Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bujias de iridio en VFR 2002

Iniciado por targue, Mayo 19, 2006, 10:50:57 AM

targue

Saludos a todos !!!

El tema es el siguiente, que ahora voy a hacerle el cambio de bujias a mi V, y la verdad es que mi mecánico se ha acojonado con lo que hacen pagar de ellas en HONDA. No ha tenido forma de encontrar unas equivalentes en NGK u otra marca del mercado, ha tenido que ir a buscarlas a HONDA directamente, y me da que las 4 me van a salir por la torta un pan +-120€   :cabezazo:

Primeramente, cada cuantos km le haceis el cambio ??? y segundo, alguien ha encontrado algunas equivalentes y que funcionen ?? Por lo que parece, en nuestra V solo marca las de IRIDIO, y en cambio en la CBR 600 a parte de estas, tambien hay la posibilidad de meter las de platino, que son bastante más baratas.

En fin.... :lloro:  :lloro:

Chivas

Hombre teniendo en cuenta que se cambian cada 48.000 km, no me parecen caras.

V´sssssssssssssss

targue

Seguro que es cada 48.000 km ?? en Honda me comentan que a los 25.000/30.000 km es aconsejable ya cambiarlas. Y he preguntado ahora el precio, y de 120 nada, casi 160 eurazos que me parece una pasta de cuidado, teniendo en cuenta que una normal no pasa de los 10 euros.

Chivas

Eso es como todo, yo tengo 44000 km y va de fabula, es mas posiblemente las alargue un poco su duracion.
Pero es como todo, cambio de aceite segun manual cada 12000 km, segun los mecanicos (tios a los que enseña Honda) cada 6000 km, pues si te quieres gastar el doble pues perfecto pero a dia de hoy creo que ningun mecanico de españa sabe mas que la propia Honda que es la que hace el manual de mantenimiento.

Tu mismo.

V´ssssssssssssssssssss

targue

Pues si eso pone en el manual, pues como que no me voy a gastar ahora esa pasta gansa para nada, tendira que buscarlo y la verdad es que ya no se ni donde anda.

Grancias por tu respuesta !!!   :ok2:

Chivas

Es la vtec no?? yo hablo de la vtec, si es asi todo OK.

Saludos

uveefeerre

uff que descanso es bueno saberlo, uno no gana para sustos, 120 €, que pasada, pero claro tambien duran mogollon.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Opinión personal (y no soy mecánico de la HONDA) es que yo con los cambios de aceite no me la jugaría. Me parece de lo más importante que ahí para la vida de la moto.
Las bujías se miran a los 24.000 Km y según el estado en las que estén se cambian o no. En esto influye mucho el tipo de conducción que hagas.
Las bujías son especificas para nuestro modelo y valen una pasta gansa!!!
:evil:  :evil:  :evil:

JAVI-SVQ

Hola:

Yo cambié las bujias a los 34.000 km en mi VTEC, pero debería haberlo hecho con 30.000, q es cuando empezó a notarse q ya no iba igual. El ralentí era muy irregular y me hacía entre 30-40 km menos por depósito.

Las cambié y fue una maravilla. Volvió a recuperar la finura de antes.

Las originales HONDA me costaron 22 € + IVA cada una, y son NGK.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Chivas

Posta, no te la jugarias con que???
Hombre hoy en dia se sabe que hasta 30-40 mil km duran los aceites en los coches, porque no en las motos???
No me digas las rev, que el aceite se degrada por temperaturas no por revoluciones. y Que tienen los motores de los coche para que a ellos los aceites les dure 30 mil y a las motos 6000 ????

Hombre para los talleres es todo un beneficio, pero tu te crees que Honda se la juega al poner 12000 en el libro??? Yo creo que ese valor es ya con un margen de la ostia.

Un saludo...,,....

targue

Efectivamente JAVI-SVQ, las bujias són de la casa NGK, y ya me contaras en donde las compraste, ya que aqui en Andorra, de las bujias de los cojonzillos, me pedia 39 euros de cada una, y en en el taller donde las cambié, al final salieron por 35, con lo que te quiero decir que el precio es más o menos. NGK directamente no se las queria vender.

Miramos que tal estavan, y la verdad es que ya muy finas no andaban, o sea que finalmente las cambié. Entre estas y el filtro del airé, que ya tenia sus 18.000 km, la verdad, moto nueva !!! es increible el cambio que he notado. Como el tema va degrando muy gradualmente, ni se nota, pero cuando lo cambias, la verdad, quizas no esperaré tanto la proxima vez en cambiarlas. La moto ahora estira que da gusto, va más fina, etc....

JAVI-SVQ

Cita de: "targue"Efectivamente JAVI-SVQ, las bujias són de la casa NGK, y ya me contaras en donde las compraste, ya que aqui en Andorra, de las bujias de los cojonzillos, me pedia 39 euros de cada una

Departamento de recambios de un Concesionario Oficial HONDA, ni más ni menos......... :wink:  :wink:

V´ssssssssssss

targue

Pues si lo compraste en concesionario oficial, todavia lo entiendo menos. Porque los dos precios que tengo yo son de tambien concesionarios oficiales...son mas legales en tu ciudad.

JAVI-SVQ

Cita de: "targue"Pues si lo compraste en concesionario oficial, todavia lo entiendo menos. Porque los dos precios que tengo yo son de tambien concesionarios oficiales...son mas legales en tu ciudad.

Si las necesitas pa otra, te las pillo por aquí y listo................. :wink:  :wink:

V´ssssssssss

Uve

Las podéis conseguir en cualquier tienda de automoción que te las puedan pedir a NGK y salen bastante más económicas. La referencia es NGK IMR9B-9H Iridium (cambiar el grado térmico el "9B" por un "8B" para climas más fríos).

La Vtec no lleva bobinas de alta como en modelos anteriores, bueno sí, pero las lleva dentro de la propia pipa de la bujía y con éstas no se aconseja cambiar el metal base con el que están pensadas Iridio, cambia la impedancia interna. De todas formas las Platinum creo que son más caras y las normales, aún con un intervalo más corto de mantenimiento, me las desaconsejan por lo anterior, dicen que la moto no va igual  :roll: , cuestión de probar, aunque yo no lo he hecho y no puedo corroborarlo.

Ahh por cierto yo las limpio cada 5000km y aún así a las 5 limpiezas ya suelo cambiarlas. Pueden llevar Iridio, Platino u Oro puro, que si luego la gasolina que nos venden deja impurezas al quemarse, se depositan en los electrodos y la chispa no salta igual. Y eso que yo tampoco es que le tire mucho a la moto (ya sabéis que voy parao y me suben los caracoles por las llantas), pero vamos lo más que he aguantado unas bujías ha sido unos 25-30.000km, no más.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.