Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una de cruzes X X X X X X . . . . . .

Iniciado por Bafomet, Julio 07, 2006, 10:05:02 PM

Bafomet

Buenas a todo/as.

El fin de semana pasado (domingo) me pille la "amoto" para sacarme el mono. Un rulillo de 3 horas.

Bien, a lo que iba. Despues de hacer 3 paradas y un repostaje, va la muy bonita y no quiere arrancar.

¿ Que hacia ?
Le daba la botón de arranque y hacia el efecto de arrancar pero al sacar el dedo del botón se apagaba. Probamos con uno de los que venia a arrancar la moto a empujones, nada  de nada. Yo estava al borde del suicidio.
Suerte que uno de los que venia le dio por empezar a conjeturar temas de electricidad, reles y demas (que palabras más raras).

En fin, le sacamos el fusible del circuito de luces y arranco. Pude volver a casa sin luces y al día siguiente llame a la assitencia para llevarla a un taller.

Cosas que hice antes de la desgracia y curiosidades que me fije.-

La luz de atras al sacarla del garage estava apagada, al poco tiempo se encendia (me comentan que puede ser cosa de la bombilla).

La luz del portamatriculas estava fundida. Yo la cambie el lunes y la moto
se quedo igual.

El viernes la lleve a lavar con mangera a presión pero como siempre vigile. Aunque me dicen algunos que si la vuelvo a llevar la limpieza la realize con el motor encendido.

Tengo 28.000 Kmts y no hace mas de dos semanas que hice la 3era revisión (505 €). Pastillas de freno, bujias y el aire acondicionado que se pago el mecanico con la factura.(Concesionario Honda Impala de Mataró).

En espera hoy viernes y sin noticias de mi " Stuka " dejo el post por si alguien se le ocurre algo.
Cuando solucione el mecanico el tema os pongo todo lo que me diga con puntos y comas. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

jorgenmoto

Pues que mal rollo,si si.Pues lo que yo no
haria es lavarla con la goma a presion.
Si tuviera que lavar algo con la goma a presion
seria la parte trasera-baja ,todo lo que es la llanta,el
kit y poco mas(luego engrasar el kit).Lo demas con un trapito bien humedo
(agua calentita :juass: que se resfria y algun sprait limpiador)
BUALAT como los chorros del oro

Por muy hermetico que este todo
siempre hay una posibilidad

electricidad + agua   --------- caos total

Uve

¿Has probao a echarle agua bendita o clavarle una estaca de madera en el colín :lol:?

Ya en serio, tienes algún corto o derivación a chasis por ahí, o algún elemento de la instalación que te lo causa (es cuestión de buscarlo), ¿se te apagan también las indicaciones del cuadro?. Cuando apretas el botón de arranque lo que hace desconectar las luces y le quitas consumo al corto. Si fuese agua almacenada de lavarla ya ha tenido tiempo de secarse con estos calores.

El fusible que quitásteis, ¿era del lado izquierdo o derecho? ¿de 10A amperios o más?, es para saber si quitásteis el de mando o el de fuerza de las luces. A un amigo le paso algo similar, pero no se paraba el motor, sólo perdía las luces, el verano pasado con más de 700km a las espaldas ese día y lejos de casa, le cambié 4 veces veces el fusible y en cuanto pillaba algún bache lo quemaba, así hasta 4. Conseguimos llegar a casa (él sin luces) y con más calma al día siguiente, le quité los plasticos y bueno, decir que la instalación eléctrica de la vtec es una P... Mierda (especialmente la ABS), toda la maza de los cables lleva solo una fina capa protectora de cinta aislante que encima es de mala calidad y se despega con el calor (ni mucho menos es la indicada para esas temperaturas de trabajo y los conectores no todos llevan protector antihumedad, una mierdaaaa), y al pasar por los distitos pliegues entre chasis, subchasis y demás elementos por donde pasa la maza, al ponerse estos a 100º, hacen de cuchillas cortantes sobre el fino plástico de la instalación, lo que provocó que se perdiera aislante en una zona y unos cables tocaron a masa e hicieron saltar el fusible. Aún así, tuvo suerte que el cable afectado solo fuera a las luces, si llega a ser alguno de la inyección, a parte de dejarlo tirado, la broma le podía haber costado más de 1000 lelos de cambio de la ECU entera.

En fin, al siguiente día, visto lo visto, ya estaba yo protegiendo adecuadamente la instalación de mi vtec y lo curioso es que encontré varios sitios donde estaba empezando a comer aislante también :oops:. Según mi opinión, a día de hoy, y visto lo visto cuando desarmo mi moto, Honda ya no es Honda y en cuanto a calidades, hoy no se encuentran tan lejos las cuatro marcas Japos entre sí, atrás quedaron las CBR de principios de los noventa.

Lo curioso es que otra vez que salí con él, hace tiempo, fue el que se le soltó la toma de vacío del Scottoiler y la moto parecía el caballo de John Wayne (entonces tenía otra, un mueble). Ahora vamos a hacer otra y el cachondeo que nos traemos es bonito.

Suerte con la reparación, que den rápido con ella y que no sea nada :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

vferrer19

Ei, q con las CBR 90's tb convivian las VFR 90's!!!  :wink:

Es posible q a Honda le este pasando algo parecido a lo q le pasa a BMW.

Van subiendo los precios, añadiendo mas electronica y la calidad va en descenso ...

Aver si se ponen las pilas, pq entre los precios q se gastan estas marcas y la cada vez mas falta d fiabilidad vamos mal ...

Saludos en V!!!  :uvves:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR