Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Avisadores del reposapiés y otros

Iniciado por XMadMax, Junio 06, 2006, 03:24:27 PM

XMadMax

Hola:

Tengo una VTEC del 02, con la que estoy medianamente contento, sino fuera por varias visitas (en garantía) al mecánico, y algunas otras 'cosillas':

Los avisadores me tocan enseguida y me llevo un susto de campeonato.
En carretera de muchas curvas lentas enlazadas, al no poder estar sacando el culo a derecha e izquierda constantemente, la moto va más inclinada, y cuando tocan los avisadores, me empujan la bota para arriba, con el consiguiente susto.

Se pueden quitar o substituir por otros más cortos ? cuáles?

El segundo problemilla es el archiconocido tema del bache vtec, que aunque me lo han revisado en dos concesionarios honda, no consiguen que vaya fino. He leído que se puede cambiar el piñón de 17 a 16 dientes, cambio de bujías por unas nuevas e incluso cambio de tubos de escape, pero ¿ no hay soluciones oficiales ?.

Un saludo.
VFR VTEC '04

Uve

Cita de: "XMadMax"Hola:

Tengo una VTEC del 02, con la que estoy medianamente contento, sino fuera por varias visitas (en garantía) al mecánico, y algunas otras 'cosillas':

Los avisadores me tocan enseguida y me llevo un susto de campeonato.
En carretera de muchas curvas lentas enlazadas, al no poder estar sacando el culo a derecha e izquierda constantemente, la moto va más inclinada, y cuando tocan los avisadores, me empujan la bota para arriba, con el consiguiente susto.

Se pueden quitar o substituir por otros más cortos ? cuáles?

El segundo problemilla es el archiconocido tema del bache vtec, que aunque me lo han revisado en dos concesionarios honda, no consiguen que vaya fino. He leído que se puede cambiar el piñón de 17 a 16 dientes, cambio de bujías por unas nuevas e incluso cambio de tubos de escape, pero ¿ no hay soluciones oficiales ?.

Un saludo.

Lo de los avisadores prueba a subir un poco la precarga del amortiguador trasero para que no baje tanto al subirte, pero vamos que a mí también me rozan de vez en cuando y sí dan sustillo, no sé, yo me he acostumbrado a sacar un poco la punta de la bota de manera que roze un poco antes y me avise, pero vamos, siempre puedes quitarlos, van atornillados, pero por algo están, para avisar.

En cuanto a lo de los baches de la vtec, ninguna de las cosas que mencionas tiene que ver (bueno cuando el que entra el vtec, con unos buenos escapes y adecuando la inyección sí), es cosa de programación y como no puedo acceder a ella, retocando la información de dos sensores que le llega y se van un poco fuera de escala. Si sabes un poco de electronica, tienes soldador y te atreves a quitarle los plásticos a la moto, te puedo guiar, te sorprederá lo que cambia la moto y el par que ganas en baja.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

XMadMax

CitarUna prueba que tienes que hacer es con la moto bien, me refiero parada a ralentí de manera que los colectores de escape se calienten bien, entoces ponte a subir cuestas de 1º y 2º velocidad, en estas condiciones parado a mitad de cuesta, pon 1º, sin subirla más de3000rpm cambia en seguida a 2º y da un poco de gas para subir, comprueba si tira pero al cabo de 1 seg o así (por las 2000rpm), pierde fuerza (es como si quitaras gas) aunque tú mantengas el gas en la misma posición(ligeramente dado), para después de un seg y pico se recupera sola y sube como un tiro. Antes de hacer la prueba, comprueba que el ralentí se encuentra en las 1100-1200rpm.

Si hago lo que me dices, a sabiendas de lo que me haría, de 1ª a 2ª, lo más normal es que se me ahoga, hace como que quiere tirar, sonido ronco, como de no quemar el combustible que le entra, sube hasta las 2500 aprox y entonces tira más o menos bien hasta las 5000. A partir de las 5000, sube bastante bien hasta las 6900, entra el vtec, y entonces es más que un tiro.

Es la zona de las 1500 a las 4500 que realmente parece como que no exista moto, ahora, a partir de las 7000, ni R6 ni CBR600, tira mucho más que éstas (comprobado).

Por eso, cuando me voy a hacer unas curvitas por ahí, o llevo la moto casi siempre sobre las 6000 o no hay manera de hacer curvas con un poco de gracia.

A partir de hacer la última revisión me pasa que cuando llego a un semáforo, o parada completa, de tanto en tanto, se me para el motor, siempre y cuando no reduzca hasta 1ª. Si voy en 4ª, pongo 3ª, 2ª y embrague, a veces se para a veces no (un 2% de las veces se para).

De todas formas, si quieres mañana hago la prueba que me indicas si quieres más detalles.

En general, considero la VTEC más deportiva y rápida en altas que la del 93, pero me faltan esos bajos, y los hecho de monos !!

Un saludo,

Xavier - XMadMax
VFR VTEC '04

Uve

Cita de: "XMadMax"Si hago lo que me dices, a sabiendas de lo que me haría, de 1ª a 2ª, lo más normal es que se me ahoga, hace como que quiere tirar, sonido ronco, como de no quemar el combustible que le entra, sube hasta las 2500 aprox y entonces tira más o menos bien hasta las 5000. A partir de las 5000, sube bastante bien hasta las 6900, entra el vtec, y entonces es más que un tiro.

A partir de hacer la última revisión me pasa que cuando llego a un semáforo, o parada completa, de tanto en tanto, se me para el motor, siempre y cuando no reduzca hasta 1ª. Si voy en 4ª, pongo 3ª, 2ª y embrague, a veces se para a veces no (un 2% de las veces se para).

Pues tu moto pertenece al club de las que tienen un bache a las 2000 y pico y te digan lo que te digan, no es un mal endémico del V4, se puede eliminar ya que por ejemplo, en frío no lo hace, es cosa de la inyección y su mapeado.

Lo de que se pare, realmente es peligroso que se te vaya calando por ahí, nunca sabes donde te va a tocar y no eres el primero, busca por el foro de mecánica y verás lo que hay.

XMadMax

Hola V:

Me gustaría saber cómo s epuede eliminiar ese 'bache' que me comentas, ya que los mecánicos que han tocada 'la máquina' no tienen ni idea de cómo hacerlo.

respecto el tema de que se para, siempre es cuando está a punto de llegar a los 100º, dentro de ciudad y al dejar gas con el embrague apretado. Cuando baja de revoluciones, simplemente baja de las 1000 rmp y se para. Despuñes puede tardar unos días en volverlo a hacer. Me han dicho que puede que el ralentí está muy bajo ( aprox 900 rmp).

Un saludo,

XMadMax
VFR VTEC '04

Uve

Lo del ralentí es cierto que se encuentra bajo, son unas 1200-1100rpm, a poder ser, medidas con un tacómetro externo, más preciso que el del cuadro.