Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

HOMENAJES

Iniciado por vfrjordi, Mayo 04, 2006, 11:19:50 PM

vfrjordi

Quería expresar lo siguiente:

He presenciado en varias ocasiones "homenajes" a los que no están y la verdad es que los encuentro de mal gusto. Los he visto personalizados y en grupo de día y de noche pero en todos se repite la misma escena: el ruido.
Sinceramente creo que eso no sirve para nada por dos motivos. El primero y obvio es que los que no están ni lo oyen ni lo ven y el segundo por un tema de imagen. Alguien podría llegar a pensar que estúpida celebración es esa en la que se abre el gas a tope,como en las exhibiciones gratuitas de las que tanto nos quejamos en los gp's. Con esto quiero decir que creo que sería mucho más útil que se apoyaran o se hiciera fuerza en otros aspectos, como sería potenciar el organizar eventos informativos en los acontecimientos masivos. Creo que cada uno de nosotros podría aportar su granito de arena si no diera apoyo a estas situaciones o simplemente no las contemplara. Yo ya lo hago, y tú?

Lord_Naf

Cita de: "vfrjordi"Quería expresar lo siguiente:

He presenciado en varias ocasiones "homenajes" a los que no están y la verdad es que los encuentro de mal gusto. Los he visto personalizados y en grupo de día y de noche pero en todos se repite la misma escena: el ruido.
Sinceramente creo que eso no sirve para nada por dos motivos. El primero y obvio es que los que no están ni lo oyen ni lo ven y el segundo por un tema de imagen. Alguien podría llegar a pensar que estúpida celebración es esa en la que se abre el gas a tope,como en las exhibiciones gratuitas de las que tanto nos quejamos en los gp's. Con esto quiero decir que creo que sería mucho más útil que se apoyaran o se hiciera fuerza en otros aspectos, como sería potenciar el organizar eventos informativos en los acontecimientos masivos. Creo que cada uno de nosotros podría aportar su granito de arena si no diera apoyo a estas situaciones o simplemente no las contemplara. Yo ya lo hago, y tú?

Jordi, te respondo el tema de los homenajes en el supuesto que no expones el tema con frivolidad, pues lo considero serio. Por eso te responderé de manera seria o lo más coherente que pueda  8) .

El tema de los homenajes es de extrema sensibilidad. Y ante eso solo hay que responder con respeto.

Tal vez a alguien no le parezca de buen gusto que el dia 1 de noviembre se recuerde a los muertos, pero muchas familias lo hacen.

El día que un compañero muy querido por mí de este club feneció, recé, recé mucho y recordé los buenos momentos que compartimos, sus palabras, etc....fue mi manera de homenajearle.....que no es ni mejor ni peor, pero es MI manera.

He participado en pequeñas procesiones en moto con antorcha incluida para venerar a los caídos en accidente de moto. Y el silencio sepulcral roto sólo por los nombres de algun conocido que ha caído en accidente de moto, esas palabras, la luz de las antorchas, tuvieron un eco especial en mi interior......Las antorchas se unían todas en una gran fogata (el símbolo de la unidad de la comunidad de los moteros). Y el ruido final del gas simboliza la "vuelta a la realidad" o bien un "no os olvidaremos" nunca lo he sabido.

Te parece de mal gusto?? Yo respeto tu opinión.  A mi sinceramente me parece un ritual de lo más respetuoso y que nos permite:

a/ recordar a nuestros compañeros caídos y grandes pilotos.
b/ impide que nos creamos Valentino Rossi cuando pillamos una curva.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que hay tropecientas mil maneras de homenajear a los "caídos".

Totalmente de acuerdo en que hay que hacer fuerza respecto otros temas. Como la mani, defenestrar al Secretario de Estado....

PD: Por cierto, no tienes pruebas de que no te ven ni te oyen  :wink:  :wink:  Puedes ser un agnóstico pero no un ateo respecto al más allá.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte