Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Llevar a niños en la moto

Iniciado por Tintin, Mayo 07, 2006, 09:01:42 PM

Tintin

¿Sabéis alguno si hay una edad mínima para llevar niños de paquete en la moto y qué edad es esa? Mi hijo el mayor tiene casi 8 años y me gustaría podérmelo llevar a dar una vueltecita por cerca de casa pero no sé si es legal...  8O

No me gustaría pasar el trago de que la Poli me cruja delante de mi hijo por llevarlo en la moto!!!  :oops:

Gracias!
Tintin

buho

La Ley dice: "Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores y motocicletas , con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."

Tintin

Ah, pues mira que bien. Ya tengo quien me acompañe a comprar el pan en la V  :lol:  :lol:  :P
Tintin

xj600

creo que tiene que llegar con los pies a la estriberas, ademas de todo lo que estais diciendo.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

uveefeerre

pues si XJ600 no vas mal encaminado:

En las motocicletas, ademas del conductor y del ocupante del sidecar, si lo tiene, puede viajar un pasajero con las siguientes condiciones:
1º.-debe constar en el premiso de circulación,
2º.-el pasajero debe ir detrás del conductor (no puede ir en ningún caso entre el conductor y el manillar de la direccion de la motocicleta),
3º.-el pasajero debe ir a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
con lo que o te llega a las estriberas o te lleva el a ti.saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

buho

Creo que habia algo sobre la estatura, mas de 1'35, pero no estoy seguro.

SANCTUS

:D  :D buho...creo que lo de 1,35m de estatura es para lo de las atracciones de feria, para que te dejen subir a lo de las montañas rusas y similares...

:lol:  :lol:  :lol:

como han comentado, tienen que llegar a las estriberas, una vez sentado a horcajadas en la moto.... :wink:  :wink:  :wink:

..y mi pregunta es..¿multan a las señoras, muy mayores, que las he visto yo, sentadas con las dor patas a un lado en las vespas...porque las señoras en cuestion llevan falda...??..¿vosotros las habeis visto, verdad...?

:evil:  :evil:  :evil:

un saludote..

Nebari

Me parece que la altura tiene que ver con viajar los niños en los asientos delantero de los bugas sin asiento apropiado para su altura. Pero bueno ..... efectivamente en las motos cuando los zagalicos llegan a las estriberas  :wink:

Sanctus, como se ve que eres jovencillo, jejejeje. Antes era la práctica habitual por eso de las virginidades y la femineidad. Incluso las amazonas montaban asi en caballo.

Menudo peligro  :frio:  :frio:

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"

Si................ :?  :?  :?  :?  :?  :?

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Nebari"

Si................ :?  :?  :?  :?  :?  :?

V´ssssssssssss

Si a estos de la foto los pilla el Pere Navarro, los manda directamente a prisión. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: Eso si, al farruquito y al gallego que mató a cinco, seguro que no pisan la carcel.

uveefeerre

pues segun el codigo de circulacion esta muy claro es evidente que podria ser denunciado y/o multado el conductor.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: