Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tensar cadena II

Iniciado por K, Febrero 04, 2004, 09:22:48 AM

K

ya tengo la llave de honda para tensar la cadena,,
ahora me surge otro problema,, que no tengo caballete central!!! ARJ %$···$&&·%

No creo q sea conveniente aflojar el tornillo del eje sin dejar la rueda de atras  suspendida,, ,verdad?  :cry:  :cry:
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rossa91

K, que incomodo es no tener caballete... veras... yo creo que no debe pasar nada, lo que estás aflojando en realidad es la escentrica, que es la que corrige la tensión de la cadena, quizás te resulte más incomodo, por mayor esfuerzo necesario con el útil al estar la rueda apollada en el suelo... te veo robando una caja de fruta de las de plástico y colocando la moto encima con la ayuda de algún amiguete que este algo cachas. jajjaja. En fin no se que más decir, toca esperar otras opiniones.

K

y un gato? (el que persigue mi perro no.. 9
o un caballete del estilo moto carreras?
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

interceptor

Y preguntarle al que te vendió la moto si tiene por ahí el caballete y se lo vuelves a poner  :wall: .
Alternativamente, de la misma forma que se engrasa una cadena en una moto deportiva:
Apoyas la moto sobre la pata de cabra y un colega tira desde el manillar hacia el lado izquierdo de la moto hasta que ésta queda apoyada en la rueda delanera y la pata de cabra.
Eso sí, ya puedes ser rápido en el proceso de ajustar la tensión, porque sino, tendrás que buscarte un nuevo amigo cada vez que quieras ajustarla.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rossa91

Seguramente la falta del caballete se debe a la modificación del escape, así que creo que va a ser dificil instalarlo de nuevo, el caballete tipo racing es una solución pero sólo para uso en domicilio, si tas de vacas y pasas la barrera de los 1000 Km.......o más, pues adios al caballete racing, no sirve pa naa.

Ciaoooo.

salvavfr

El caballete racing es una buena solucion ,ya que no vas a hacer rutas de mas de 1000 kms, y se las haces pues alguien te puede ayudar tal y como te han explicado con la pata de cabra.
Tambien es cierto que la cadena no se tiene que tensar cada 1000 Kms,  solo tuve que tensarla a los 5.000 Kms cosa normal ahora llevo 12.000 y esta perfecta. Lo que si hago es engrasarla cada 500 kms, es decir, todas las semanas practicamente (sabado + domingo = 600 Kms) y la verdad es que se nota en la duracion de la cadena muchisimo
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Tero

Y ya que estamos hablando de tensar la cadena, como comprobais la holgura que dejais, por que yo al principio lo hacia con la moto sobre el caballete, despues en el taller me decian que quedaba muy tensa :oops: , porque al ponerla sobre las ruedas se estira más, y que eso habia que mirarlo con el peso habitual que va a llevar la moto (piloto, piloto+ acompañante o si eres JAAS: piloto y maletas  :twisted: ). Resultado, ahora dejo que me la revisen en el taller  :(
Vosotros como lo haceis??  :?:

Nebari

Tero, precisamente la holgura con la que hay que dejar la cadena es para que luego, al bajarla, del caballete no quede muy tensa y afecte el eje de la salida del cambio. Una vez que la tense, la puedes bajar del caballete y comprobarlo. Que queda muy suelta, pues arriba otra vez. Lógicamente cuanto más cargada vaya la moto al bajar más las suspensión por el peso tiende a tensarse más. Pero con dos cm. de holgura en la zona central es suficiente para cuando vayas cargado.

rossa91

Pues ahí, por encima del tornillo del eje, se ven como dos rallitas blancas, es donde ''se mete'' el útil para tensar la cadena.

salvavfr

Neba lo ha explicado perfectamente, se tensa desde el caballete y se deja una holgura de unos 2 cms +- se baja del caballete te montas y que midan la holgura.  No debe de quedar tensa ya que al estar tensa si pillas un baden o un bache podrias romperla, a parte de que estando tensa la cadena sufre mas y la duracion se veria muy mermada.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

ChusV4

Cita de: "salvavfr"No debe de quedar tensa ya que al estar tensa si pillas un baden o un bache podrias romperla.

