Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

RUTA EN LOS ALPES

Iniciado por feaito, Abril 22, 2006, 08:10:21 PM

feaito

Hola.

Bueno dentro de 1 mes y pico hare mi primer gran viaje por los Alpes, y ay va siendo hora de pulir los ultimos detalles.... espero que alguno me pueda echar una mano.

Os dejo  el planning que después de dar 100 vueltas al mapa he previsto. Tengo alguna duda siobre todo a la hora del alojamiento, soy un poco "cagueta" y me gustaria ir con los sitios donde voy a dormir bien "controlados" Y por supuesto... a todos los expertos en viajes y en esa zona que me digais los fallos o recomendaciones  que veis en este viaje. Sitios de interes que me pillen en ruta, etc....

Voy en una CBR 1100 XX. Llevare tienda y saco, pero prefiero dormir en cama.... para recuperar un poco el cuerpo.

Viernes 2 de Junio
BURGOS- LA JONQUERA.  Salgo a las 15 horas y quiero llegar lo mas cerca de la frontera. ¿ALGUN SITIO PARA DORMIR QUE CONOZCAIS POR ESA ZONA?

Sabado 3 de Junio.
LA JONQUERA-CHAMONIX. Autopistas y nacionales.Intentare Llegar pronto para disfrutar de los pies del Mont- Blanc.  Mañana empieza la marcha. ¿Domir?

Domingo 4 de Junio.
CHAMONIX –Martigny-Villas-Col du Pillon-Saanen – Interlaken-Meiringen. ULRICHEN.  
Me han recomendado el hotel Astoria, por situación y trato, pero no le encuentro por internet en ningun sitio. ¿Alguien conoce la direccion? En otro sitio han nombrado el Hotel Rhone en Glesh.

Lunes 5 de Junio.
ULRICHEN. ¿¿¿¿Andermat????? Chur-St Moritz-ZERNEZ
No tengo ni idea de los andermat.... No se por cual empezar... solo se que la salida la quiero direccion Chur. ¿Para dormir en Zernez?

Martes 5 junio.
ZERNEZ-Ofenpass-Glurns-Stelvio-Sondrio-Chiavenna-Passo dell Splugo- Sant Bernardino-Bellinzona-VERBANIA ¿Para dormir?

Miércoles 6 junio.
VERBANIA-Domodossola-Sion-Martigny-St Bernard-Aosta-Col du Picc St Bernard-Val D´Isere- Lanslebourg

Jueves 7 de junio.
Lanslebourg-Col Madeleine-Alpe d´huez------- direccion St Etienne a visitar a unos amigos

Viernes 8 de junio.
St Etienne.....de relax.

Sabado 8 de junio.
Pa españa....... con el culo dolorido y una sonrisa que no me va a caber en el Arai.......

Pues eso.... que si veis alguna cosa.... os lo agradeceria, estoy un poco nervi porque realmente es mi primer gran viaje.... creo que no domira tantas noches fuera de casa desde que mi madre me lelvaba a campamentos con 10 añitos...  ;D ;D ;D ;D

Gracias
Al que madruga Dios la polla

frangijon

hola feaito ante todo enorabuena
no soy el mas indicado para dar consejos por fuera de españa pero eso si en francia mucho cuidadin a la poli y radares los tienen hasta de prismaticos con eso te lo digo todo ahh las multas se abonan insitu suerte por k kon ese makinon je je je :lol:  :lol:
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

danielvfr800

Mira en la pagina www.hotelformule1.com son habitaciones de hasta tres plazas (una cama doble y una litera individual encima) y cuestan 33 euros por habitacion y dia independientemente de las personas. El baño es común pero la habitacion tiene hasta tele. Yo el año pasado fui a Mugello y dormimos en uno de esos. No vale la pena gastarte mas pasta si solo es para dormir.
Respecto a la velocidad una buena marcha es 140 o como mucho en algun momento 150 ya que los gabachos te dejan circular hasta 130 pero en cuanto te pasas te clavan unas multas escandalosas y no te dejan ir hasta que no pagues

DrNillo

Cita de: "errante":drink1: Unas birrillas  :drink1:

Hola feaito, veamos si te voy a ayudar o la liarte más..., eso ya lo decidirás tu... :oops:

Perdonar si me entrometo, pero estos temas me molan
y si puedo echar un cable...

Cita de: "feaito"
Viernes 2 de Junio
BURGOS- LA JONQUERA.  Salgo a las 15 horas y quiero llegar lo mas cerca de la frontera. ¿ALGUN SITIO PARA DORMIR QUE CONOZCAIS POR ESA ZONA?

A ver, hace dos años dormimos mi mujer y yo en Figueres a 20 km. de La Jonquera, en el hotel ROMA (está en internet) nos costó 40 € habitación doble y estaba estupenda (la habitación), cerca de allí cenamos en una Pizzeria Catalana "La Queixalada" cenamos muy bien, original y economico, también esta la dirección en Internet, a 5 min. paseando está del hotel.

Sabado 3 de Junio.
LA JONQUERA-CHAMONIX. Autopistas y nacionales.Intentare Llegar pronto para disfrutar de los pies del Mont- Blanc.  Mañana empieza la marcha. ¿Domir?

Aqui te cuento, esto es mas reciente, del verano pasado, nosotros no dormimos en las proximidades de Chamonix, los precios son muy caros, nos quedamos en Albertville, bastante más economico, y claro no está a los pies del Mont Blanc...
Si te viene de paso, no te pierdas la carretera Avignon, Carpentras, Nyons, Serres, Gap..., alucinarás en colores..., muy buena de asfalto, sin apenas trafico y la tuvo que diseñar un motero.

Domingo 4 de Junio.
CHAMONIX –Martigny-Villas-Col du Pillon-Saanen – Interlaken-Meiringen. ULRICHEN.  
Me han recomendado el hotel Astoria, por situación y trato, pero no le encuentro por internet en ningun sitio. ¿Alguien conoce la direccion? En otro sitio han nombrado el Hotel Rhone en Glesh.

EL  HOTEL

http://www.astoria-obergoms.ch/firstpage.html

Informacion de Ulrichen

http://www.ulrichen.ch/

Si no la tienes, esta web te sera útil y esta en castellano

http://www.myswitzerland.com/sp/welcome.cfm

De aqui te puedo informar poco, cuando estuvimos en Interlaken, dormimos en un camping, precioso pegado al lago, muy muy economico, pero sin apenas servicios (bar, restaurante, etc) los aseos tipicos suizos impolutos.

Lunes 5 de Junio.
ULRICHEN. ¿¿¿¿Andermat????? Chur-St Moritz-ZERNEZ
No tengo ni idea de los andermat.... No se por cual empezar... solo se que la salida la quiero direccion Chur. ¿Para dormir en Zernez?

Andermat es un pueblecito tan encantador como caro, pero la verdad es que merece una visita, en nuestro caso dormimos en Andermatt en HOTEL SCHWEIZERHOF (está en Internet) nos costó 60 € la habitación doble, calidad pssss, de 0 a 10 un 5, pero es que los demás eran intocables, está regentado por una gallega, cenamos en el restaurante del hotel, caro y malo (joer con al gallega).

Martes 5 junio.
ZERNEZ-Ofenpass-Glurns-Stelvio-Sondrio-Chiavenna-Passo dell Splugo- Sant Bernardino-Bellinzona-VERBANIA ¿Para dormir?

Bueno compañero..., aqui un ligero alto en el camino.., jejejeje te estás metiendo en palabras mayores, no sé si irás solo en la moto o con pasajero, pero esos puertos son duros incluso para la moto, no los amontones todos el mismo dia.., jejejejeje, en el Spluga yo pasé miedo, en el Stelvio mi amigo volcó con su VFR, así que tranqui..., recuerdo que ese dia dormimos en el pueblecito italiano de TIRANO, encantador, en una posada que no recuerdo su nombre, pero estuvo bien... sorry
Arriba en San Bernardino, es como estar en el cielo...

Miércoles 6 junio.
VERBANIA-Domodossola-Sion-Martigny-St Bernard-Aosta-Col du Picc St Bernard-Val D´Isere- Lanslebourg

Jueves 7 de junio.
Lanslebourg-Col Madeleine-Alpe d´huez------- direccion St Etienne a visitar a unos amigos

Viernes 8 de junio.
St Etienne.....de relax.

Sabado 8 de junio.
Pa españa....... con el culo dolorido y una sonrisa que no me va a caber en el Arai.......

Pues eso.... que si veis alguna cosa.... os lo agradeceria, estoy un poco nervi porque realmente es mi primer gran viaje.... creo que no domira tantas noches fuera de casa desde que mi madre me lelvaba a campamentos con 10 añitos...  ;D ;D ;D ;D

Gracias

A ver, un consejo para cuando estés por esos lares..., si no tienes el alojamiento previsto, en cuanto se te hagan las 6 de la tarde, ponte a buscar, si no puede ser complicado y mas caro, otra cosa..., en los Alpes los B&B funcionan muy bien, estan geniales y son más economicos.., no descartes la oportunidad si te sale "a cuenta".

Si quieres preguntarme algo mas..., me maileassss

V'ssssss

Ya veras como lo que estas disfrutando preparando el viaje,
no es nada comparado con lo que vas a vivir.

