya solo resta quitar la tapa, tendrás que quitar tambien una pequeña tapa roscada al lado del embrague para saber cuando se encuentra en los puntos muertos superiores. Para los cilindros traseros, quita el depósito y ya lo tienes.

Además aprovecha también para cambiar bujías, por el mismo trabajo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Ah la secuencia de encendido te puede ser útil:

#1-180º   #3-270º   #2-180º   #4-90º   #1

Ciervo

Muchisimas gracias tio. Hay van unas cervecillas para Murcia. Un saludo y hasta la proxima.

Uve

alejandromart2001

Buenas.
Alguien me podría decir donde se compran las pastillas calibradas para hacer el reglaje de valvulas? son muy caras?

Ciervo

Yo las pedi a honda y no me acuerdo si eran 6 ó 10 euros cada una. Suerte.

alejandromart2001

MUCHAS GRACIAS, A ESE PRECIO HABRA QUE PEDIR LAS NECESARIAS, CUESTAN COMO PARA TENER ALGUNA GUARDADA POR SI ACASO.

Ciervo

Cita de: "alejandromart2001"CUESTAN COMO PARA TENER ALGUNA GUARDADA POR SI ACASO.

No puedes pedirlas porque si. Tienes que decirles la medida que necesitas, si pides alguna de mas, igual no la usas en la vida porque no te coincide la proxima vez con l medida que necesitas. Pide solo las necesarias. :wink:

alejandromart2001

Lo malo es que habrá que dejar la moto parada unos cuantos días.
Gracias