A mi me pasó eso exactamente en una autopista francesa llendo pa italia con una BMW F650. Cerca de Narvonne.

no veas que mal rollo.

Menos mal que mis colegas me ayudaron llevando la moto a empujones con el pie unos 15km hasta que salimos de la autopista.

Fuimos a un concesionario de BMW y cuando les digo que mi BMW tiene la cadena rota, me dicen que las BMW no tienen cadena. Seran mamones.

llegamos a un taller de honda justo cuando estaban cerrando la persiana y me hicieron el favor de reparame al cadena fuera de horas.

menos mal

y todo porque me tensaron demasiado la cadena y no contaron con mi peso, el de mi mujer y el de las maletas.

Yo ya la note algo tensa, pero como de mecanica no entiendo mucho, no crei que la cadena fuera a petar de esa manera. y menos mal que al salir la cadena disparada no impacto con nada ni con nadie.
VssssFR Powa!!!!^

K

pues ya tuviste suerte que no os hicierais daño, o que se jodiera todo el engranaje al tragar la cadena destensada...  
a mi me han contado historias para no dormir con cadenas rebentadas..

Sigo creyendo q tuviste mucha suerte.

Por cierto, eso si son colegas.

interceptor

En mitad de unas tandas en el Jarama, derrepente un charco de aceite enorme en mitad de la pista. :?:
Total que paran la tanda para echar unos polvitos (de esos blancos)  :D  y al entrar en boxes una GSXR con el carter reventado.
Resulta que el mecánico se había olvidado de apretar los tornillos después de una operación de tensión de cadena, la rueda había ido moviéndose hacia alante y la cadena perdiendo tensión.
En un momento determinado, enganchó doblada, partió y se llevó por delante el carter y un cuarto de hora que quedaba :x para acabar la tanda.
NO OS OLVIDEIS DE APRETAR EL TORNILLO DEL EJE DESPUES DE TENSAR LA CADENA :wink:
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rossa91

Pues después de la tontería de aguantar la V con mi tobillo la he lenvantado y me he puesto con la cadena...como no tengo el útil esse he usado el método PATA y ...la verdad funciona y es mu sencillo...unos toquecitos y hala la cadena tensa otra vez.

tiger

PERSONALMENTE ME FIO DE LA TENSION CON LA MOTO EN EL SUELO ¡¡Y CARGADA!!!! (MI NOVIA, MALETA/AS, YO...) PORQUE SI LA DEJO COMO PARA IR SOLO , O ME FIO DE LOS FAMOSOS 2 CM ¡¡LA CADENA VA TENSA¡¡¡¡¡ AL CARGAR PESO , Y MAS EN LA MIA , CON SUSPENSION MAS LARGA .
MEJOR QUE VAYA UNA PELIN SUELTA QUE NO APRETADA DE MAS¡¡¡¡¡¡

PATANEGRA

Cita de: "tiger"PERSONALMENTE ME FIO DE LA TENSION CON LA MOTO EN EL SUELO ¡¡Y CARGADA!!!! (MI NOVIA, MALETA/AS, YO...) PORQUE SI LA DEJO COMO PARA IR SOLO , O ME FIO DE LOS FAMOSOS 2 CM ¡¡LA CADENA VA TENSA¡¡¡¡¡ AL CARGAR PESO , Y MAS EN LA MIA , CON SUSPENSION MAS LARGA .
MEJOR QUE VAYA UNA PELIN SUELTA QUE NO APRETADA DE MAS¡¡¡¡¡¡

Tiger, la letras mayúsculas hacen daño a la vista 8O  8O  8O ..., gracias.

tiger

lo siento pero no puedo pararme a poner mayusculas y minusculas y en estas ultimas me parece que se ve menos¡¡¡

Uve

Tiger yo lo hago como tú, ajusto la tensión de la cadena con el peso nominal que va ha llevar, luego en marcha el cambio lo agradece.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.