Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rodaje VFR 2006

Iniciado por El_Banana, Mayo 24, 2006, 09:16:58 AM

El_Banana

Hola a todos, soy nueveciiiiiito me dieron la V el lunes y el mecanico me dijo que hiciera un rodaje de no pasar de 4500 a 5000 vueltas en todas las velocidades y que fuera subiendo un poco segun fuera haciendola 200, 400, 800 Km hasta los 1000 de la primera revision ¿como veis esto con vuestra esperiencia? ¿es logico tampoco regimen o es que esta demasiado duro este motor?   gracias

Jaso_VFR

Bueno ya sabes sobre gustos los colores,.. y los rodajes... jejeje yo personalmente no pase de las 5000 hasta los 6000km y luego fuy subiendo el techo 500vueltas cada 1000km mas o menos, con pequeñas incursiones de vez en cuando de 1000-2000 vueltas mas de lo qeu redase en ese periodo.

La respuesta es SI, las V salen muy duras notaras una diferencia grandisima de nueva a cuando tenga 10.000km que es cuando realmente estara ya bien rodado y suelto todo

Daram

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno ya sabes sobre gustos los colores,.. y los rodajes... jejeje yo personalmente no pase de las 5000 hasta los 6000km y luego fuy subiendo el techo 500vueltas cada 1000km mas o menos, con pequeñas incursiones de vez en cuando de 1000-2000 vueltas mas de lo qeu redase en ese periodo.

La respuesta es SI, las V salen muy duras notaras una diferencia grandisima de nueva a cuando tenga 10.000km que es cuando realmente estara ya bien rodado y suelto todo

Sassstamente lo mismo, salvo añadir que no la lleves muy baja de vueltas porque tiende a tironear cuando le das al puño. Al principio juega con el embrague hasta que te vayas haciendo con ella. Por lo demás enhorabuena y bienvenido. :wink:

P.D. ¿Como aguantaste tanto Jaso? Yo, la verdad es que esperé hasta los 1500 para pasar de 6500, pero después le he ido subiendo 500 vueltas cada 200 Km y lo cierto es que , excepto incursiones a las 8000 en aceleraciones puntuales,  no he tenido la necesidad de pasar de 6000 en ningún momento.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

El_Banana

Bueno el martes la llevo a la revision de los primeros 1000, la verdad es que os estoy haciendo bastante caso pero hay veces que no puedo resistir de subirla a 6000 o 7000 vueltas aunque solo en estiradas y muy cortas para volver a los 5000 o 5500

Jaso_VFR

Cita de: "Daram"Sassstamente lo mismo, salvo añadir que no la lleves muy baja de vueltas porque tiende a tironear cuando le das al puño. Al principio juega con el embrague hasta que te vayas haciendo con ella. Por lo demás enhorabuena y bienvenido. :wink:

Esacto la V viene muy dura eso se nota mucho mas eal principio, no la gusata nada nada nada rudar a 4000 vueltas o menos salvo que sea 1ª ó 2ª, luego  una vez rodada bien va mas comoda a 5000, en 4ª 5ª, pero al principio no, eso si a 6000 curveando en montaña es muy divertida  jejeje

polillaavb

yo llevo 400 kms desde el miercoles pasado, y los stoy haciendo entre las 5000 y 6500. salvo un pekeño tirón a 8000 para ver k tal stiraba
despues de leer los comentarios de ls demas, no pasare de las 6000 hasta los 5000 km, aunke lo veo exagerado

JAVI-SVQ

Cita de: "polillaavb"
despues de leer los comentarios de ls demas, no pasare de las 6000 hasta los 5000 km, aunke lo veo exagerado

Hombre, eso es peñín exagerado chaval!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

emiluski

pues siento decir que yo no estoy de acuerdo con nadie ...

:twisted:  :twisted:  :twisted:

mi opinión es que la moto hay que estirarla de vez en cuando,
en mis primeros 150 km. le he pegado un par de estiradas, eso si, no muy fuertes hasta 8000, y con la moto calentita.
pero claro ... la pasta es mia y hago lo que quiero con ella  :wink:  :wink:

aunque tampoco lo recomiendo a otros ... no vaya a ser que  .....

ahora si que V´ssssssssssssss
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

Jaso_VFR

Cita de: "emiluski"la pasta es mia y hago lo que quiero con ella  :wink:  :wink:

Por supuesto qeu si, en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Un conocido se compro una zzr600 en el año 90, yo tenia la misma, cuando yo con 2000km no la pasaba creo qeu de 6000, el desde el principio le hacia estiradas hasta corte de encendido. 13.500 y rodaba abitualmente por encima de las 8000, me le encontre unos meses mas tarde, le pregunte qeu que tal, y me dijo que una mierda de moto  que le consumia aceite, que tiraba menos que otras zzr,  que le habian cambiado segmentos y que la iba a vender por que era una mierda de moto.

Hace poco conoci al tercer propietario de mi zzr600, casualmente es primo del mecanico que me cuida mi V jejeje el dice qeu la moto la vio un poco mal cuidada por fuera (el que me la compro a mi), pero que al probarla (75mil km ) le encanto como sonaba el motor u lo bien que iba.

Cada cual hace con su dinerolo que quiere, el conocido mio evidentemente.... tirarlo.

emiluski

bueno, creo  que tu amigo se iba a un extremo al llegar a corte de encendido y circular habitualmente a 8000 como dices...
tampoco he dicho yo eso ....
no he visto en ningun sitio del manual de usuario que te avise
hasta donde puedes llegar en las revoluciones ...
... o quizás tu amigo tuvo mala suerte ...
... o yo esté equivocado ....   :wink:
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

Jaso_VFR

jajajno tranquilo no quiro decir que como lo haces tu vayas a tener prpoblemas, solo fue un ejemplo de lo que nunca se debe hacer, el se paso 3 pueblos, era  de los que tienen la teoria de que las motos vienen ya rodadas de fabrica y que leña a tope o se amariconan,.. no se le amaricono..pero  a los 25 mil ya estaba fundida...

Entre el rodaje que hizo el (bueno qeu no hizo) y un rodaje ultraconservador, hay muchos intermedios qeu no dan problemas  se trata de no forzarla en los primeros 1000km y luego dejarla qeu se vaya soltando poco a poco subiendola el techo.. pero de todas formas con un rodaje normal, la VTEC tarda en "soltarse" aproximadamente unos 10mil km al mnenos la qeu tuve yo, y la verdad es qeu se notaba bastante cuando se empezo a soltar a partir de los 600o, poco a poco se notaba y cuanto mas se acerrcaba a los 10mil mas diferencia se notaba...

khorgon

digamos que hay para todos los gustos. Yo tengo que empezar a rodar mi vfr nueva y siempre te queda la duda, pero mi experiencia me dice que los motores vienen rodados y salvo salvajadas no les afecta demasiado las estiraditas. He estrenado un peugeot 205 diesel en 1988 y pase de hacerle el rodaje porque tenía que realizar muchos kilómetros y tardaría una eternidad. Lo tuve 14 años y lo dejé con 250.000 kms, sin averias de importancia y sin problemas de ningún tipo. Mi renault laguna actual, lo mismo y tiene ahora 82.000 kms. En motos he estrenado una BMW R-80, que aún anda por ahí, una R-850 y una R-1150. A ninguna les he hecho el rodaje y todas han realizado mas de 100.000 kms sin problemas. Creo que está mas en la suerte de como te salga la máquina y como la mantengas en cuanto a cambios de aceite y filtro de aceite sobre todo que al famoso rodaje. Pensemos que cuando hay que arrearle mas a la máquina es cuando está en garantía y si te sale algún defectillo te lo cubren. Una moto vendida por Honda o por quien sea (oficial), no le realizas el rodaje pero en cambio si le pasas todas las revisiones que marca la casa. La garantia te cubre porque naide va a estar encima de tí para comprobar que le haces el famoso rodaje. Por el contrario, la ruedas sin pasarla pero luego no la llevas a la casa a pasarle las revisiones. Te pondrán problemas con la garantia. En conclusión, los vehículos vienen rodados de fábrica porque de lo contrario el sistema de garantias oficiales sería absurdo. Es mi opinión basada en mi experiencia, claro está  8)
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.