Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Suspensión y algo más

Iniciado por fredycruger, Mayo 18, 2006, 09:18:55 PM

fredycruger

Bueno lo primero una ronda a todos, segundo he pillado una veterana del 89 y he notado algunas cosas raras, la primera no es muy rara pero es la suspensión delantera hace tope siempre, pense hay que reparar retenes y hechar aceite pero cuando la he mirado mejor lleva unas valvulas de aire en la parte alta de las barras sabeis para que són, no serán de gas me he dicho y antes de desmontar aqui estoy preguntando. Si hay que hechar aceite que sae y que cantidad en mi anterór moto una gsx esto ya lo tenia dominado pero ahora ando a ciegas. Tambien le he notado que cuando va en marcha hace un clok de vex en cuando y cuando sube de vueltas haste que no hace le clock no se lanza de verdad. Perdonad el rollo peor a ver si alguien me ayuda

Ciervo

que pasa chavalote, yo del sae del aceite y del clonk no tengo ni idea, lo que si solucione era que la mia estaba muy blanda de alante, le puse un par de casquillos de nylon de 10 mm y quedo de la leche. Para lo demas que lo puedas solucionar.

perilla

Hola, me podrías decir de donde sacas los casquillos de Nylon de 10mm?? Los puede encontrar cualquier mecánico?

Hace tiempo que noto que mi horquilla "flanea" un poco de adelante y que, además, hace tope cosa-fina, así que me gustaría tocar la horquilla un poco (VFR 91).

Creo que esto me ayudaría.

¿Me podrías decir? Gracias de antemano,

jcap

Cita de: "perilla"Hola, me podrías decir de donde sacas los casquillos de Nylon de 10mm?? Los puede encontrar cualquier mecánico?

Hace tiempo que noto que mi horquilla "flanea" un poco de adelante y que, además, hace tope cosa-fina, así que me gustaría tocar la horquilla un poco (VFR 91).

Creo que esto me ayudaría.

¿Me podrías decir? Gracias de antemano,

Hola,apañero...
Si quieres dejarla de p.m metele unos muelles nuevos , estan a 90 euros en motomarca ,los puedes pedir para el peso o la conduccion que quieras y cortas de un tajo el problema.
Si lo que quieres es un remiendo , podrias cambiar liquido de horquilla la cantidad por botella es de 385cc(creo si no me equivoco) y el sae recomienda la casa sae 10 o 15 como maximo , si quieres puedes precargar la horquilla con los tacos que te dicen...(En cualquier tienda de nautica ,venden tubos del diametro que quieras que te lo cortan, hay tambien quien lo hace de metal...
Si quieres precargar o meter mano ,en el apartado descargas hay un documento ya viejo (precarga muelles horquilla) que te indica como hacerlo, y si quieres desmontar horquilla completa ,para limpieza y sustituir retenes o meterte mas a fondo ,creo que hay un posit en el apartado de mecanica.....
Ah...leete este hilo en el que el maestro jaso da unas clases magistrales de tecnica de suspensiones(Cambio de Viscosidad del aceite de la horquilla delantera)
Cualquier duda que tengas creo que los mejores puestos en esos temas son (jasovfr y holleros)
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

perilla

Gracias, efectivamente mirando en el foro me encontré con el post de JasoVfr y metí mi granito de arena ahí, tras ver el detalle de explicación que daba sobre el tema.

Gracias de todas formas por el dato de Motomarca - si son 90€ entonces igual tiro por ahí! Había visto otros considerablemente más caros...

Saludos

holleros

Cita de: "fredycruger"Bueno lo primero una ronda a todos, segundo he pillado una veterana del 89 y he notado algunas cosas raras, la primera no es muy rara pero es la suspensión delantera hace tope siempre, pense hay que reparar retenes y hechar aceite pero cuando la he mirado mejor lleva unas valvulas de aire en la parte alta de las barras sabeis para que són, no serán de gas me he dicho y antes de desmontar aqui estoy preguntando. Si hay que echar aceite que sae y que cantidad en mi anterior moto una gsx esto ya lo tenia dominado pero ahora ando a ciegas. Tambien le he notado que cuando va en marcha hace un clok de vex en cuando y cuando sube de vueltas hasta que no hace el clock no se lanza de verdad. Perdonad el rollo peor a ver si alguien me ayuda
La suspensión puedes ajustarla siguiendo las instrucciones del manual. En el puedes ver las presiones a partir de las cuales puedes jugar para dejarlo a tu gusto.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]