Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Postura de las muñecas

Iniciado por pktaminuta, Mayo 22, 2006, 04:18:15 PM

pktaminuta

Hola compas,
creo que tengo un pequeño problema con mi postura al conducir. Después de conducir durante algún tiempo (1 hora o más) me empiezan a molestar las muñecas, sobre todo la derecha, y se me duermen las manos.

Lo de hoy ya es el novamás, ayer estuve conduciendo unas 3 horas, y hoy tengo la muñeca derecha destrozada (como pa hacerme un viaje largo).

Creo que el problema es que apoyo el peso del cuerpo en las muñecas, y la mano no va recta con el antebrazo sino haciendo un ángulo de 90 grados, pero no estoy seguro de que sea esto...

¿cual es la postura correcta de las manos en la moto? ¿debería bajar las manetas de freno y embrague para no tener que doblar las muñecas hacia arriba al usarlos?
Vssss
/Javy

JAVI-SVQ

Esto se comentó hace algún tiempo.........

Al comprar mi VTEC en 2004 las muñecas sufrían mogollón, y no era capaz de conducir mucho rato seguido. La mano se quedaba como acartonada , pedía sensibilidad y era muy jodido.

Con los meses fui perdiendo esa sensación y ahora no recuerdo la última vez q la tuve  :wink:

No se cual es tu moto, pero si la tienes hace poco, suele pasar al acostumbrarse........... :wink:  :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vfree_rider

Yo creo que, en primer lugar, has de esforzarte para adoptar una posición que no sobrecargue las muñecas, yendo más erguido cuando la velocidad lo permita, y doblando los brazos ligeramente abiertos cuando necesites más protección aerodinámica. El poner más peso en los brazos no da más seguridad a la hora de maniobrar,... más bien al contrario, y cuando haces muchos kilómetros,... pues machaca :evil: .

En segundo lugar, la postura de las muñecas tampoco ayuda. Lo normal es que la posición de las manetas sigan naturalmente el mismo angulo que dibujan tus brazos. Así, quedarían en la misma recta imaginaria los brazos extendidos, con las muñecas sin doblar, y las manetas que podrán accionarse, así, sin esfuerzo :wink: .

Pruebalo, creo que funcionará :ok2: !!!!!!!!!

ChusV4

Cita de: "pktaminuta"¿debería bajar las manetas de freno y embrague para no tener que doblar las muñecas hacia arriba al usarlos?

SI
La postura mas comoda para conducir es que en posicion normal la muñeca y antebrazo formen una linea recta.

Si fuerzas demasiado las muñecas hacia arriba todavia empeora cuando debes frenar/cambiar. Los tendones se sobrecargan.

Colocate en tu posición habitual de conducción y coloca las manetas de manera que tu muñeca quede lo mas alineada posible con el antebrazo.
VssssFR Powa!!!!^

vferrer19

Deacurdo con todo lo dicho por Javi, V_free y Chus...

Al principio d tener la V a mi me pasaba lo mismo y se soluciono regulando la altura de las manetas, como bien se dice por aki, y (añado) regulando tambien la distancia de la maneta ... ya q si las llevas demasiado abiertas tendras q estirar mucho los dedos con la consecuencia del sobreesfuerzo de los tendones de la mano ...

Una vez hechos los reglajes la solucion esta en hacer kilometros ...

Saludos en V!!!  :uvves:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

K

todo lo dicho perfecto..

yo añadiria:
echa el culo palante amorrando lo justo al deposito (por cuestiones obvias) de esa forma no estaras tan inclinado y conseguiras ir mas relajado a lo q brazos se refiere..
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

vfrjordi

si conduces rápido, como llegas antes y tardas menos, no te da tiempo a que te duelan las muñecas. :idea:

AlexMR

La regulacion de la distancia de las manetas esta claro que es mediante la ruedecita que esta ahi al efecto, pero he intentado regular la altura y se desplaza poquisimo, sobre todo la del freno delantero, ya que hace  tope las conexiones para el chivato de la luz trasera. Como os las habeis ingeniado?? moviendo la piña de los interruptores?? Ademas, al mover las bombas, tanto de freno como de embrague, no sufren anomalias en el funcionamiento??

Vsssssssssssssssssss
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vferrer19

Alex, cuando m,ueves la ruedecita la maneta no se mueve mucho q digamos, pr lo notas al apretar el freno, notas q el punto en q empieza a hacer presion se acerca o se aleja (segun gires a izq o a der).

Al subir o bajar las piñas no tienen pq salir anomalias, a no ser q midas 2,50m y tengas q inclinarlas tanto q la bomba d freno coja aire ... cosa q dudo q pase.

Si llevas bien el nivel d liquido de freno no pasa nada por mover las piñas un poco, por lo menos a mi me va todo bien ...  :wink:

vfrjordi

que la bombe de freno coja aire???
que es lo que es eso del freno??
eso solo lo usa la guardia civil!!!

AlexMR

Cita de: "vferrer19"Alex, cuando m,ueves la ruedecita la maneta no se mueve mucho q digamos, pr lo notas al apretar el freno, notas q el punto en q empieza a hacer presion se acerca o se aleja (segun gires a izq o a der).

Al subir o bajar las piñas no tienen pq salir anomalias, a no ser q midas 2,50m y tengas q inclinarlas tanto q la bomba d freno coja aire ... cosa q dudo q pase.

Si llevas bien el nivel d liquido de freno no pasa nada por mover las piñas un poco, por lo menos a mi me va todo bien ...  :wink:

Mi problema es, sabiendo ya que no afecta al funcionamiento de las bombas, conseguir inclinar mas la del freno delantero, que como decia me hes imposible porque el contacto que va por debajo para la luz trasera hace tope en el semimanillar  :?

rossa91

Este tipo de problemas, creo...que está relacionado con las ganas que nos agarramos al manillar, yo suelo pillarlo de manera que parece que estoy sujetando una milhoja, el manillar no se suele escapar de la manos...hay que procurar liberar presión.  En cualquier caso las manetas, el eje, de la V no son regulables ni existe la posibilidad de reorientarlas, yo lo intenté alprincipio porque a mi me va más otra postura, al final me quedé cómo estaba...pero no someto a mis manos a una presión continua, cómo alguién dijo:
sujeta el manillar cómo si tuvieses un pajarillo entre las manos.

jorgenmoto

ejejjejejejeje que bueno Rossa91 lo del pajarito  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: tienes toda la razon :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Tambien algo practico es compartir el peso en las piernas :? no se como explicartelo pero es como si todo el peso se concentrara en las dos extremidades inferiores ejejjejej.Y a moverse!! que estar inmovil tanto tiempo produce el mal de los aviones :wink:
El sedentarismo no es bueno para conducir dicho vehiculo :oops: mas finnes y deporte

Mientras le pillas el truquito al canto una buena muñequera :ok2:

vferrer19

Citarme hes imposible porque el contacto que va por debajo para la luz trasera hace tope en el semimanillar

Ya entiendo lo q me dices Alex... subir puedes subirlas mas, pr bajarlas no... Weno, pues ese es el margen d regulacion q tienes ...

Yo las tengo casi tocando en los semimanillares y me va bien asi ...

DrNillo

Hay otras opciones, pero no son muy habituales por aqui...

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

uveefeerre

pues sigo pensando que a parte de todo eso que nombrais es acostumbrarse a mi al principio me pasaba lo de Javi SVQ pero con el paso del tiempo todo va bien. Por cierto que rara se ve la V asi, personalemente no me gusta nada nada.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

La verdad q queda regular............ :?  :?

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

pktaminuta

CitarEste tipo de problemas, creo...que está relacionado con las ganas que nos agarramos al manillar,

Pues sí, ya he notado yo que a veces me agarro al manillar como estuviese subido a un toro mecánico  :roll:

Cuando voy a velocidad todo va de pm, el viento me sujeta el cuerpo y no apoyo tanto peso en las manos, pero cuando voy despacio, y sobre todo en ciudad, accionando contínuamente el embrague me dejo las muñecas. Por cierto que el embrague de mi V está duro de cojones, ¿os pasa a vosotros?

Creo que un problema añadido es que soy alto y mi postura es un poco encorvada con lo que quizá cargue más peso en las muñecas de lo deseable.
Vssss
/Javy

AlexMR

Cita de: "JAVI-SVQ"La verdad q queda regular............ :?  :?

V´ssssssssss

Como decia aquel...: 'madre mia, que me quede como estoy...' :lol:

Jaso_VFR

Pues la verdad es que es un poco de todo, la alineacion de el antebrazo con la muñeca, cuanto mas girada hacia arriba vaya la mano, mas agarrotamiento.

Segundo elemento, tambien  clarisimo, cuanto mas fuerte te agarres al manillar mas agarrotamiento, procura descargar peso en frenadas y aceleraciones montando en moto como si fueras a caballo.. aprieta las rodillas en aceleracion y prenada para no desplazarte y  descargar un pelin las muñecas, claro que entonces ese esfuerzo ira a la columna..(se impone una buena riñonera...)