Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No reirse,pero,¿como se toman las revueltas de navacerrada?

Iniciado por SIR_LOSLEY, Julio 17, 2006, 12:46:56 PM

SIR_LOSLEY

Pues espero que no os suenen a cachondeo, pero aunque mi experincia motera es muy limitada y sigo en busca y captura del EL Ritmo, ayer, para ir entrenandome con la rutita que me tiene reservada el Sr. Nebari, se me ocurrio ir a conocer las 7 vueltas del diablo o las revueltas del puerto de Navacerrada y flipe....¿como narices se toman esas curvas???....solo las hice de bajada, pero me parecieron harta complicadas.....la VFR tiene alguna velocidad por debajo de primera?..algun cambio de grupo para bajar en velocidades cortas como los todoterrenos, con control de descenso??'. 8O  8O

Los expertos en el tema, Sanctus incluido :lol: , que por favor me den algunos consejillos, que  estoy alucinando aun....
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Nebari

Lo de Sr. lo dices por mi edad????? Jejejeje ya te pillararé yo a ti!!!!  :wink:

Pues tomarlas en subida es algo más complicado porque bajando tienes la inercia pero subiendo tienes que hacerlo con el gassssss.

Mírate este enlace. De algo te puede ayudar.

Lo principal que tienes que tener en cuenta es abrirte algo para tomar la curva para luego cerrarte en el ápice y así al acelear salir abriéndote hacia el exterior de la curva. Las curvas, como sabes, no puedes tomarlas girando el manillar, tienes que contramanillear para tumbar siempre de acuerdo a la velocidad que llevas y mirar siempre hacia donde quieres ir, es decir a la salida de la curva.

http://www.motoroma.com.ar/tecnicas.htm

Jaso_VFR

en concreto de los graficos que pone nebari, es el de curva cerrada a derecha con radio decreciente, el trazado mas adecuado para las 7 "retuercas"....
Ademas seguramente entres mas comodo, si tumbas la moto pero no te tumbas tu y siempre con el motor en regimen de respuesta, no entres con la moto casi calandose.si es necesario juega con el embrague, pero qeu ma moto tenga fuerza para subir las rampas, por qeu al trazar la curva y  tirar al vertice, la cuesta se convierte en empinada de verdad, para lo que se ve en una carretera.

FERNVFR

donde estan esas curvas que no las conozco? segun os leo deben de ser la leche, me ha entrado curiosidad por verlas. :twisted:  :wink:

[move]

Valen

Cita de: "FERNVFR"donde estan esas curvas que no las conozco? segun os leo deben de ser la leche, me ha entrado curiosidad por verlas. :twisted:  :wink:

Pues estan en el puerto de Navacerrada en la vertiente segoviana.
Subiendolas hay que tener cuidado con alguna señal cerca del borde de la calzada en el interior de la curva por si le das con el casco al tumbar  :wink:  :wink:  :wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Evans

Yo en bajada las tomo como dice Jaso, tumbando la moto hacia un lado y con el cuerpo hacia el contrario, que si no....... a tan poca velocidad te vas de morros, pero despacito, despacito, en 1ª y regulando. :roll:

De subida me gustan más, porque no vas tan forzado, aquí puedes tumbar un poquito y darle gas sin miedo en cuanto puedas, entra bien abierto y al ver la salida dale caña, ojo que no se baje mucho de vueltas, sino te ayudas un poco con el embrague, y pum, pum, puuuuuummmmm.. :wink:

De todas formas a mi personalmente las curvas tan cerradas no son santo de mi devoción, prefiero la bajada de Navacerrada por la vertiente madrileña en las que se disfruta mucho más. :lol:

RRF

Evans, te secundo.

Con esto me haces recordar las del Monrepost, detras de Nevari, hace casi un añito. 120, 130, 150, 180,.... y casi tocando rodilla. Son tan largas que se puede hacer casi de todo....

Si pudiera poner con la PDA emoticones, pondría ese que babea.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Fleetwood

Cita de: "RRF"Con esto me haces recordar las del Monrepost, detras de Nevari, hace casi un añito. 120, 130, 150, 180,.... y casi tocando rodilla. Son tan largas que se puede hacer casi de todo....

¡Uauuuuuuuuu! pues chicos, ese comando Madrid, que nos organize algo por allí, que queremos conocerlas, ¿quizá para la kdd del III aniversario?

Si alguien pudiera aclararme, cuando estuvimos en la kdd en Segovia en marzo del 05, pasamos por las curvas de las dos vertientes, ¿no? Sólo recuerdo que en una subida rapidilla intenté eso, ir rapidillo, y termíné trazando una de las curvas con el culo (con perdón), creo que iba detrás (o delante) de mí Nebari.

V'ssssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

Nebari

Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "RRF"Con esto me haces recordar las del Monrepost, detras de Nevari, hace casi un añito. 120, 130, 150, 180,.... y casi tocando rodilla. Son tan largas que se puede hacer casi de todo....

¡Uauuuuuuuuu! pues chicos, ese comando Madrid, que nos organize algo por allí, que queremos conocerlas, ¿quizá para la kdd del III aniversario?

Si alguien pudiera aclararme, cuando estuvimos en la kdd en Segovia en marzo del 05, pasamos por las curvas de las dos vertientes, ¿no? Sólo recuerdo que en una subida rapidilla intenté eso, ir rapidillo, y termíné trazando una de las curvas con el culo (con perdón), creo que iba detrás (o delante) de mí Nebari.

V'ssssssssss

Hola Fleet.

El Monrepos, lamentablemente para mi y seguro que para ti el día que lo conozcas, no está en la zona centro. Está en la provincia de Huesca, concretamente en la N-330 de Huesca a Sabiñanigo o Jaca.

Para mi es mejor hacerlo en el sentido Jaca- Huesca, ya que tiene carril para vehículos lentos desde abajo ..... hasta encumbrar, hasta los túneles.

Es de curvas muy amplias, redondas, eternas ....  de esas que nunca se acaban y vas con la oreja pegada al asfalto, la mayoría a derechas y al tener el carril extra puedes trazar perfecamente.

Al ser puerto de montaña en los Pirineos tiene un asalto rugoso que da mucha confianza y permite estirar la moto más allá de nuevo límite. Vamos .... que si te pillan te hacen un traje a rayas y te pasas una temporadita a la sombra  :wink:

El Monrepós lo hicimos en las dos kdd Pirenaicas  :wink: Si puedo a ver si el año que viene vamos a por la III y lo conoces, te gustará  :babba:

SIR_LOSLEY

Gracias maestros por las respuestas......la verdad es que la teoria me la se bastante bienm, pero me cuesta mucho ponerla en practica con curvas de ese tipo, que sin que os volvais, a reir me acojonan...

Yo tambien prefiero las curvas un poco mas amplias..benditas las de Monrepos...jejeje..que trazadas mas teoricopracticas....pero habia que hacer estas de Navacerrada...

En la primera de ellas bajando hice un recto porque no sabia como tomarlo, en serio.......iba en segunda, pero deberia haber ido en primera, no veia el apice ni la curva por ningun lado...(¿esto no se acaba nunca?)...y claro, no me atrevi  ni a tumbar, ni contramanillar, ni contrapeso ni na de na...luego recorde que nebari escribio en un post que son curvas de 1º y dije, primeron que meto al amotico...y las trace un poco mejor, pero nada a gusto....debere volver a poner en marcha la teoria y aprender mas de la practica....

De nuevo gracias por los consejos, que no quiero traumatizarme con estas curvas... 8)  8)
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

FERNVFR

pues eso para la quedada a ver si las vemos todos. :wink:

[move]

Jaso_VFR

Cita de: "Evans"De subida me gustan más, porque no vas tan forzado, aquí puedes tumbar un poquito y darle gas sin miedo en cuanto puedas, entra bien abierto y al ver la salida dale caña, ojo que no se baje mucho de vueltas, sino te ayudas un poco con el embrague, y pum, pum, puuuuuummmmm.. :wink:

Ojo con la caña..jajaja que la due en esas curvas a la salida ... ha levantado un par de veces  la ruedecilla  al roscarle a fondo  .... vas en 1ª  y le das al grifo a tope... y.... poz ezo  jejejeje  holo disfrutaria  jajajajaja asl estilo randy mamola a la salida de la hoprquilla despues de las eses de bugati en le jarama  jejeje

SIR_LOSLEY

Cita de: "FERNVFR"pues eso para la quedada a ver si las vemos todos. :wink:

Jejejejejejej, FERNVFR..creo que en las quedadas de la zona hay un concurso de a ver quien las sube mas......despacio 8O , asi que quedais todos advertidos, que este año pienso ganar a Sanctus....jeje 8)  8)

FERNVFR

Cita de: "SIR_LOSLEY"

Jejejejejejej, FERNVFR..creo que en las quedadas de la zona hay un concurso de a ver quien las sube mas......despacio 8O , asi que quedais todos advertidos, que este año pienso ganar a Sanctus....jeje 8)  8)

Pues me apunto, le voy a meter una corona de 350 dientes, ni la reductora de un tractor. :lol:  :lol:  :lol:

[move]

SIR_LOSLEY

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "SIR_LOSLEY"

Pues me apunto, le voy a meter una corona de 350 dientes, ni la reductora de un tractor. :lol:  :lol:  :lol:

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D .......la mia ya lleva premolares, en vez de dientes, a ver si de esa manera no me tengo ni que inclinar a tomar las curvas 8O  8O ..todo recto oiga!!! :petaboing:

Fleetwood

Cita de: "Nebari"
Hola Fleet.

El Monrepos, lamentablemente para mi y seguro que para ti el día que lo conozcas, no está en la zona centro. Está en la provincia de Huesca, concretamente en la N-330 de Huesca a Sabiñanigo o Jaca.

Para mi es mejor hacerlo en el sentido Jaca- Huesca, ya que tiene carril para vehículos lentos desde abajo ..... hasta encumbrar, hasta los túneles.

Es de curvas muy amplias, redondas, eternas ....  de esas que nunca se acaban y vas con la oreja pegada al asfalto, la mayoría a derechas y al tener el carril extra puedes trazar perfecamente.

Al ser puerto de montaña en los Pirineos tiene un asalto rugoso que da mucha confianza y permite estirar la moto más allá de nuevo límite. Vamos .... que si te pillan te hacen un traje a rayas y te pasas una temporadita a la sombra  :wink:

El Monrepós lo hicimos en las dos kdd Pirenaicas  :wink: Si puedo a ver si el año que viene vamos a por la III y lo conoces, te gustará  :babba:

Gracias Neba, ej ke me he desquivocado al citar y he cortado el trozo que no debía, me refería sólo a Navacerrada. De todas formas, después de leer lo que cuentas sobre esas carreteritas me han entrado unas ganas de conocerlas que no veas. Habrá que esperar al año que viene, bueno, eso y también a que mi señora esposa cambie de trabajo para que yo pueda ir, jajajajajaja.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

juliancsanchez

el profe nebari tu aprende detras de el que tiene mucha escuela
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

nachoxi

Hola a todos, yo vivo a 17 Kms. de las 7 revueltas con lo que paso frecuentemente por ellas, yo en bajada las tomo en segunda y con embrague por que en primera es demasiado corta, y en subida en segunda pero acelerando, pero de todas formas las curvas buenas son las que hay bajando despues de las 7 revueltas hasta la granja :lol:
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

SIR_LOSLEY

Cita de: "nachoxi"Hola a todos, yo vivo a 17 Kms. de las 7 revueltas con lo que paso frecuentemente por ellas, yo en bajada las tomo en segunda y con embrague por que en primera es demasiado corta, y en subida en segunda pero acelerando, pero de todas formas las curvas buenas son las que hay bajando despues de las 7 revueltas hasta la granja :lol:

Efectivamente, las curvas buenas son mas abajo, si es que te gustan mas amplias....las de las 7 revueltas son de libro..jeje...estoy seguro que las podrian haber retorcido un poco mas aun..jejeje

Jaso_VFR

jejeje pues a mi las que me encantan son las de las 7 revueltas  jejejeje, sera que debo ser miu retorsio??? :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: