Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Curiosidades de la Vtec....

Iniciado por Chivas, Mayo 18, 2006, 12:27:54 PM

Chivas

Queria saber si alguien de Madrid sabe de algun sitio donde comprar conectores electricos. Me explico, el tipico conector de plastico con su macho y hembra, que te agiliza el separa cables y juntarlo (por ejemplo para desmontar el frontal).
Si me ayudais os cuento una cosilla curiosa de la Vtec, siguiendo con el tema termometro, y cosas curiosas de la Vtec, os pude venir bien en el futuro. :D

gracias

Daram

Anda, no seas misterioso y cuentanos.

Lo de los conectores, los puedes encontrar en cualquier tiende de electrónica, aunque luego vas a tener trabajo extra para aislar del agua tanto los cables que cortes y unas como el propio conector, que no es impermeable.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Valen

En Conectrol en la calle Jorge Juan, esta en el tramo entre Principe de Vergara y Alcala.

Ahora no tienes excusa para contarlo todo. :D  :wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Chivas

Vale, me vale el de Jorge Juan, esperemos que lo tengan alli.
Daram, no si es por eso por lo que lo quiero, para dejarla como estaba. Os cuento lo que pasa en la Vtec.
No se si habreis seguido algun hilo mio, pero tuve problemas con un cable pelado y me lo arreglaron, pero al quitar el frontal, el mecanico sin querer rompio el termometro. La cuestion es que el taller es de Leon y ahora estoy en Madrid, y por no esperar le dije que me mandara el termometro (el de la temperatura exterior que va debajo del pico delantero) y que se lo ponia yo.

La curiosidad.
En la Vtec no puedes quitar el termometro (no se si estropeado pasara lo mismo) ya que debe utilizarlo para algo la centralita, y que se puede hacer mientras que llega el termometro??? Pues si os fijais en el forntal de la moto, tenemos 2 bombillas de posicion (las chiquitinas), y cada una tiene un cable que va para cada lado respectivamente, y en el medio de ellos sale el del termometro, pues en Honda le dijeron a el mecanico (servico tecnico oficial Honda) que puentese las dos bombillas de posicion (de eso que ahora para dejarlo como estaba, necesite otro conector ya que lo corto el mecanico para empalmar los dos de las bombillas de posicion) Y ahora el sistema mio esta de la siguiente manera: Las dos bombillas de poscion tienen 1 cable cada una(bueno realmente 2 + y -), pues estos estan juntado y ambos conectados al lado izda (segun montado en moto) y al conector que supuestamente era el de la bombilla de posicion izda. Y que esta en el conector del lado derecho de la bombilla de posicion?? pues ahi va conectado el cable que baja desde el velocimetro para empalmar con el termometro (ya que este ahora no esta), y es curioso pòrque funciona la moto (como dije en el post del termometro, marca gasolina de mas y temperatura de mas en el motor), pero funciona bien.
Ahora, precauciones: Si dejas sin enganchar el cable de posicion (el del lado derecho segun estas montado) la moto da un error, vamos que hace un ruido como si hiciera un corto y la moto no va.
Que me toca hacer ahora a mi:
Desempalmar los cables de posicion, poner el conector en el cable del lado derecho para asi poder conectarlo a su lugar de origen, a la vez que poner el nuevo termometro (que ya lo tengo) en el conector que baja del velocimetro. Me han dicho que haciendo un puente me valdria, y cinta aislante (esta debajo de todo los relojes y metido muy dentro del carenado no creo que llegue el agua), pero quiero dejar la niña como estaba y ponerle aunque sea otro conector nuevo.

No se si me he explicado bien, y no se si os habeis enterado de algo si teneis alguna duda comentarla que intentare explicaros.

El porque?? pues no tengo ni idea pero creo que el ordenador central tiene que detectarl algo del termometro sino se queda como pillado, y al conectarlo a las de posicion (que tienen muy poca tension) detectara error (porque el tablero marca -- ) pero dejara funcinando la moto, recordar que en informatica para conseguir 0 o 1 es con tension o sin tension. Pero vamos que de esto no estoy seguro, tal vez alguien nos lo pueda explicar.

Un saludo.

Daram

Mira, pues en el por qué de la necesidad del termómetro sí que puedo ayudar.... La centralita lo usa para tomar la temperatura de entrada del aire y ajustar la Inyección, pero me descoloca un poco que al puentearlo siga funcionando, a no ser que al hacerlo lo interprete como valor estandar.

Gracias por la info Chivas.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Chivas

Es posible, pero una moto creo que no tiene entrada caliente de aire, vamos como los coches.
Otra cosa es curiosa que al quitar el conector de la bombilla de posicion detecte que no esta conectada la bombilla y no deje encerderla, lo que me hace suponer que por ahi van datos tambien, o como dije antes tiene una tension identificativa.

V´ssssssssssssssssssss

Uve

Cita de: "Daram"Mira, pues en el por qué de la necesidad del termómetro sí que puedo ayudar.... La centralita lo usa para tomar la temperatura de entrada del aire y ajustar la Inyección, pero me descoloca un poco que al puentearlo siga funcionando, a no ser que al hacerlo lo interprete como valor estandar.

Gracias por la info Chivas.

La información que va a la centralita es la del IAT sensor y este se encuentra justo dentro de la caja del filtro de aire. El sensor del que se habla se encuentra justo encima de la rueda y solo manda indicación al cuadro, no tiene porque afectar a nada de la inyección, si está todo o te lo han dejado bien, porque por lo que dices me huele algo mal, aunque si hay algún corto por ahí y disminye la tensión sí. A las luces delanteras de posición les llega 12V después de pasar por el relé general que acciona la llave y su correspondiente fusible que tiene que ser de 10A que comparte con la alimentación al cuadro, sensor de velocidad e iluminación. Mira primero si te han colocado uno más grande que no salta con una derivación pequeña y puede que esto te provoque eso fallos que tú dices.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Chivas

Creo que me he explicado mal. Bueno ya compre el conector y la proxima semana lo pongo.

A ver, todo esta bien, todo funciona perfectamente, y es lo que ha mandado hacer Honda. Porque deberia de haber algo raro???
Mi problema viene cuando dejo el conector de la bombilla de posicion derecha sin conectar, vamos el conector al aire suelto (ahora le pondre el nuevo conector, pero el dia que probe no lo tenia) es cuando da un error y algo falla, pero sabiendo como es esta moto, posiblemente sea el test inicial que hace.

Por cierto el termometro tienes razon en lo que dices, pero afecta a casi todas las indicadiones del cuadro (nivale gasolina, temperatura ext y de motor, tengo otro post abierto con esto mismo)..

V´sssssss y saludos

Uve

Cita de: "Chivas"Mi problema viene cuando dejo el conector de la bombilla de posicion derecha sin conectar, vamos el conector al aire suelto

Esto es lo que veo raro, pues dejar el conector al aire, es como si se hubiera fundido la lámpara y todo debe seguir funcionando igual. Algo hay por ahí, en los empalmes o en algún otro sitio.

Chivas

Ya, pero date cuenta que ese empalme se utiliza tambien en caso de emergencia (estropee el termometro) para hacer de tope y mandar alguna señal al cuadro, vamos que creo que algo de informacion debe de llevar.
Porque si fuese solo de tension porque conectarlo al termometro??
Esto me tiene a mi pillado, hoy o mañana lo voy a dejar otra vez como viene de serie a ver que pasa, ya os contare, pero espero que todo vaya bien. Segun el mecanico todo esto se lo dijo HONDA.

Un saludo

Uve

Pues ya te contarás, pero vamos siendo ambas clemas de dos hilos y las conexiones bien hechas, no veo la diferencia y la lámpara de posición consume muy poco para tirar por ahí.

El sensor de temperatura es una termoresitencia, lo puedes comprobar por ejemplo colocando una resistencia de 2K2 en los dos hilos esos del conector y te tiene que marcar un valor en torno a los 15-20ºC.

La única explicación que le veo a las alteraciones del cuadro, si las entradas no son balanceadas, alguno de los dos hilos tiene que ser común o masa de todas las entradas analógicas al A/D, y si alguno de los cables toca o ha tocado con chasis, entonces sí puede haber algún error o alteración en la lectura de las demás o incluso estropearse, pero vamos estando ambos cables aislados, al aire y bien encintados para que no rocen con nada, como supongo que te los dejaría el mecánico, en principio no tendría que afectar a los otros, la indicación marcará el valor más bajo, o dos --, o algo por el estilo, pero las otras teoricamente igual.

De todas formas, lo que comentáste de las irregularidades en el motor me sigue sin cuadrar. En la vtec puedes circular perfectamente sin el cuadro conectado, son solo indicaciones, no afecta para nada a la inyección, lo comprobé cuando coloqué el indicador de marchas.

Chivas

Pues si V toda razon tienes.
Ayer puse el conector y naaaa, seguia fallando, llame al taller y no se acuerda que me hizo, osea que este fin de semana me toca llevar la moto a Leon al taller otra vez, y me hace una gracia de la ostia, estoy del mecanico ..........
Sabeis de algun mecanico bueno que entienda tambien de electronica aqui en Madrid??

gracias

Chivas

Pues nada que todo lo contado al traste.
Mi mecanico me habia mentido, no habia cables pelados la primera vez, con lo que me pongo otra vez al principio.
Honda??
Esta haciendo pruebas con una VFR en Barna para saber de que puede ser, pero casi seguro sea el CDI.

Pues eso.

Saludos