Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consulta

Iniciado por DDAVIDD, Julio 08, 2006, 08:58:38 PM

DDAVIDD

Ante todo un saludo a todos, mi consulta es la siguiente, actualmente tengo una Honda Pan European con ABS,CBS Y TCS y estoy muy contento con ella, pero estoy pensando en cambiarla por una VFR 800 con ABS, busco algo más ligerito, he leido varias cosas sobre estas motos, que si se calienta mucho, que si dan algunos problemas y se paran, problemas con regulador etc...., me gustaria que me seais sinceros y me digais que tal van estas motos, si dan problemas, si hay algunos modelos mejores que otros según el año de matriculación, cuando vaya a mirar algunas de segunda mano en qué me debo fijar para evitar sorpresas, averias, etc ... espero vuestra ayuda y muchas gracias.

SIR_LOSLEY

En lo que te debes fijar es en que te guste..a partir de ahi, que ya es un comienzo, pues como en todo..si la vas a apañar de segundamano, pues el precio, la calidad de lo que se ve, la calidad de lo que no se ve...la VFR es una moto calentona, pero eso la hace tambien especial y bueno, segun los modelos son las vfr...no es que las haya mejores o peores, es que una vfr del 90 es una vfr del 90 y una del 2006 es una del 2006....como en todo....

¿A que te lo he dejado todo muy clarito,eh? 8)  8)  8)
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

DDAVIDD

Por que dices que es bueno que caliente??

JAVI-SVQ

Radiadores laterales=moto estrecha=+ temperatura de funcionamiento en condiciones de calor.

Mientras q esté en los límites........ :wink:

Si me pego una hora por ciudad el coche va tirando de ventilador casi siempre. Y nunca me sube de 90º. está preparado para ello.

Pues nuestras máquinas igual: están preparadas para esto. Si te llega a 120º, ya es otra cosa!!.......pero esto sólo les pasa a las Ducatonas.........jejejejejejejeje 8)  8)  8)  8)

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "DDAVIDD"Por que dices que es bueno que caliente??

Si vienes de una Pan Euro, otro V4 y de casi doble cilindrada, ya sabes lo que es una moto calentita cuando paras en los semáforos, no creo que te asuste y que si te pones, asas chuletones en el chasis. Si buscas una moto más ligera y manejable, que curvee bien, y sin renunciar a pegarte los viajes largos de antes con la Pan maletas y acompañante, pues esta es tu moto, no será la más rápida curveando como una CBR (aunque si te pones casi) y tampoco será para viajar el sofá de una Goldwind o Pan, pero en conjunto puedes hacer ambas cosas y defenderde bastante bien, cosa que no pueden decir las dos anteriores, no es una moto de extremos, sin destacar en nada, sino en conjunto, hace medianmante bien todo, menos lo Trail claro. También sabes que si vas a ir normalmente acompañado, llevátela y que se la pruebe, a ver si acostumbrada al sofá de la Pan ...  tú dile que con esta vas a correr menos y verás como la convences :wink:, ponle un top case de estos con almohadilla y ya verás como no se queja o en el peor de los casos le puedes colocar un asiento de estos Bagster creo, para que no eches de menos el sofá anterior.

En cuanto a problemas de regulador, pues dicen que en la vtec está resuelto, pero vamos, esperemos unos añitos a ver que pasa, si le pones el ventilador, mal no le hace. Las últimas del 06, son EURO3 y no sé si la 04-05, el caso es que las 02-03 son EURO2, y ya sabes, a mayores normativa anticontaminación, más se calientan, problemas curva de par, al trabajar con mezclas más pobres. En cuanto a los problemillas de baches y calados en caliente, se han oído desde la 02 hasta la 06 y depende de lo que pende si has leído algo, sabrás a lo que me refiero, problemas similares han tenido las Pan nuevas y también otras marcas, es todo por lo mismo. Luego dicen que han suavizado la 06, pero yo creo que es para vendernos la moto y poca dif habrá. En los primeros modelos 02 recuerdo pasaron una revisión de subchasis y hasta el mod 04 revisión de la PCV (frenada). No sé si me dejo algo, si me acuerdo ya lo pongo.

PD: Las ducas marcan más porque indican la temperatura del aceite (van por aire).
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.