Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Filtro aire

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 25, 2006, 11:36:58 AM

JAVI-SVQ

Este domingo, visto q el tiempo no acompañaba, me dediqué q investigar respecto al filtro de aire de la VTEC.

En las revisiones habituales me cobran 45 € por el filtro original y 10 € por el montaje, total 55 aurelios. A precio de colega me lo dejan a 36 €, así q tenía ganas de ver si era capaz de cambiarlo yo solo y ahorrarme 20 € cada vez. Tras un primer intento hace unos meses del cual desistí, aproveché para intentarlo de nuevo (mi naturaleza es cabezona  :wall:  :wall:  :wall:  :wall: ........ :wink: ).

Me sorprendió lo sencillísimo q es cambiarlo. Pensé q era una cosa dificultosa, pero en 30 minutos (y era la primera vez) desatornillé (sólo los tornillos q van pegaos a la tija, los de debajo del asiento basculan) y levanté el depósito sujetándolo con una maderita contra la tija, desconecté un tubito q va enganchado a algo q parece q cierra o abre el caudal de aire, quité el filtro, lo limpié (estaba OK pq sólo tiene 5.000 km) , lo volví a montar y recoloqué el depósito.

La próxima vez q lo haga prometo adjuntar unas fotikis pa explicarlo.  :wink:

Es algo sencillísimo, así q os animo a los q ,como yo hasta ahora, os suena a chino, a que lo intenteis, pq además de ahorraros unos eurillos, se aprende un poquito de cómo van nuestras máquinas.

El manual dice q limpieza cada 9.000 km y cambio cada 18.000 km. Cada 5.000 km pienso limpiarlo. Así además de estar siempre en condiciones espero q dure algo más.

Por cierto: ¿Cuánto os cobran por el filtro de aire por ahí?. Yo suelo poner todo original, y el filtro no es una excepción ya q al menos en mi VFR se noto mucho en consumo y prestaciones cuando no está bien, y no sé q garantías da uno de la industria auxiliar.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xj600

Pues eso mismo hize yo el domingo a la deauville que tengo de mi colega, ademas debe se muy parecido, porque tuve que quitar el deposito entero, aproveche para cambiar bujias,  para que te hagas una idea me cobraron por filtro de aceite, filtro del aire, dos bujias (todo para la deaville) 55 leuros. Ah y unas pocas grapas para el carenado de la vfr.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario