Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Testigo fi muy extraño

Iniciado por imaiden, Junio 05, 2006, 11:39:40 AM

imaiden

Buenos días a ver que explicacion me podeis dar el testigo del fi de la vfr vtec se me enciende siempre en el mismo sitio , vamos que cada vez que cojo por esa carretera (merida-sevilla), aprox en el mismo punto km se me enciende el testifo del FI ayer mismo lo hice a posta y se me volvio a enceder, que cosa mas estraña ¿no?.
¿A ver si me podeis dar una explicacion?

Gracias de antemano
Salu2

Jaso_VFR

Puestos a buscar explicaciones, podría ser un cambio de presion atmosferica, qeu no asume correctamente la centralita y entonces te da un error de inyeccion, a no corresponderle los datos de os sensores con la mezcla que mandan los inyectores. Pero seguro que V que se ha leido un monton de documentacion sobre las V,  te puede dar alguna explicacion mas certera y documentada que la mia, pues la mia es solo una suposición.

JAVI-SVQ

Passa Imaiden?? 8)  8)

A mí cada vez q se me encendió el testigo (ahora hace bastante q no, pero seguro q por nombrarlo me pasa en breve...... :juass: ) siempre fue por echar gasolina 95 en estaciones de pueblo (sin ser de una petrolera conocida).Casualidad??.No creo............ :think:

Puede ser lo q Juan te comentó sobre la presión y tal.

Lo q está claro q en ese punto detecta algo y por eso se enciende el testigo............. :?:  :?:

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cuando te pase eso, la aparcas en una orilla y sin parar el motor, pon la pata de cabra, debe de empezar a parpadear el piloto FI, pulsos largos de unos 1.3 seg eq a 10 y pulsos cortos de 0.5 seg a 1, así te va dando una secuencia y un número, el cod de error. Por ejemplo una fallo en el sensor de oxigeno de los cilindros 1-2 sería la secuencia:

1.3s  1.3s 0.5s (descanso breve) 1.3s 1.3s 0.5s 0.5s 0.5s y se repite de nuevo.
10     10    1 y 10   10    1     1      1

Sumando esto correspondería a los fallos 21 (problema sensor oxg 1-2) y fallo 23 (problema en el calentador del mismo).

También decir, que muchas veces no es un problema en el sensor, sino en el conector del mismo, que puede perder contacto momentáneamente en alguna vibración y esto la ECU lo detecta pues está contínuamente chequeando, si no es un sensor crítico simula un valor estandar de ese sensor programada en fábrica para poder continuar y el fallo se queda memorizado, encendido el piloto FI hasta que quitamos la llave, aunque la pérdida de contacto haya sido momentánea y ya se halla restablecido, si yo os contara como es la instalación eléctrica de la vtec, especialmente la ABS ... Luego cuando das al contacto hace un chequeo y como ya detecta el sensor se apaga, si fuera un fallo ya del sensor, no se apaga.

Así que ya sabes, dime que secuencia te hace y yo te digo que sensor es el que tiene el grillo :wink:.

PD: Yo he echado en todo tipo de gasolineras y jamás se me ha encendido el piloto FI en marcha y no veo que sensor es el que puede dar información de la calidad del carburante, pues los errores de los inyectores solo detectar continuidad en la impedancia de las bobinas de los mismos, vamos que halla consumo y no estén abiertos y si está obstruido alguno de los orificios, no veo como se puede detectar eso, pero vamos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Por lo que cuenta es muy raro, siempre da el problema en el mismo sitio.

No podría ser que hubiera por la zona algún inhibidor de esos y diera problemas con la electrónica????? A mi muchas veces cerca del currele no me funciona la llave de la apertura de las puertas del coche y es por ese motivo.

Jaso_VFR

V pues si detectan algo de las gasolinas o algo, no se en la V, pero te cuento dos casao que me ocurrieron con el MEGANE

1.- Llevaba muchos dias con la mot  de campo o la de carretera y llegue al surtidor tan contento, con 10 litros mas o menos de los 50 qeu cabian en el deposito y ala todo contento en la estacion de servicio le eche 98, y a correr,  a unos 30 km  ya entrando enguadalajara ssalio un mensajito... mal funcionamiento de la inyeccion.  y  mientras estaba pensando me vino la feliz idea  COÑO!!! si le he echado gasolina al diesel...
 y mientras pensaba esto el motor se paro..  había detectado o un exceso de temperatura en la camara de combustion, (no creo) o  una densidad distinta en del supuesto gasoil???

2.- Otro dia (esto fue antes de echarle gasoil) eche gasoil en un sitio de no mucha confianza, pero estaba seco y mo habia otra gasolinera cerca,.. bueno pues segui mi marcha y de repente el cartelito.... mal funcionamiento de la inyección!!!!, pense  se ha jodido el coche, luego recorde,.. a ver si este va a ser como la VTEC..  el caso es qeu al salir el cartelito de repente el coche corto ga, no habia manera de pasar de 90 lo hicieras como lo hicieras... mecanismo de seguridad??, pues eso al dinal todo mosca me par,  con el motor a relanti le pise,.. el coche no subia de 2000 vueltas por mucho qeu pisaras,.. y pense habra sido una mala lectura de algun sensor relacionado con la inyeccion??, dicho y echo, pare el motor para qeu si era un fallo ocasional se reseteara.. y  fue dar al contacto yel coche como una bala... un fallo momentaneo electronico?, una deteccion de suciedad  o algo que pudiera dañar el motor, yse protejio no pasando de 2000??? ni puñetera idea,.. pero algo paso en aquella centralita y el control de la inyeccion.... lo mismo si llevan algun mecanismo para detectar cosas raras, i idea...

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"V pues si detectan algo de las gasolinas o algo, no se en la V, pero te cuento dos casao que me ocurrieron con el MEGANE

Ya, ya, pero recuerda que yo hablo de la inyección de la vtec solo y de los sensores que esta lleva, junto con los 20 errores asociados no veo como podría detectarlo.

En otros sistemas ya no digo nada, recuerda que la inyección de los coches va 5-10años por delante de la inyección de las motos y por ejemplo con la doble sonda de oxígeno a la entrada y salida del catalizador te puede detectar el estado del mismo, incluso la mierda que deja el combustible al quemarse. Sensores de picado que se adaptan al octanaje de la gasolina y demás, pero recuerda que yo te hablaba de la vtec que no lleva estos y el sistema es tecnología del 01 de moto.

PD: El segundo fallo es el típico de la EGR (a veces se queda pillada de la mierda que coje) y no veas lo que me costó engañar a la ECU de mi coupecito dCi, cuando le anulé la EGR para que no luciera el piloto y cada vez se va a poner la cosa más chunga, para quitarle todas esa tonterias anticontaminación que le ponen, sino mira los diesel nuevos de ahora las bocanadas de humo negro que tiran a la salida de los semáforos (nuevos ehhh), al que pille al lado se va pal hoyo seguro, y la culpa es de los chismes estos que ponen, que funcionan los primeros 20.000km, después es tanta la mierda que acumulan en el colector de admisión, que contaminan mucho más que sin ella, pero en fin, los cerebritos sabrán.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jorgenmoto

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

V ya veo que estas hecho un experto

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

A mi alguna vez me ha pasado (piloto FI ) 8O seguire tu instrucciones