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Arbol de levas

Iniciado por Ciervo, Julio 13, 2006, 11:27:59 PM

Ciervo

Que pasa chavales, una preguntilla. Alguien sabe si el arbol de levas tiene algun par de apriete o se aprieta a huevo. Unas cervecillas por anticipado y gracias. :drink2:  :drink2:  :drink2:

uveefeerre

la verdad que certeramente no sabria decirte pero de pura logica de mecanica todos y te digo todos los tornillos y tuercas que componen el motor llevan un torque establecido e indicado imagino en el manual de taller, evidentemente ese torque debe de hacerse con un torquimetro calibrado y aun mas para el apriete de una arbol de levas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ciervo

Gracias uveefeerre :ok1:. Una cervecilla para ti  :drink1: .Ya lo he encontrado :bounce:. El par de apriete es de 12 Newtons ó 1,22 kg, y el orden de apriete tambien lo he encontrado. A ver si no la lio. Solo tenia 5 valvulas fuera de tolerancia. Desearme suerte y ya os contare como acaba el cuento.

Jaso_VFR

tos los tornillos del motor llevan par de apriete, hast alos de los carter's...

Uve

Y que pasa si os digo que al trabajar un tornillo, éste, debido a la fatiga que está sometido se estira o contrae y una vez sacado de su alojamiento ya no es igual y cambia su par de apriete. En los vehículos de buena marca, si tienen que hacer alguna reparación en la que tengan que quitar tornillos de los llamados "importantes", por ejemplo los que sujetan la suspensión, si tienen que quitar alguno para acceder a otras zonas del motor, aunque se encuentren intactos, una vez desatornillados, tienen por norma, colocar tornillos nuevos y entonces sí apretar a su par como dice el manual.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

pues si V, nosotros lo hacemos en las turbinas. :wink:  bueno y en muchos sitios mas. saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: