Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

problemas con luz de freno???

Iniciado por SIR_LOSLEY, Mayo 11, 2006, 10:08:20 AM

SIR_LOSLEY

Saludos...

Pues como aveturo en el general, ya tengo mi dama blanca y tengo el primer problemilla.....
No se me enciende la luz de freno cuando uso la maneta de freno....¿a que es debido eso?....parece que los fusibles estan bien, ademas si piso el pedal funciona bien......
La voy a llevar al taller donde la he recojido, pero quiero opiniones para ir prevenido.Por supuesto que no tengo problemas para que el chico del taller me lo arregle, que lo va a hacer sin problemas, pero ya sabeis, quiero empezar a aprender..

Gracias por las respuestas.....
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

SIR_LOSLEY

Saludos..

Pues al parecer es el interruptor, una piececita que se cambia y ya esta....ya me lo han pedido....
De todas maenras, admito opiniones...

Saludos.....
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

vferrer19

Hola SIR, ante todo la enorabuena por tu dama blanca  :wink:  yo tb tengo una d esas maravillas...

tu problema con la luz de freno es seguramente lo q t han dicho, el interruptor (en realidad es un pulsador, pr weno si no entramos en argot electrico viene a ser practicamente lo mismo ...) de la luz de freno.

Es solo una piececita q va en la bomba de freno delantera, la cual es accionada por la maneta de freno.

En cuanto la tengan en el taller cambiarla son 5 minutos contados ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

nos has dicho que no se enciende, al apretar la maneta del freno, pero no nos has dicho si se enciende al pisar el pedal de freno, si no se enciende con la maneta y soi con el pedal, 99% de posibilidades  que el motivo sea el pulsador de la maneta (no el de la bomba de freno), y  podria ser tan simple como qeu se hubiera desconectado el cable, si no se enciende de ninguna de las dos formas, lo primero revisa que todos los contactos esten  bien enganchados, que que es una tonteria, pero como no nos has dicho si lo has hecho o no, mejor empezamos por lo mas economico, no?, tambien damos por sentado qeu la bombilla no este fundida y haga buen contacto, y que los conectores de la bombilla tambien hagan buen contacto (esto claro seria si no se enciende con ninguna de las dos palancas, si se enciende con una de las dos, sobra comprobar bombilla conectores de bombilla y la bomba del freno,

uveefeerre

ademas de todo lo que te dice Jaso deberias de haber puenteado el pulsador de la mantena (imagino que tu mecanico asi lo hizo) pues de esta manera si no encendiese  seria debido al cableado, pero si lo hiciese pues el pulsador te estaria fallando, te digo esto pq a veces te puedes anteceder a pedir una pieza y cuando la montes te resulte que sigue la averia, son comprobaciones muy simples pero que te pueden sacar de una curiosa facturilla debido a un diagnostico erroneo por un pedido innecesario.
Saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

SIR_LOSLEY

Saludos...

La luz de freno se enciende al pisar la palanca del trasero y los cables estan todos en su sitio.
El mecanico me ha dicho que sera del interruptor y que eso efectivamente se cambia en cinco minutos una vez tenga la pieza.
ME queda probar lo de puentear el pulsador de la maneta, que lo hare hoy o mañana paa darle mas info al mecancio.
El caso es que hace dos dias paso la ITV y funcionaba todo perfectamente...

Gracias por las respuestas, me hacen sentir bien. Ya os contare...

Saludos...

uveefeerre

CitarSIR_LOSLEY
NSR250

Publicado: Thu May 11, 2006 12:59 pm
El caso es que hace dos dias paso la ITV y funcionaba todo perfectamente...
bueno eso son los tipicos duendecillos que a veces te salvan pero otras veces te joden, tuviste suerte pues si no hubieses tenido que repetir la ITV.
Saludos :wink:

SIR_LOSLEY

Saludos....

Desde luego que si, que son duendes, porque el que me la vende es de mi confianza...es un compraventa y hace las mismas trampas que todos 8O  8O  8O , jejeje..pero se que lo que me vende esta bien....
Por cierto, que tengo que hacer para puentear la maneta???.....me queda mucho que aprender..... :roll:  :roll:

Jaso_VFR

bueno ya aclarando qeu con el pedal si se enciende, solo puede ser de 3 cosas, los contactos del pulsador de la maneta, el cableado independiente de la maneta y el pulsador en si, si puenteas los contactos del pulsador de la maneta como ta ha dicho uveefeerre, pueden pasar dos cosas:

Que se encienda la luz = el pulsador esta mal o losconectores flojos, pudiendo verificar facilmente si los conestores estan flojos, cosa dudos, lo cual implica 99% de posibilidades a  favor del pulsador cascado...

que no se encienda, =cableado chungo eso ya es mas jodido de analizar pues podria estar el cable cortado internamente en cualquier punto entre la maneta y la bombilla seria cueston de ver si llega corriente al pulsador de la maneta, lo primero, con lo cual te asegurarias de qeu unno de los dos cables esta bien, luego verificar el otro cable,  y al final acabar localizando cual es el punto que esta mal.

Estoy de acuerdo con tu mecanico, lo mas probable es qeu sea el pulsador, pero, hay qeu ir viendo poco a poco para localizar que punto del circuito es el que falla, cable de alimentacion al pulsador, pulsador o cable de retorno a la bombilla, la bombilla al encenderse con el pedal de freno, por supuesto queda descartada de comprovacion

SIR_LOSLEY

Cita de: "Jaso_VFR"bueno ya aclarando qeu con el pedal si se enciende, solo puede ser de 3 cosas, los contactos del pulsador de la maneta, el cableado independiente de la maneta y el pulsador en si, si puenteas los contactos del pulsador de la maneta como ta ha dicho uveefeerre, pueden pasar dos cosas:

Que se encienda la luz = el pulsador esta mal o losconectores flojos, pudiendo verificar facilmente si los conestores estan flojos, cosa dudos, lo cual implica 99% de posibilidades a  favor del pulsador cascado...

que no se encienda, =cableado chungo eso ya es mas jodido de analizar pues podria estar el cable cortado internamente en cualquier punto entre la maneta y la bombilla seria cueston de ver si llega corriente al pulsador de la maneta, lo primero, con lo cual te asegurarias de qeu unno de los dos cables esta bien, luego verificar el otro cable,  y al final acabar localizando cual es el punto que esta mal.

Estoy de acuerdo con tu mecanico, lo mas probable es qeu sea el pulsador, pero, hay qeu ir viendo poco a poco para localizar que punto del circuito es el que falla, cable de alimentacion al pulsador, pulsador o cable de retorno a la bombilla, la bombilla al encenderse con el pedal de freno, por supuesto queda descartada de comprovacion

Ok Jaso_VFR...esta noche puenteare los conectores y mañana os dire y le dire a mi mecanico la sintomatologia definitiva, para que el obre de nuevo y arregle el problemilla.....

La explicacion es muy acertada, asi voy a aprender rapido..y eso me gusta....

Saludos

SIR_LOSLEY

Saludos...

Pues efectivamente, ayer puentee la maneta y la luz luce como un candil, asi que es del interruptor, que ya se lo he pedido al mecanico y ya esta.

Gracias por la info y por lo aprendido...
Saludetes...

vferrer19

Jaso, deberias leer los post mas atentamente, desde el principio SIR ya nos decia q con el pedal si q funcionaba (si kieres puedes releerlo)

Y yo cuando dije el pulsador de la bomba de freno, me estaba refiriendo en todo momento al freno delantero ....  :roll:

Saludos en V!!!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

:whistle:  :whistle:  :whistle:

Jaso_VFR

Cita de: "vferrer19"Jaso, deberias leer los post mas atentamente, desde el principio SIR ya nos decia q con el pedal si q funcionaba (si kieres puedes releerlo)

Y yo cuando dije el pulsador de la bomba de freno, me estaba refiriendo en todo momento al freno delantero ....  :roll:

Saludos en V!!!

Ta bien jo, me apunto las orejas de burro.....   :oops:  :oops:  :oops:

SIR_LOSLEY

Ya ta, no musquearse...ya se de donde viene el problema y cual es la solucion, asi que estoy esperando la piececita...

Saludines..no dejeis de ir al general a  la presentacion de mi dama blanca....jeje :D  :D  :D

uveefeerre

CitarSIR_LOSLEY Publicado: Fri May 12, 2006 11:58 am    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos...

Pues efectivamente, ayer puentee la maneta y la luz luce como un candil, asi que es del interruptor, que ya se lo he pedido al mecanico y ya esta.
CitarSIR_LOSLEY Publicado: Mon May 15, 2006 1:59 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Ya ta, no musquearse...ya se de donde viene el problema y cual es la solucion, asi que estoy esperando la piececita...
:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: