Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

LIMITACION. motos si coches no?

Iniciado por uveefeerre, Abril 22, 2006, 07:26:21 PM

uveefeerre

pues esta muy claro, desde hace algunos años se esta aplicando las limitaciones a motos precedidas por los años de carnet que se tengan, eh aqui mi gran cuestion, si se limita a una persona el poder usar libremente cualquier tipo de moto independiente de los caballos que pueda desarrollar pq no hacerlo igualmente con los coches?.
Si las mentes pensantes que dirigen este pais pensaron que era una barbaridad que una persona recien obtenido el carnet de moto pudiese tener entre sus manos una moto que desarrollase potencias desmesuradas, que pasa esas mentes no piensan que se esta produciendo con los coches??, que hoy en dia circulamos por carreteras y vemos a chicos con mercedes, audis, bmw, wolswagen y marcas mas comunes pero que desarrollan altas cotas de potencia pero lo mas jodido es que son NOVELES,  pero estos si que no tienen limitacion y pueden conducir el coche que les plazca tengan 70 como 170 caballos de potencia.
La verdad que me considero una persona de los mas normal y  con todo esto me doy cuenta de ello, al igual que creo que tambien mucho de vosotros igualmente, que clase de politicos tenemos? cuanta mas gente ha de morir para que se aplique esta igualdad?.
Tal vez tengamos que seguir soportando   que ocurran acidentes como el de Hugo Piñero.
Tanto dinero gastado en publicidad del cinturon de seguridad y ahora se dan cuenta las mentes pensantes que en los autobuses seria benefactorio el llevarlos, eso si solo a los que se matriculen a partir de su entrada en vigor de uso obligatorio para este tipo de vehiculos  :evil:  :evil: que pasa que el resto está exento de todo tipo de accidentes?.
Dicen que ellos no pueden conducir por nosotros pero a cambio si pueden hacer las cosas mejor para que no ocurran este tipo de cosas. :evil:  :evil:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

La verdad es q no sería mala idea.
Está claro q hay personas q no tienen la madurez para controlar un coche que desarrolla velocidades muchas veces superiores a muchas motos.

Ya existe la limitación de q las personas q se sacan el carnet durante el primer año no pueden pasar de 80 km/h. Esto no se cumple casi nunca.

Limitarlo de esta u otra manera afectaría a muchos fabricantes de coches, con más poder q los de moto y q seguro no van a estar dispuestos al tema.........

Desconozco qué medidas se han tomado en otros paises y q nos puedan sevir de referencia.

Que hay q hacer algo es seguro, pero a todos los niveles.

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

asturgreen

Pues si , la verdad es que por aqui, acaban de sacar el permiso unos cuantos chavalillos y ni te cuento... uno de ellos pudo acabar con su vida y con la gente que paseaba por la acera el dia justo despues al que le dieron el permiso y no lo digo de coña, aunque parezca una exageracion, es asi. Menos mal que en ese momento no habia nadie en la acera,solo se llevo 3 casas por delante!!!
Todos tuvimos 18 años y cometimos errores pero no por hacer el jili..... sino por no saber o mejor dicho por falta de experiencia pero es que hoy en dia salen de la academia y parece que ya son pilotos... hasta el punto que los padres les permite comprarse un pepino !!!! QUIEN SON LOS IMPRUDENTES ?? :twisted:
De Asturias

xj600

Estoy de acuerdo en limitar los coches por ejempo a 75 cv, por decir algo. Pero la moto no me parece comparable al coche en nada, la moto es mucho mas complicada de conducir, y mucho mas peligrosa, sobre todo para nosotros mismos. :oops:

Hoy dia una moto de alta gama, una cbr1000rr da aproximadamente 170/180 cv., la moto de pedrosa da 250/260 cv, vamos que podemos llevar un pepino con el ¡70%! de una moto de motogp.

En coches, pues un gti tipico da 150 cv. comparados con los 750 cv. del renault de fernando alonso, es un ¡20%!

Como evitar que pasen estas cosas, pues lamentablemente solo hay dos caminos, el de la educacion y el del miedo. En el de la educacion ya vemos como falla, la propia madre permitio que el hijo conduciera, sin carnet, y los que es peor, sin estar preparado para hacerlo. Solo nos queda el miedo, quitar puntos... Ahora si no tienes carnet, la solucion es sencilla, que no pueda conducir en 8 o diez años.

La idea que tenemos es que por conducir sin carnet -no pasa nada- y ese es el gran problema, seguiremos con accidentes y con problemas. Que los politicos atajen este problema, yo por ir a 180 con mi moto a la carcel, este chaval, mata a 5 ylibertad con cargos, ¿da la impresion que algo no esta bien verdad?.

Siento en el alma la muerte de los moteros, y compadezco al chaval, pero el se lo ha buscado
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

uveefeerre

Citarxj600 Publicado: Sat Apr 22, 2006 10:55 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo en limitar los coches por ejempo a 75 cv, por decir algo. Pero la moto no me parece comparable al coche en nada, la moto es mucho mas complicada de conducir, y mucho mas peligrosa, sobre todo para nosotros mismos.
esta claro que todos los vehiculos tiene su propia complejidad unos mas que otros y para algunos mas que para otros, pero imagina una moto con 170cv una media de 250 Kmh. con un peso medio de 195 kg. y un coche con 170cv una media de 250 Kmh. con un peso medio de 1500 kg. cual de los dos produciria mayor percance en un accidente de trafico? creo que esta claro.

CitarJAVI-SVQ Publicado: Sat Apr 22, 2006 8:53 pm Limitarlo de esta u otra manera afectaría a muchos fabricantes de coches, con más poder q los de moto y q seguro no van a estar dispuestos al tema.........
Esto seria otra cosa y en lo que realmente creo, en este pais la venta de coches supera mucho a la de motos y claro todo creo que se adopta en pura conveniencia. Imagina todo aquel que se saque el carnet y se vea limitado a llevar durante dos años un vehiculo que no pueda superar los 75 cv por poner un ejemplo, si su idea fuese la de compar un coche de gama alta pues es evidente que el 95% no lo haria optaria por una gama baja y pensaria en a los dos años pues cambiarlo, esto podria repercutir mucho en las grandes marcas, ademas piensa que tu mujer o  hijo  no deberia coger tu coche durante esa limitacion pues es evidente que el tuyo no estaria  limitado con lo que ya no bastaria solo con poner o quitar la L famosa.

JAVI-SVQ

Los eslovacos están colgados..... 8O  8O

No me extraña nada pq conducen como les da la gana.............

V´sssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Teoricamente hay diferencia, pero en la realidad qeu diferencia hay entre tener que llevar la L que nadie la pone, o limitar una moto en papeles?, (que seamos sinceros el 80% de las motos solo estan limitadas eso, en los papeles), realmente la limitacion para los coches existe y es mucho mas real, la L 2 años te prohiba pasar de 80, un coche con 65Cv supera ampliamente los 80 km/h  el clio dci de 65 cv pilla los 175.....  una moto con 34 CV tambien supera ampliamente los 80 km/h  y los 120, por eso es mas real la limitacion de la L, que obliga a coches... y a motos ojo...  pero nadie la lleva, eso si, es facil de comprobar, te paran ven los años de carnet, y  no llevas la L,.. zas  tan pillao,  pero como comprobar si llevas la limitacion o no, van a tener qeu montar bancos de potencia volantes en las carreteras?, el problema es el de siempre,  las camaras los radares nunca sustituiran la eficacia de un coche  o un par de motos de la DGT, o sino recordad los atascos qeu se montan en las autopistas a 115 detras de un coche de la DGT, cuando no te ponen multa hasta los 141....  mas guardia civil en las carreterasy una solucion que evitaria cientos de accidentes seria muy cachonda y dificil de llevar a cabo por  el altisimo coste  pero  si se desdoblan todas las curvas y los cambios de rasante de forma qeu el carril de ida y el de vuelta  se separaran con una zamjita de 3 metros de ancho y 40 cm de profundidad,  se acabarian los adelantamientos en prohibido... en su ligar ya vi una idea, en una carretera, en lugar de la raya contunua esos separadores qeu estan pioniendo en la raya continua ya en alguna ciudad.. asi no se meterian a trazar las curvas los carlos sainz de nuestras carreteras  estampandose con los qeu vienen por direccion contraria, ni se efectuarian  adelantamientos en proohibido, qeu causan muchos mas accidentes qeu el exceso de velocidad.

Hay una cosa que esta claro, lo que interesa es bajar los muertos, no importa los mutilados y tetraplegicos qeu quedan por el camino, esos no importa, pues solo se da prioridad a bajar los muertos, no los accidentes eso es igual mientras muera menos gente,.. por eso es priomordial  disminuir la velocidad, por qeu asi algunos que moririan, solo se quedaran tetraplegicos, y esos no importan, solo los muertos,...

La velocidad si influye en los muertos pues agraba el accidente, poero seamos sinceros, la causa??, es la velocidad en qeu porcentage, un 5 un 10, si estos tios lograran qeu todos respetaramos la velocidad ya estarian contentos y les imnportaria una mierda que los accidentes fueran los mismos  o mas...

Que ataquen de verdad los adelantamientos indebidos, als trazadas por el carril contrario en las curvas, el alcohol y las drogas al volante, para mi esos casos son de retirada de carnet, permanente, y carcel para el que conduzca sin carnet.

El otro dia en esta carretera ibba detras de un hijo de puta el mamon (lo siento pero es qeu se merece todos esos piropos), iba trazando en todas las curvas metiendo mas de mediuo coche en el carril contrario, pero es que encioma en una curva le salio una camioneta y el muy hijo de puta siguio con las ruedas  izquierdas en le carril contrario, pñara mi es qeu  ya ni saben qeu estan en el carril contrario, la furgoneta al final casi la lia por que se salio ligeramente de la carretera, levanto el polvo del arcen de arena.... encima el desgraciado iba a 70 en con un audi a4 en curvas que yo con el cordoba entro a 90 sin el mas minimo problema (no hay limitacion en ninguna curva, solo la propia como carretera comarcal)

Bueno pues eso, que el problema no es la potencia ni la velocidad, simplemente mucha estupidez e incompetencia al volante, eso se combate enseñando de verdad en las autoescuelas, no regalando los carnets (bueno si quieren que los regalen por coste, pero no de examen el que sea un inutil y no sepa quee repita 200 veces si hace falta, y si no vale que no le den el carnet)

uveefeerre

CitarJaso_VFRPublicado: Sun Apr 23, 2006 10:34 ampero como comprobar si llevas la limitacion o no, van a tener qeu montar bancos de potencia volantes en las carreteras?,
respeto tu opinion pero seguro que hay maneras de comprobar que una moto va limitada solo en papeles o fisicamente, ya tenemos los famosos centros de ITV, pues nadie quita que la moto o el coche limitado no se vea obligado a pasar durante el periodo de limitacion varias isnpecciones, alguno pensara si se monta el limitador se pasa la inspeccion y luego se retira este, pero no se yo que pensar la verdad no es tan comodo y facil, pero si asi andamos no pensemos en poner un agente de la GC tras cada conductor, pq entonces en que pais vivimos?.
Si no recuerdo mal y perdonad si me confundo en Inglaterra las motos llevan un circulo pequeño que creo es el sello de circulacion y si son noveles creo que deben de llevar otro circulo de estos con una L, ambos montados en el chasis de la moto.

Jaso_VFR

es que aqui tambien es pobliogatporio llevar la L cuando se es novel, pero sinceramente cuantos los llevan, y mientras no les paren  no les pillan.,.. claro, mientras un novel con un mercedes  a 140. y sin problemas, que ni le van a parar  ni va a salir en las fotos de radares...

danielvfr800

Desde luego es un problema de dificil solucion pero algo habria que hacer.
Yo opino que para los coches debería haber también algún tipo de limitación igual que con las motos y los camiones. Lo que pasa es que los fabricantes de coches son muy poderos. Para que os hagais una idea el presupuesto de FORD es mayor que el del estado español. Así es difícil conseguir nada.
También es cierto (como alguien ha dicho) que los coches pueden potencialmente crear accidentes más peligrosos debido a su mayor peso y a que pueden ir 5 personas dentro. No nos miden con el mismo rasero a coches y motos y nunca lo harán