Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mas preguntas de lo que no se...

Iniciado por SIR_LOSLEY, Junio 05, 2006, 05:34:45 PM

SIR_LOSLEY

..La vfr del 90 lleva precarga del amortiguador trasero?? :oops:  :?
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Nebari

Pos sí!!!!!

En la parte izquierda del subchasis trasero,  más o menos donde empieza la tapa lateral trasera roja hay una abertura y dentro de esa abertura una cabeza de una tuerca. Ese es el mando para regular la precarga. Si aprietas pones más precarga, si aflojas .... lo contrario.

Ta claro????  :wink:

SIR_LOSLEY

Cita de: "Nebari"Pos sí!!!!!

En la parte izquierda del subchasis trasero,  más o menos donde empieza la tapa lateral trasera roja hay una abertura y dentro de esa abertura una cabeza de una tuerca. Ese es el mando para regular la precarga. Si aprietas pones más precarga, si aflojas .... lo contrario.

Ta clarisimo...ahora solo me falta saber...¿para que carajos sirve regular la precarga y como debo hacerlo...?
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Nebari

Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "Nebari"Pos sí!!!!!

Ta clarisimo...ahora solo me falta saber...¿para que carajos sirve regular la precarga y como debo hacerlo...?

Con la precarga se regula la dureza del amortiguador. Cuando más metido este la cabeza del tornillo ese menos bajará la moto cuando te sientes en ella y al reves.

Al llevar más precarga la moto va más plana y no balancea tanto de arriba a bajo. En defintiva ... llevas la suspensión más dura.  :wink:

Hacerlo??? Pues apretando, más precarga y aflojando, menos precarga.

Así de sencillo, oiga  :wink:

SIR_LOSLEY

Pues aprovecharme de ti ahora quiero, Nebari, pero solo en plan didactico,eh?.....y preguntarte quisiera cuando he de poner la carga mas dura o menos dura....pudieras mandarme al carajo, pero que diantres, quien no llora no mama....

rossa91

Cita de: "SIR_LOSLEY"preguntarte quisiera cuando he de poner la carga mas dura o menos dura........
es igual que el sexo, con compañia dura y sin... menos dura... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Nebari

Rossa muy didáctico a la par que explicativo  :lol: . Pero conviene apuntar que no por más dura es mejor sino que el éxito está en su justa medida.

Si la metes mucho, la cabeza ..... del tornillo ese  :wink: aumentas la precarga y la moto irá muy dura e irá rebotando, además habrá que endurecer también la suspensión delantera porque irá descompensada.

Lo suyo sería probar y ajustar la suspensión para ir uno solo. Si se monta paquete y bultos ajustarla a la nueva situación, con más precarga, para que no se hunda demasiado y haga topes de suspensión en los badenes de la carretera.

SIR_LOSLEY

Pues probare a hacer lo que me decis..a ver que pasa..... :roll:

Jaso_VFR

Ains estos moteros de carretera qeu lios se montan con las suspensiones.

Nebari tienes razon en todo lo qeu dices al 50%, pro qeui la precarga no endurece la suspension, simplemente digamos qeu te quita la parte blanda...

No se a ver coimo le esplico, la precarga para lo unico qeu sirve es para qeu la moto este a su altura debida, y tenga el recorrido de suspension qeu debe.

La precarga se uriliza para qeu la moto con el peso de una persona o con 2 o con 2+ equipaje,  siempre tenga el mismo recorrido libre de suspensiones, es decir qeu la moto al meterle todo el peso en orden de marcha se hunda solo entre un 20% y un 30% de su recorrido.

Si le metemos mas precarga de la necesaria, la moto estara mas alta, ira mas dura si, pero solo en la primera parte del recorrido, perdiendo sensibilidad a los baches pequeños, dado qeu la dureza del muelle no se varia con la precarga, y el muelle a tope tendra la misma resistencia tenga mas o menos recarga en reposo.

Es decir un ejemplo practico, una moto con un rrecorrido util de 150mm y  afronta dos baches a 50kn/h, uno pequeño donde la moto sin precarga  hunde las suspensiones 50mm (son datos ficticios para explicar el tema) y otro bache mas gordo en elque la moto a la misma velocidad hunde las suspensiones 148mm, pues bien si le ponemos la precarga adecuada, por ejemplo enel bache pequeño se undiria 10mm pero en el gordo seguiría hundiendose los 148mm y si le ponemos mas precarga de la debida, la moto en el bache grande seguiria hundiendose los 148mm, pero.... en el pequeño no se undiria la suspension, encillamente no amortiguaria y la rueda saltaria perdiendo adherencia.....

Es decir la precarga solo varia la dureza en la primera parte del recorrido de siuspension, y esta diseñada para qeu no se hunda demasiado con el aumento de carga y pierda recorrido, no para qeu la suspension vaya mas dura, para eso hay que poner muelles mas duros o meter mas cantidad de aceite  (ojo no mas densidad la densidad haría qeu se hundiera  y recuperara mas lenta,..pero seguiria hundiendose hasta el mismo punto)

Espero haberme explicado con claridad y no liaros, si teneis alguna duda preguntadme, qeu el tma de suspensionesy su funcionamiento lo tengo muy muy clarito, despues de competir en motocros 15 años haciendome yo las suspensiones y hacer el calculo de los muelle qeu queria que encargaba que me fabricasen, ademas de hacerme yo las preparaciones d emotor.

Jaso_VFR

Perdon por el ladrillo, me pasao, pero es que ese tema me encanta  jejejeje

SIR_LOSLEY

Cita de: "Jaso_VFR"Perdon por el ladrillo, me pasao, pero es que ese tema me encanta  jejejeje

A mi me apasiona la mecanica. De motos se poca, pero quiero aprender, asi que te agradezco el ladrillo. Sin duda,te machacare con mas preguntas..jeje...porque como esto no me lo expliques con cervezas, :drink1:  a mi no me entra... :wall:

FERNVFR

sir losey un pequeño consejo si tocas las suspensiones que sea porque te van mal, no por probar, he conocido mas de uno que estuvo tocando por tocar y despues de meses no lo encuentra el punto, o quizas este ya emparanollado y no lo encuentre, pero que vamos que si te va bien no la toques.

[move]

SIR_LOSLEY

Cita de: "FERNVFR"sir losey un pequeño consejo si tocas las suspensiones que sea porque te van mal, no por probar, he conocido mas de uno que estuvo tocando por tocar y despues de meses no lo encuentra el punto, o quizas este ya emparanollado y no lo encuentre, pero que vamos que si te va bien no la toques.

No lo tocare, la moto me va bien asi, aunque me queda mucho que aprender y voy muy despacito, pero quiero saber, y eso si me interesa. Cuando nos veamos, ya aprendere mas y me contareis mas..jeje

carolus

Cita de: "SIR_LOSLEY"... la moto me va bien asi... y voy muy despacito...

Si te va bien y además vas despacio creo que no debes tocar los reglajes de serie, a los que, por cierto, siempre puedes volver si has andao por ahí toquiteando. Y si lo haces, cosa que no te recomiendo si no sabes muy bien de qué va el rollo, hazlo por tramos (ej: ¼ de vuelta o similar), probando y anotando comportamientos y etecé, para que en caso de que la cosa no vaya bien, volver al punto de partida. Y de verdad, mejor dejar esas cosas para la competi y para gente muy entendida o exquisita ya que tiene más enjundia de lo que parece...
©