PD: Y a la entrada en Suiza, no te olvides comprar la pegatina
para circular por Autopista.

Buen viaje y muuuuchas fotos. :uvves:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

feaito

Muchas gracias a todos !!!!

Toda vuestra ayuda me esta viniendo bien.

XDrnillo. Intentare no entrar en autopistas zuizas... todo nacionales.

Xdanielvfr800. Conozco los formula1... pero se ocupan muy rapido, de todas formas me llevare la direccion de todos, mas los etap, ibis, etc...

Xerrante..... Acojonado me has !!!  ¿¿¿ que ES ESO DE VOLCAR LA VFR en el Stelvio???. Viajo solo y la verdad, otro de mis miedos..... es la "tremenda" agilidad que tiene mi XX para pasar todos esos puertos...... y con eso de que has pasado miedo en el Splugo y el Stelvio me has dejado...  8O  8O  8O  8O

De todas formas si lo veo mal, ya sea por nieve, etc.... paro y ruta alternativa....

Me han recomendado que en vez de Burgos-La jonquera-Chamonix.... vaya por Burgos-Irun-Burdeos-Chamonix..... que me ahorro kilometros.

Seguire informando y repito MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Pos eso....

P.S. Joerrr haber si vendo la XX antes de ir..... que con una vuferre iba a ir mucho mejor... o con una fazer.....

feaito

X Errante... gracias de nuevo por todo tio, te debo unas cañitasss o unas morcillitas , lo que ud prefiera...

Me he visto tu web... que guapa tio !!! Ojal algun dia pueda tener yo una la mitad de guapa que la tuya... has tenido que disfrutar un monton. Lo unico es ese señor que sale muchas veces con bigote, un tal Sergio... tiene malas pintas, no sé.... me parece sospechoso.  :wink:   :wink:

Por si alguien que lea el post le viene bien, os pongo el link a una webcam de ciertos puertos que quiero pasar.... ... buffff ahora estan cerrados con mucha nieve.....

http://www.webcam.valtline.it/

No pasa nada, hace falta peores cosas para parar a un castellano !!!

un saludo

Ciervo

Epa Feaito. Si vas por Irun te ahorraras minimo 100 km, y de paso me haces una visita, jeje. Cuando llegues a Chamonix, hay un funicular que te sube al Aguille du Midi o algo asi, esta a 3800 metros de altitud hace una rasca que te cagas y asi puedes saber mas o menos lo que es la alta montaña sin cansarte. Eso si era bastante caro. Ahi si que hay a saco de nieve. Yo subi en el 98 al Mont Blanc y era lo ostia. Muy bueno el viaje. Suerte. Si necesitas algo por aqui, ya sabes. Soy de Irun.

Diver

CitarY a la entrada en Suiza, no te olvides comprar la pegatina
para circular por Autopista.
Yo hice una ruta más larga y que incluía casi todo lo que vas a hacer y no saqué la viñeta ni en Suiza ni en Austria porque no pisé ni un cm de autopista. Es un viaje maravilloso y lo disfrutarás. No te asustes porque no es tan fiero el león.
De alojamiento no te puedo decir porque lo hicimos todo en cámpings (estuve también en el de Interlaken que dicen más arriba) y muy bien.

Lord_Naf

Cita de: "feaito"Muchas gracias a todos !!!!

Xerrante..... Acojonado me has !!!  ¿¿¿ que ES ESO DE VOLCAR LA VFR en el Stelvio???. Viajo solo y la verdad, otro de mis miedos..... es la "tremenda" agilidad que tiene mi XX para pasar todos esos puertos...... y con eso de que has pasado miedo en el Splugo y el Stelvio me has dejado...  8O  8O  8O  8O

De todas formas si lo veo mal, ya sea por nieve, etc.... paro y ruta alternativa....

Bueno feaito...Yo he pasado enterito el Stelvio en Julio 2002 -sin nieve- parriba y pabajo con una Bandit semicarenada cargada hasta los topes y si me permites te voy a dar una serie de consejos desde mi punto de vista:

Ya ni me acuerdo de la cantidad de "paellas" de 180º que tenías para subir y bajar, pero lo que es seguro es :

a/ Calzada estrecha. Más estrecha a medida que asciendes.

b/ Te encuentras coches ocasionalmente.

c/ Debes sortear mogollonazo de ciclistas.

d/ Existen más moteros.

Recuerdo que en plenas paellas y "cargados de equipaje", otra Bandit y una CBR (mis coleguillas) íbamos a toda pastilla en bajada, recortando dichas paellas y adelantando moteros suizos que juraban en arameo. O eran del cantón alemán o se había creado un nuevo cantón arameo :juass::juass::juass:

Te recomiendo que te lo tomes con más calma que lo que pretendes en tu hoja de ruta, porque nosotros íbamos con un programa tan apretado como el tuyo y por eso al final tuvimos que hacer un poco el animal para cumplirlo.

