Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SAN PEDRO DE ALCANTARA / RONDA, "LA RUTA POR EXCELENCIA

Iniciado por Duke, Junio 05, 2006, 08:31:16 PM

Duke

Hago esta ruta unas 52 veces al año (todas las semanas). No hay nada que se le compare, entorno fascinante y 50 kilometros de curvas ratoneras que te ponen a prueba. Lamentablemente hay muchas coronas que delatan que Ronda no permite fallos, y algunos kemaos hacen (hacemos) que actualmente esté imposible. Especialmente los fines de semana por la tarde se ha convertido en una auténtica cacería, hasta 4 patrullas de Guardia Civil coordinados por radio para cazarte arriba o abajo. La verdad es que se está poniendo imposible, se te quitan las ganas de ir ante el riesgo de perder el carnet (todos lo necesitamos como el comer). A los fanáticos de Ronda nos gustaría recojer firmas para convertirlo en "circuito urbano" y que lo cortaran al tráfico.
Yo soy de los afortunados que un día me compré una parcela a lo que iba y puedo contarlo, apenas algún rasguño en el carenado y el pedal doblado (puro FreeStyle).
Si quereis aprender a pilotar no gasteis el dinero en cursillos, frecuentad Ronda y ya me contareis.  :roll:
The Duke Experience / Lo k no te mata te hace + fuerte

JAVI-SVQ

La verdad q es una buena ruta q hago varias veces al año.
Personalmente me gusta más subiendo q bajando, y prefiero la zona más cercana a Ronda, pq las curvas son algo más abiertas.

El pero de esta ruta son muchas curvas de 2ª-3ª, ya q me gustan más las curvitas de 4ª-5ª. Demasiado reviradas en algunos tramos. Y los guardarrailes, q dan pánico........ :?  :?

Los finde se pone a tope.

La vista llegando a S. Pedro, preciosa.

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Duke

Yo me he encontrado desde cabras y chivos cruzando, coches atravesados cambiando de sentido, gravilla de los miradores, peñascos gigantes en medio del carril, accidentes en directo unos 1000, y el pasado sábado una traicionera mancha de gasoil que a punto estuvo de tirarnos a más de uno del grupo de 22 que subíamos (sacó del carril a un tranquilo Renault Clio de turistas, imaginate la 'manchita').
También un día nos ha perseguido la GC que incluso dío la vuelta y estuvimos tentados de huir, pero se contentaron con sancionar al que iba primero y le cascaron 300 €.
El día que más disfruté fué un sabado que subimos diluviando, pero que teníamos muchas ganas de moto. Ibamos calados hasta los huesos pero estábamos disfrutando - los 3 locos más puristas de nuestro grupo. Ese día yo estaba inspirado y emulé a Olivier Jacques en una escapada memorable en solitario ....
Yo me he salido bajando cerca de 'La Zagaleta' en el único sitio medio limpio que te permite contarlo despues, toda una experiencia.
Es verdad que los guardarailes y los precipicios dan respeto, pero peor es el tráfico de camiones bañera a/desde la cantera.

Uvves ¡¡

DrNillo

Cita de: "Duke"Lamentablemente hay muchas coronas que delatan que Ronda no permite fallos, y algunos kemaos hacen (hacemos) que actualmente esté imposible.
Lamentablemente hay muchas coronas de gente que nunca
mas va a montar en moto, ni a estar con los amigos, ni con la familia,
ni.....

Si quereis aprender a pilotar no gasteis el dinero en cursillos, frecuentad Ronda y ya me contareis.  :roll:

Creo, y solo es mi opinion, que para aprender a pilotar
estan los cursillos y los circuitos cerrados al transito y con escapatorias.
Pero, te repito, solo es mi opinion y yo no soynadie para criticar
lo que haces.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

vfr750f1981

Pues si yo tambien he visitado esa ruta y este finde espero volver a hacerla. Está muy entretenido y como dices hay muchos accidentes yo una vez estuve a punto de salirme al pasarme con la frenada y de momento encontrarme con una curva bien cerradita.

Está muy bien la ruta pero hay que tener mucho cuidado ya que mucha gente te los encuentras adelantando de frente con las continuas.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Duke

Las curvitas están para disfrutarlas, eso sí, pero hay que respetar el tráfico, las prohibiciones de adelantar (subiendo desde San Pedro hasta 'La Zagaleta') y las curvas ciegas. El asfalto es muy bueno, pero abundan las manchitas de gasoil de los camiones ... cuidado.
Ráfagas y a disfrutar, respetando ¡¡