Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Me deberia de atrever

Iniciado por efrenvfr96, Abril 21, 2006, 05:28:49 PM

efrenvfr96

Pues nada amigos ,, llevo un tiempo pensando en quitarles las tapas a la moto,, me refiero a todas pues para nada mas que por saber como es por dentro mi moto,,, la pregunta es la siguiente es muy complicado y creeis que un tipo como yo sin experiencia no deberia de hacerlo o le meto mano y no me sobrara ningun tornillo,,, sobre todo me asusta las tapas de los lados,, no se si tendran algun tipo de enganche aparte de los tornillos que yo veo por fuera,, honda vfr 96.. pues nada espero consejos,,,, gracias

uveefeerre

pues si la curiosidad te puede hazlo, tomate tu tiempo y hazlo todo con seguridad y si necesitas apunta lo que dudes para a la hora de montar no liarla, selecciona los tornillos y clips y pegalos (fixo cinta aislante, cinta adesiva) uno a uno en cada cacha carenado o tapa como le quieras llamar justo bajo el taladro que va y bueno que mas decirte ten paciencia y ponte el manual cerquita.
A mi me pudo la curiosidad y bueno despues mas que facil, entretenido pero facil.
suerte y al toro  :twisted:  :twisted:  :twisted:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ChusV4

Es solo cuestion de quitar tornillos. Pero ten en cuenta que en la quilla, abajo hay unos "clicks"  o grapas o no se como llamarlo que son de usar y tirar, es decir, para sacarlas has de romperlas y luego a la hora de montarlas le tienes que poner de nuevas. No son muy caros, pero asegurate de tener antes de desmontarlo para poder montarlo despues.
VssssFR Powa!!!!^

danielvfr800

Si lo haces con cuidado no deberías tener problemas. Además puedes aprender mucho sobre tu moto. Yo todas las motos que he tenido las he desnudado por varios motivos aunque siempre con ayuda de amigos más expertos que yo en estos temas.
Si tienes algún colega manitas simpre te puede venir bién, sobre todo la primera vez

JAVI-SVQ

Jajajajajajajajaja............... :lol:  :lol:  :lol:

Me hace gracia tu pregunta pq es la misma q me hice yo hace un año.  :wink:

Y la respuesta es sí, deberías atreverte.

Parece un mundo, pero como te han aconsejado, debes ser cuidadoso y tener las herramientas adecuadas y buenas (esto es importante para no dejar marcas o hacer perder la rosca a los tornillos).

Hazlo sin prisas, mirando bien como va todo, guardando los tornillos de cada lado en un lugar diferente y viendo como se desmonta y monta sin forzar nada.

Como dice Chus hay varios Cliks q se desmontan. No son de usar y tirar, se ponen y luego con maña (cuesta aprender cómo van pero van  :wink: ) se quitan y se ponen. Pero hazte con algunos de repuesto pq sobre todo en la quilla se ponen imposibles y no hay manera  de quitarlos por las buenas, debiendo arrancarlos casi (se destrozan). Seguro q es a ésto a lo q se refería Chus.

Paciencia, orden, y te saldrá PERFECTO.

Ya nos cuentas. :wink:  :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ferran_zz

Pues si que te deberias atrever, y sobre todo hacer caso de los consejos que te han dado de paciencia, tiempo y metodologia.

Si no vas con ojo, te puede pasar lo que a mi con la zzr, y es que la quilla no volvió a estar unida jamas  :oops:  :roll:  

Animo y al toro-

:)

uveefeerre

ya me extrañaba lo de los clips pensaba llevaba diferentes clips, bueno la verdad que algunos son jodidos de quitar otros salen y entran bien, mira te explico el clip lo veras como la cabeza de unachincheta pero negra evidentemente, bueno pues en la parte central de extremo a extremo lleva una especie de lengueta que simplemente veras dos rallitas y los extremos que no son solidario a la circunferencia del clip, los levantas  y tiras de estos hacia arriba ,como intentando sacar el clip entero con mucha PACIENCIA, con esta pestaña vendra solidario a este un pequeño vastago el cual hace como un tornillo en un taco de esos que se usan para colgar cuadros, una vez desplazado este el clip en si se ha cerrado con lo que su diametro es igual que el taladro donde se aloja, possss ya esta tiras hacia arriba y ya es tuyo, te digo paciencia pues muchos se rompen, depende de la sequedad y rigides del plastico. Imagino que hasta aqui algo claro no??
Bueno ahora pues montarlo es mas facil, ya tienes el clip desplegado pues nada introduces este en su alojamiento, ojo sin que se te cierre si no no entra, y una vez asentado en el pues procedes a empujar el bastago que al principio te costo pelotas sacar, lo asientas bien y listo,
te puede ocurrir que las lenguetas se te queden para arriba de la fuerza que hiciste para sacar el bastago, bueno sera cuestion de cambiarlo, pues al ser plastico si esta muy pasado se quedaran estas lenguetas para arriba, consejo que te doy es que te hagas con unos cuantos en tu concesionario oficial creo que vienen en bolsas de 25 o 50 y no suelen costar mucho, no recuerdo el precio.
Creo que BLAS puso un posit de cambio de aceite con fotos de todo esto y salian perfectamente estos, no logro encontrarlo para ponertelo aqui.
bueno siento el toston.
suerte
:wink:

efrenvfr96

Pues gracias a todos ,, con estas esplicaciones ,,creo que le voy a meter para alante como los de alicante hahahaha.. Gracias por la explicacion de las trabas y a todos,, joder sois unos monstruos,, hahahha seguro que teneis un medio taller en el garaje,,,,, nada gracias y ya os contare..

uveefeerre

seguro que sales satisfecho de ello.
suerte :wink:

jorgenmoto

pufffff ten cuidado que te puedes arrepentir.Hacerlo por hacerlo,si tienes que hacerlo pues se hace pero hacerlo por hacerlo.Pero si lo haces y no tienes que hacerlo,hacerlo por hacerlo pues no.Pero si tienes que hacerlo pues se hace.Ya sabes no? Hacerlo por hacerlo....... :D  :D  :D hay un dicho que dice:zapatero con sus zapatos y .....pero que me lo digan a mi,je,je,je.Un saludo y suerte si lo haces pero hacerlo por hacerlo,puffff pues va hacer que no.

JAVI-SVQ

Cita de: "jorgenmoto"pufffff ten cuidado que te puedes arrepentir.Hacerlo por hacerlo,si tienes que hacerlo pues se hace pero hacerlo por hacerlo.Pero si lo haces y no tienes que hacerlo,hacerlo por hacerlo pues no.Pero si tienes que hacerlo pues se hace.Ya sabes no? Hacerlo por hacerlo....... :D  :D  :D hay un dicho que dice:zapatero con sus zapatos y .....pero que me lo digan a mi,je,je,je.Un saludo y suerte si lo haces pero hacerlo por hacerlo,puffff pues va a ser que no.

Siempre q se hace por el estilo , además de aprender, sirve para limpieza, mantenimiento y descubrir posibles defectos.

Nunca está de más de todas maneras entretenerse un rato y dedicarle algo de tiempo a nuestras máquinas, y es q desnudas tienen un toque especial.............  :lol:  :lol: :wink:  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

CitarNunca está de más de todas maneras entretenerse un rato y dedicarle algo de tiempo a nuestras máquinas, y es q desnudas tienen un toque especial..............
es cierto ademas yo concretamente me quedo mirandola tranquilamente pues como no he habitual verlas asi.. :twisted:  :twisted:
ademas de fijarme detalladamente en todo. :wink:  :wink: