Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sentido de giro del ventilador en VTEC

Iniciado por Daram, Mayo 29, 2006, 12:11:10 PM

Daram

Buenas a todos.

Ayer sufrí uno de los males de nuestra máquina en mis carnes y quería comentarlo con vosotros por si habeis tomado alguna medida para solucionarlo.

Volviendo del pueblo con un tráfico infernal se me encendió el electro y no conseguí que se me apagara hasta que apagué el contacto en casa (80 Km). La temperatura exteriopr era de 31º ( lo cual no es nada para lo que nos espera).

Mi pregunta es la siguiente:

- Algun lumbrera de Honda ha decidido que el flujo de aire, una vez se enciende el electro, sea de fuera a dentro porque supuestamente el aire fresco está fuera.
  - El problema es que si el electo se te enciende en marcha a unos 60-80 Km/h, los flujos de aire del ventilador y de funcionamiento estandard (sin ventilador) son opuestos. Eso crea un efecto horrible, ya que impide que haya un flujo de aire, en uno u otro sentido que consiga bajar la temperatura. Con lo que ya me veis ayer a 70 por hora para conseguir que el electro me bbajara la temperatura de 106 a 100 de donde ya no bajaba. Si me paraba, no bajaba de 102 y en un momento de ofuscación a 175 me subió a 108.

- Conclusión, ¿ no sería mejor invertir el flujo del ventilador para que, como en el resto de las motos, trabaje en conjunto con el flujo del aire?

- Si alguno ha llegado a ésta conclusión o le ve algún pero, por favor, que arroje algo de luz porque no creo que soporte otra vez esas temperaturas sin ser pasto de los buitres.

Gracias y un saludo
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

tochito

De mecánica ni papa, y de cambio de dirección del flujo de aire, menos todavía.....

Lo único que te puedo comentar es que las V se calientan bastante, a mi me salta el electro a 105º y baja enseguida a los 97º, 98º incluso más.-

Nunca me ha saltado más tarde de 105º , salvo el otro día cuando ibamos de camino a Valencia se me puso a 107º.......pero pienso que influyeron muchos factores y el que más que hacía un calor infernal.-

La lástima es que no te calienten los radiadores igual en invierno  :lol:  :lol:  :lol:

FERNVFR

hace poco se hablo de esto, el ventilador lleva el flujo de fuera a dentro supuestamente para no achicharrar al conductor en los semaforos. creo que dijeron que no habia problema en invertir el sentido de giro cambiando simplemente los cables, pero busca mas atras que hace como 15 dias quiza se hablo de ello mas a fondo.

[move]

Daram

Ok , Me pongo a bucear a ver qué encuentro, Pero la verdad es que prefiero que me caliente un poco la rodilla a que se me frían las pelotas, el culo y el pie izquierdo, además de mandar un chorro de aire caliente directo a la cara desde el manillar.

FERNVFR

claro si es que tanto meter aire para adentro por algun lado tiene que salir, yo si tuviese una vtec por lo menos probaria a cambiarlo a ver que tal va.

[move]

Daram

Ya he encontrado el Post, Graias por orientarme, lo que sigo sin saber es cómo hacerlo sin freir el sistema eléctrico, así que he planteado mi duda en el post original.

Gracias de nuevo.

uveefeerre

Daram Publicado: Mon May 29, 2006 12:11 pm    Asunto: Sentido de giro del ventilador en VTEC
- El problema es que si el electo se te enciende en marcha a unos 60-80 Km/h, los flujos de aire del ventilador y de funcionamiento estandard (sin ventilador) son opuestos. Eso crea un efecto horrible, ya que impide que haya un flujo de aire, en uno u otro sentido que consiga bajar la temperatura

pues la verdad que simple y pura logica, de lo hablado aqui sobre este tema creo que es la razon con mas fundamento para cambiar el giro del ventilador.
saludos
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

Es que no sospechas quien ha sido enl ingenebrio de tornillos y picaportes qeu ha diseñado la refrigeracion de la VFR???

pues siiiii  ha sido.... Pere Navarro, para qeu ya qeu no haces ni caso de las señales de limite de velocidad y los radares,.. al menos en verano no vayas a mas de 70 para que el aire del ventilador, sea superior al flujo de aire provocado por la marcha de la moto y asi se enfrie algo