Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nº de bastidor

Iniciado por vfrgandia, Mayo 30, 2004, 01:21:28 PM

vfrgandia

Pues buscando por la red he encontrado en una página alemana sobre identificaciòn de vehículos un artículo sobre el número de bastidor de las motocicletas Honda, que no es que sea muy interesante pero me ha parecido cuanto menos curioso por la cantidad de información que ofrece dicho número que os cuento.
  Como todos sabemos el numero de bastidor esta colocado en el lado derecho del tubo de la dirección, hasta el año 1.994 el nº de bas. de las motocicletas Honda  tenía 11 dígitos, en 1.995 paso a tener 17 dígitos en dos modelos y a partir de 1.996 se compone de 17 dígitos, aunque en algunos modelos anteriores al 96 el número también pude ser de 17 dígitos.
  El número de 11 dígitos se puede desglosar en 6 partes, Ejemplo "RC45-2000484"; la primera letra indica la clase según cilindrada (en la vfr sería una r); la segunda letra señala el tipo de vehículo "C" carretera;los dos siguientes números es un número de fabricación interno; el siguiente número es la variante de potencia; el siguiente número es la serie de fabricación; y los cinco restantes números es el número de fabricación real.
El número de 17 dígitos , ejemplo "JH2RE01U51K201304" este número se puede desglosar en 7 partes que indican lo siguiente: los tres primeros dígitos indican la abreviatura del fabricante, que sería: JH2= Honda Japón; 1HF=Honda America; ZDC= Honda Italia; VTM=Montesa Honda España; YC1=Bélgica; 9C2=Brasil; 3H1=México. Los cuatro siguientes dígitos indican el tipo de motocicleta. El siguiente caracter indica la versión en función de la potencia del motor y/o equipamiento técnico. El siguiente dígito es el caracter de comprobación. El siguiente dígito marca el año de fabricación (ejem T=1996). El siguiente caracter indica la fábrica que sería: A=Ohio, America; B=Aalst, Bélgica; C=Saitama, Japón; D=Guadalajara, México; E=Barcelona, Montesa España; F=Atessa, Italia; K=Kumamoto, Japón; M=Hamamatsu, Japón; R=Manaus, Brasil; S=Fábrica Suzuka, Japón; T=Fábrica Tochigi, Japón. Los 6 dígitos restantes corresponden al número de serie.
   Bueno y valla rollo que os he metido, pero como he dicho cuanto menos me ha parecido curioso, ya que podemos llegar a saber donde ha sido ensamblada nuestra v.
UN SALUDO

vfrmadmax

son cosas curiosas, que siempre bienen bien saber, unan pregunta de donde has sacado la informacion, vendría bien, si es una dirección de internet, que pusieses el enlace!
Saludos desde la feria de Alhaurin el Grande (Málaga), y una copita de CARTOJAL, para la peña del club, HIP! :drink3:
Socio Mutua Motera 10282

[size=18]feliz propietario de una K1200S azul[/size]

JAVI-SVQ

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Increible tio!!!!

Muchas veces lo importante no es tener la información, sino saber intrepretarla........ :roll:

Ya le estoy mirando  a la mia na más q llegue a casa!!!!!!!!
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Pues muy curiosos e interesante saber el por qué de esos chorizos de números de nuestras poderosillas.
Gracias Gandí!!!!!!  :wink:

davidvfr96

VFRGANDÍA escribió:

Citarpero como he dicho cuanto menos me ha parecido curioso, ya que podemos llegar a saber donde ha sido ensamblada nuestra v.

Pos lo has copnseguido compañero!! Me ha picado la curiosidad! En cunto llegue a casa lo miro. Me gustaría saber si la mia ha sido ensamblada en Méxicooooouuuu Oye Gringo, no tendrás más infirmación de esa Manitooooo? juasjuasjuasjuasjuasjuas.

Nos vemos :adios1:

P.D: Gandía, te aburres mucho en casa? juasjuasjuasjuasjuas. Nunca se me habría ocurrido mirar esas cosas en internés  :oops:  Gracias de verdad.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

vfrgandia

Gracias por vuestro interés muchachos, esto le hice en el trabajo, no es que me aburra, pero tenía que conseguir unos datos, el acceso a esa pagina es restringido ya que he accedido a través de una red virtual privada, a la que a su vez accedo por motivos de trabajo, por lo que aunque facilitase el enlace sería imposible entrar.
UN SALUDO

xanvfr

http://pub127.ezboard.com/fhondasportbikenetworkfrm37.showMessage?topicID=54.topic
(había visto esa información en otra página que estaba mejor, pero no la encuentro :lloro:)

xanvfr

Ya encontré la página (el otro día no funcionaba) -> http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/BVINs.htm

PATANEGRA

Pues me he ido a copiar el nº de bastidor de "La V":

JH2(manfacturada en Japón) RC46 (el motor) A9 (equipamiento y código para detectar errores) W (año de fabricación:1998) M (fábrica de HAMAMATSU) 00XXXX (los seis digitos del número de serie).

Gracias Gandía, Xan... :wink:

interceptor

JH2 (Japón) RC46 (motor) A6 (equipamiento y código) 3 (han cambiado la codificación de los años después del 2000 y la mía es 2003) M (Hamamatsu) XXXXXX (el código de serie)

Me acabo de quedar tranquilo, todo cuadra.

Ahora, no trateis de buscar muchas VFRs fabricadas en otros sitios que no sean Japón-Hamamatsu.

Si alguno tiene alguna, seguro que vale mucho más porque sería una pieza rara.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

vfrgandia

Pos yo la mia como el número de bastidor es de los de 11 dígitos que apenas aportan información me quedo con las ganas de saber donde ha sido fabricada, pero la verdad es que yo le veo aires orientales que yo creo que es japonesa, mas que brasileira o mexicana.
UN SALUDO