Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aguja del cuentavueltas

Iniciado por AlexMR, Mayo 25, 2006, 08:59:05 AM

AlexMR

Wenas a todos! Desde que tengo la V me he preguntado porque cuando ponemos el 'precontacto' para arrancarla, la aguja del cuentarrevoluciones no hace el movimiento completo desde 0 hasta la maxima como hacen casi todas la motos con este sistema analogico de medicion de vueltas, y que tengo entendido,  es una caracteristica comun para las motos que incorporan la inyeccion como medio de alimentacion ( :?: ) Curioso que es uno... :wink:
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Pues no todas las motos que carecen de inyección hacen ese movimiento de la aguja. De hecho ninguna de las tres motos que tuve antes de la VFR lo hacía.

No sé, supongo que habrán avanzado los medios para medir lo que fuera........... :?:  :?:  :?:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

la verdad que ahora que lo dices a mi tambien el pasado dia viendo un video del super test de 11 superdeportivas del 2006 observe eso de la aguja del cuentarevoluciones que mencionas, tambien me hice esa pregunta y la verdad que sigo con la duda.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

Eso es como las modas, depende de lo que le apetezca al fabricante, las cbr lo hacen las vfr no,..  manias que aprovecharan segueramente para indicar que si no lo hace falla algo, pero en la vfr decidieron no hacerlo asi.. ni idea

Uve

Pues no sé si será una explicación, pero en la susi que tuve, el barrido de rev servía para ajustar el punto de destello de sobrerégimen, cuando iba subiendo en el punto donde pulsaras un botón del cuadro se calibraba, para a partir de ahí hacia arriba, emitir destello de cambio de marcha. Todo esto con el motor parado claro que de otra manera habría que subirlo cerca del rojo en vacío. Además siempre lo he visto en deportivas, gsx, r6, r1, cbr y demás.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

pues esta fenomenal ese sistema, ademas es ideal para epocas de rodaje....

carolus

Yo creo que se trata de un entretenimiento mientras hace los testeos pertinentes antes de proceder al arranque. Así, el conductor cree que debe esperar y así lo hace. En el caso de la VFR, también hace una exhibición: enciende todos los displays y los va apagando, pero poco a poco hasta que termina y en ese tiempo estudia qué dosis de gasolina tiene que mandar a los inyectores y tal y tal...
©