Subir al Stellvio, comprarte tu pegatina, comerte el típico perrito caliente de allí, etc. es un ritual que no debes evitar. Tómatelo con calma y saboréalo. Eso vale el 50% de tu viaje. Ya me darás la razón. Es mi mejor consejo. Sacrifica algún otro punto de tu viaje.

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

feaito

Cita de: "Lord_Naf"

Te recomiendo que te lo tomes con más calma que lo que pretendes en tu hoja de ruta, porque nosotros íbamos con un programa tan apretado como el tuyo y por eso al final tuvimos que hacer un poco el animal para cumplirlo.

Subir al Stellvio, comprarte tu pegatina, comerte el típico perrito caliente de allí, etc. es un ritual que no debes evitar. Tómatelo con calma y saboréalo. Eso vale el 50% de tu viaje. Ya me darás la razón. Es mi mejor consejo. Sacrifica algún otro punto de tu viaje.

Gracias lord.... que etapas consideras que deberia "suavizar"...... es que tio, pa una vez que voy tan lejos.... NO ME QUIERO DEJAR NADA !!

Esas paellas.... me dan un poco miedo.... mi XX cargadita, va a pesar un poco...... pero, ante la duda.. gassssssssssssssssss.

No me cabe una lenteja de canto por el culo... de la emoción.... ye queda menos !!!

Lord_Naf

Cita de: "feaito"Gracias lord.... que etapas consideras que deberia "suavizar"...... es que tio, pa una vez que voy tan lejos.... NO ME QUIERO DEJAR NADA !!

Esas paellas.... me dan un poco miedo.... mi XX cargadita, va a pesar un poco...... pero, ante la duda.. gassssssssssssssssss.

No me cabe una lenteja de canto por el culo... de la emoción.... ye queda menos !!!

No soy nadie para que decidas lo que debes "eliminar". Solo digo que el día del Stellvio va a ser durillo, no para que le cojas miedo pues tu XX es suficientemente brava para subirlo con carga o sin ella.

A lo que me refiero es que no hay tiempo suficiente a que te enfrentes a varios gigantes alpinos en un mismo día. Sería una pena y un día maravilloso lo convertirías en estresante. Te aconsejo que al día del Stellvio te pilles la ascensión a otro puerto adicional más tranquilo, donde puedas comer bien y hacer mogollón de fotos.

Piensa que realizar el ritual Stellvio (fotos, pegatina, perrito caliente, ruta, etc.) te puede ocupar casi media jornada desde tu hotel.

No vi en ningún caso, ninguna moto volcada. Quítate la idea de la cabeza. (Nunca frenes si puedes!!!!....evita perder pie en plena paella por bloqueo de un ciclista o algo similar, hablo mucho de ciclistas porque van muy a su bola y por considerarse los más "pequeños" : piensan que deben ser los más respetados).

Debes estar simplemente "atento" y disfrutar a tope, que va a ser lo mejor de tu viaje. Tenlo por seguro y me darás la razón.

V'sss
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

ferran_zz

:D  :D  :D si queires mas vistas del Stelvio....

La verdad es que como siga asi te vas a tener que llevar una pala de las grandes.

Bonito viaje tienes planteado. Si me das una direccion de correo te envio un documento con una ruta que esta bastente documentada de la zona.

Saludos

:)

feaito

Cita de: "ferranzz":D  :D  :D si queires mas vistas del Stelvio....

La verdad es que como siga asi te vas a tener que llevar una pala de las grandes.

Bonito viaje tienes planteado. Si me das una direccion de correo te envio un documento con una ruta que esta bastente documentada de la zona.

Saludos

CHACHI CHACHI FERRANZ.... mi mail es feaito arroba hotmail.com

y pa viaje el tuyo de cabo norte...... que se me caen las babas cuando lo leo... ese pal año que viene  :D  :D

K

Cita de: "ferranzz"

Saludos

aissss ya estais cuchicheando por email... venga ese documento wapeton pal club hombre!!!!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

feaito

Cita de: "K"
Cita de: "ferranzz"

Saludos

aissss ya estais cuchicheando por email... venga ese documento wapeton pal club hombre!!!!

K, dime donde puedo enviartele y te lo mando. Esta muy curradete, gasias ferranzz !!!!

Respecto a mi viaje, estoy con los dedos cruzados... parece que se me arreglaba todo, vendi la XX, me compre la VFR, he conseguido el dinero.... y de pronto por temas de curro a lo mejor he de retrasarlo... y me joderia un monton....... coño que solo me queda una semana !!!

Un saludo a todos.